Tim Cook es el primero en probar un prototipo de medidor de glucosa para el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace pocos días compartíamos la noticia, según la cual, Apple estaba enfocada en la implementación de una nueva función de monitoreo de glucosa para el Apple Watch, aunque se desconocían los niveles de avance de este proyecto. Sin embargo, la reciente información publicada por CNBC ha dejado ver que está más que adelantada, y el propio Tim Cook está usando activamente un prototipo de rastreador de glucosa en su cuerpo.

El informe dice que el rastreador portátil está conectado a la Apple Watch, pero los detalles no son del todo claros.

Tim Cook prueba sensor de Apple Watch para medir glucosa en la sangre

El sensor se comunica con el Apple Watch a través de Bluetooth

Según el informe de CNBC, el rastreador que Cook está usando es una unidad independiente que se comunica con el Apple Watch mediante Bluetooth, en lugar de una característica integrada dentro de la propia Apple Watch. La fuente dice que el rastreador de glucosa estaba “en el reloj”, lo podría significar que se adhiere físicamente al chasis del reloj, para ampliar sus capacidades.

Aunque tendría sentido para Apple incluir, finalmente, el rastreador de glucosa dentro del hardware del Apple Watch, los primeros prototipos pueden ser dispositivos independientes, mientras que la compañía prueba los algoritmos y la confiabilidad en el mundo real.

También existe la posibilidad de que Apple venda el rastreador de glucosa como accesorio complementario. Tim Cook ha dicho en el pasado que ciertas características como la vigilancia de la sangre requieren la aprobación y la regulación de la FDA. Mediante la creación de un accesorio independiente, Apple será capaz de continuar con el desarrollo de productos en su línea principal Watch sin problemas.

Apple Watch monitoreo de glucosa y bandas inteligentes intercambiables

CNBC también señala que Cook mencionó que estaba usando un monitor continuo de glucosa cuando visitó la Universidad de Glasgow. Cook dijo que las lecturas del monitor de glucosa le ayudaron a ajustar su dieta para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Una vez más, no dejó claro si este dispositivo fue hecho por una compañía de terceros o por Apple.

Aunque los informes no especifican si se trata de un sensor integrado o independiente del reloj, lo que si queda claro es que la propuesta cada vez toma más forma y posiblemente la podríamos ver materializada en el lanzamiento del Apple Watch Series 3, que se espera para este otoño.

¿Estará el tiempo a favor de Apple para presentar esta novedad en 2017?

Archivado en Actualidad, Salud, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion