¿Por qué Apple no utiliza la carga rápida?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batería del iPhone 7

Desde la llegada del Qualcomm Snapdragon 810 se ha establecido un amplísimo uso de tecnologías de carga rápida en el panorama Android. Actualmente los procesadores Mediatek cuentan con su sistema de cárga Pump Express, que es capaz de rellenar una batería de 2700 mah como la del Meizu Pro 6 en prácticamente una hora y cuarto y compite con la mucho más conocida Qualcomm Quick Charge 3.0, que nos brinda hasta un 70% de carga en 30 minutos. Frente a esto Apple sigue manteniéndose impertérrito en sus trece y en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus no vimos ni rastro de estas tecnologías.

¿Por qué tardan tanto en cargarse los iPhone?

Poco después de la presentación de los iPhone 7, comentamos la escasa duración de la batería de estos terminales, lo que supuestamente debería ayudar a una carga bastante más rápido, ya que la mayoría de modelos del mercado tienen un mayor amperaje y tardan considerablemente menos en su carga.

Tiempo de carga de iPhone 7 y 7 Plus

Sin embargo, el iPhone 7 tarda 2 horas y 6 minutos en cargarse totalmente, mientras que el iPhone 7 Plus lo hace en 3 horas y 5 minutos,algo descabellado para baterías que no superan los 3000 mah. Esto se debe en primer lugar a la potencia del cargador de Apple. Teniendo en cuenta que nuestro iPhone carga a 5 V y le llega una potencia de 5 Vatios (5 W = 5 V x 1000 mah) nos da una carga de 1000 mah cada hora, lo que explica la lentitud de este mecanismo, mientras hay otros terminales como el reciente Huawei Mate 9 que posee un cargador de 5A (5000 miliamperios a la hora).

A esto se le suma la regulación de corriente de los iPhone, ya que aun conectando el adaptador de los iPad de 12W (2400 mah), no conseguimos reducir significativamente el tiempo de carga, dando a entender que es el propio terminal el que restringe la potencia que llega al terminal, para evitar sobrecalentamientos que puedan acabar en explosiones o incendios, todo sea por la seguridad.

Te puede interesar | Explotan varios iPhone repentinamente

¿Qué opinas de la lentitud de carga de los iPhone? Esperas que cambie en el iPhone 8?

Archivado en Batería, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion