Lautus: La app que te permite eliminar el caché de tu iPhone mediante 3D Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Función de 3D Touch en el iPhone 6s

Uno de los mayores enemigos de los iPhone con menor espacio de almacenamiento es la memoria caché. En dicha memoria se acumulan los diferentes archivos que va procesado nuestro dispositivo ofreciendo un acceso más rápido al diferente contenido que pasa por él.

En el momento es bastante práctico. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la memoria caché va aumentando, pudiendo llegar a ocupar una gran parte de la memoria interna de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

¿Cómo limpiar la caché de nuestro dispositivo?

No es la primera vez que hablamos de esto, ni será la última. Esto se debe al gran problema que puede causar en dispositivos de menor capacidad de almacenamiento –8Gb o 16Gb, por ejemplo–. Por lo que para los usuarios de dichos terminales, conocer como mantener el mayor espacio posible disponible en su dispositivo, es una prioridad.

Ya vimos en su día algunas de las claves para eliminar estos archivos basura mediante una serie de configuraciones o incluso desde un programa limpiador con nuestro Windows o Mac. Hoy vamos a ver como lograr nuestro objetivo con un tweak llamado Lautus.

Lautus

La característica principal de esta utilidad de Cydia –al margen de que borra la caché– es lo fácil de manejar que es. Basta con un gesto 3D Touch –algo de presión– sobre el icono de la app, que deseemos borrar la caché, en el escritorio y nos aparecerá la opción al instante.

Suena bien, ¿no?. Si has realizado Jailbreak a tu dispositivo, podrás conseguir integrar esta funcionalidad siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abrimos Cydia.
  2. Pulsamos el botón Buscar de la barra de navegación inferior y escribimos en el buscador Lautus.
  3. Marcamos Modificar y por último instalar. Una vez terminada la instalación ya tendremos el tweak operativo en nuestro dispositivo.

Aplicaciones que acumulan grandes cantidades de memoria cache en tu dispositivo como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube podrán ser limpiadas con gran velocidad y facilidad.

cache

Como ya hemos explicado, dicho tweak consiste en un acceso directo para 3D Touch. Si tu dispositivo no es un iPhone 6s y te ha encantado esta funcionalidad, que no cunda el pánico. Gracias a esta otra utilidad de Cydia conseguirás incorporar los gestos 3D Touch con los que poder emplear Lautus.

Puede que este tweak te invite a pasarte al lado del Jailbreak para exprimir todo el potencial de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Si ese es tu caso, quizás sea buen momento para valorar si merece la pena o no ”liberar” tu dispositivo.

¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.

Si posees la versión de iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 y decides realizar Jailbreak a tu dispositivo –siempre bajo tu responsabilidad– en este apartado podrás encontrar como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Archivado en Actualidad, Caché, Cydia, iOS, iPhone, iPod touch, Jailbreak, Tutoriales, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion