Apple pierde su cuarta posición en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-store-hong-kong

Como vamos diciendo desde hace tiempo, en la actualidad China se está convirtiendo en un mercado tecnológico muy importante. Cabe destacar que existe una gran competencia en el país, donde gran parte del sector está formado por las múltiples empresas tecnológicas nacionales. Sin duda alguna, China es un país vertiginoso y Apple está sufriendo la dureza del mercado.

Las ventas de Apple en China disminuyen

Tal y como nos esperábamos, Apple ha perdido su cuarta posición en el gigante asiático. Según Canalys, se han vendido alrededor de 131 millones de unidades en el territorio chino, siendo 2016 el año que más envíos se han llevado a cabo. Por desgracia, los de Cupertino han perdido un 18 por ciento de las ventas respecto al año anterior. En total, las ventas ascienden a 43.8 millones de unidades. Sin duda, unas cifras bastante preocupantes para el futuro de la compañía en dicho país.

Xiaomi, la gran marca china ha sido quien le ha quitado el puesto a los californianos. Sin ir más lejos, la firma asiática ha vendido 51 millones de unidades.

Tim Cook en una Keynote

Por delante de los de Apple, tenemos a Huawei, Oppo y Vivo. Y es que la compañía de Shenzhen lo está haciendo increíblemente bien a nivel mundial. Solamente en China se han vendido más de 76.2 millones de unidades, siendo el Huawei Mate 9 el buque insignia de la compañía. Es por ello que en cuanto a calidad-precio Huawei es una de las marcas que mejor resultado está obteniendo.

¿Cuál es el problema de Apple en China?

Principalmente, creo que el problema más grande se encuentra en el precio. Mientras que las otras marcas ofrecen precios mucho más económicos en dispositivos con muy buenas prestaciones, la firma de Cupertino sigue con su filosofía por todo el mundo. Además, el iPhone 7 no ha conseguido acoplarse bien en ciertos mercados, y creo que a mi parecer esto ha sido un problema muy importante en el territorio asiático.

china-demanda-apple

Tal vez te interese | El iPhone 8 podría llevar integrado el reconocimiento facial

Tal vez, la gran innovación que nos ofrezca el iPhone 8 sea un buen motivo para mejorar las ventas en China, y captar al atención del mercado.

Archivado en Actualidad, China, iPhone, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion