Apple, ¿dónde está tu asistente virtual?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de los nuevos Pixel –en la que Google arremetió contra Apple una y otra vez– y en la que se revelaron más detalles del asistente para el hogar Google Home, es el momento de que Apple tome posiciones y ocupe su lugar en nuestras casas.

Posible asistente de Apple frente amazon y google

Están Google Home y Amazon Echo, falta Apple

La veda la abrió Amazon al presentar Echo hace ya dos años, con el que podemos configurar alarmas, controlar la reproducción de música, preguntar por el tiempo, buscar sobre datos en Internet, escuchar las noticias, o incluso utilizarlo como altavoz Bluetooth, con su versátil asistente Alexa.

A la fiesta se sumó Google hace unos meses, en el Google I/O cuando presentó Google Home, un asistente virtual capaz de responder a preguntas básicas, desempeñar tareas no muy complicadas y capacidad para conectarse con las principales productos inteligentes.

Sin embargo, sorprende no ver algún producto de Apple en este mercado. ya que este cuenta con una amplísima gama de productos que permitirían crear un ecosistema muy completo alrededor de su futurible asistente.

Posible asistente virtual de Apple

Un asistente de Apple podría ser muy, muy grande

Visualiza un dispositivo desde el que poder sincronizar y controlar tu Mac, el Apple TV, ahora con el nuevo tvOS tus listas de reproducción de Apple Music y los altavoces de Beats –que para algo es una empresa de Apple– y todo ello con Siri respondiendo a tus deseos. Si además le sumas el exquisito diseño que caracteriza a los dispositivos de la marca, tenemos un éxito prácticamente asegurado.

Lo único que falta es que Apple se decida a lanzar un producto de estas características y plante cara a Amazon, Google o cualquier otra empresa que se adentre en este terreno.

Aunque no se haya ni siquiera asomado por la puerta, Apple, queremos a Siri en casa.

¿Esperas que Apple haga su aparición en este mercado en los próximos meses?

Archivado en Asistente virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion