Hace pocos días, una noticia nos entusiasmaba sobre los cambios que iOS 11 pueda traer exclusivamente para el iPad, y convertirlo en una mejor opción cuando se trata de remplazar un ordenador. Sin embargo, y a la expectativa de que esa posibilidad se materialice o no, son muchos los ejemplos de que tal y como se conoce la tablet de Apple es muy útil para las actividades más inesperadas; la ilustración de la portada para el número de esta semana de New Yorker fue creada por un artista usando un iPad Pro y Apple Pencil, y como lo hizo la revista en enero, esta vez también compartió un vídeo, mostrando cómo se creó la ilustración.
El vídeo de este trabajo que generó tanta empatía entre los seguidores de la revista y claro, del iPad, está disponible en el sitio web de New Yorker
Recomendada: Entre tantas cámaras, una famosa editorial prefirió la del iPhone 7 para sus portadas
Portada de New Yorker se ilustra con iPad Pro y Apple Pencil
En ambos casos ha sido el mismo artista, el artífice del resultado que hoy publica este medio de comunicación; se trata de Jorge Colombo, quien tiene una experiencia considerable con iDevices para crear su arte. Primero comenzó a hacerlo en un iPhone ocho años atrás, en 2009 — con sólo su dedo – y dicha ilustracioón fue la portada de Nueva Yorker en aquel entonces.
Colombo dice que ahora trabaja casi exclusivamente en iPhone o iPad, usando una mezcla de aplicaciones que dejan efecto de acuarela y tinta.
Otro fanático, de este trabajo fue el mismo Tim Cook, quien publicó en Twitter una cita de Colombo en la que dijo se sorprendió del realismo del trabajo.
"This was a risky drawing to make … I kept worrying that the ball would hit me or the iPad." @thejorgecolombo https://t.co/8PCMp7B1xL
— Tim Cook (@tim_cook) May 26, 2017