Asi fueron los números el primer día de descarga de Fire Emblem Heroes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para Nintendo y su idea de llevar juegos clásicos a plataformas móviles. El recién lanzado juego Fire Emblem Heroes de Nintendo ganó unos 2.9 millones de dólares en ingresos brutos en todo el mundo durante sus primeras 24 horas de disponibilidad, según datos compartidos por la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Desde que fue lanzado el jueves por la mañana para dispositivos iOS y Android, Fire Emblem Heroes ha sido descargado más de dos millones de veces desde iOS App Store y Google Play Store. Los números de descarga pueden haberse visto afectados por el lanzamiento tardío en Estados Unidos. El juego no estuvo disponible en dispositivos iOS hasta la tarde.

Fire-Emblem-Heroes-malavida

Fire Emblem Heroes en iOS

Considerando que la serie Fire Emblem no es tan conocida como las franquicias de Mario o Pokémon ni fue muy promocionada, estos números podrían considerarse bastante buenos. En su momento Pokémon GO fue descargado aproximadamente 4,2 millones de veces en el primer día, mientras que Super Mario Run fue descargado 6 millones de veces.

Como era de esperar, Fire Emblem Heroes ha demostrado ser popular en Japón, con los Estados Unidos ocupando el segundo lugar.

Llevar títulos clásicos a dispositivos iOS ha demostrado ser una empresa exitosa para Nintendo. Super Mario ejecuta una App Store con 40 millones de descargas en sólo cuatro días. Desde su lanzamiento en diciembre, Super Mario Run ha obtenido más de 53 millones de dólares en ingresos con más de 78 millones de descargas.

Animal Crossing en app store

Nintendo planea seguir lanzando un flujo constante de juegos de iOS, con la popular serie Animal Crossing, dijo que es uno de los próximos juegos en el horizonte. Nintendo dijo originalmente que Animal Crossing sería lanzado en marzo, pero recientemente retrasó el título hasta el siguiente año fiscal, que se extiende desde abril de 2017 a marzo de 2018.

Fire Emblem Heroes se puede descargar de la App Store de forma gratuita. No cuesta nada por adelantado, pero Nintendo gana dinero en el juego a través de compras en la aplicación para acelerar el juego.

Archivado en App Store, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion