4 curiosidades sobre Steve Jobs que no sabías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs

La primera persona en la que pensamos cuando oímos el nombre de Apple, es sin lugar a dudas, su padre y fundador, Steve Jobs. Este hombre fue considerado por muchísimas personas como un genio del siglo en el que vivimos. Steve nos dejó hace ya casi 6 años, pero incluso a día de hoy sus rasgos característicos siguen viéndose reflejados en muchos productos de la compañía.

Hoy vamos a contarte una serie de cosas que desconocías acerca de Steve, para que entiendas por dónde empezó todo, cómo era su personalidad y qué tenía dentro de él mismo para conseguir pasar de un proyecto entre amigos en un garaje hasta lo que es Apple hoy.

Empezando por lo mínimo

Casa Steve Jobs

Tal y como hemos dicho más arriba, todo empezó en un garaje. Hace ya más de 40 años, en 1975, Steve Jobs creó y fundó Apple de la mano de Steve Wozniak. Ambos comenzaron a construir pieza a pieza y a mano ordenadores en el garaje de sus padres. En tan solo 8 años, en 1983, Apple ya estaba en la lista del Fortune 500, y no últimos precisamente, pues eran el puesto 411. El salto desde el garaje hasta ser millonarios tomó una velocidad de vértigo.

No le gustaba la universidad

Steve Jobs sentado junto a Bill Gates

Es cierto, uno de los iconos más importantes del mundo de la electrónica, odiaba la universidad, él sentía que no estaba hecho para el ambiente universitario, pues solo duró un semestre en la universidad Red College, en Oregón. Solo asistía a clases de caligrafía, debido a que el odiaba el sistema educativo de la época. Trabajó en Atari, una de las compañías pioneras en el mundo de los videojuegos.

Otro salto, de Apple a Pixar

Steve Jobs no solo hizo historia con Apple, si no que también con Pixar

Steve fue destituido en 1985, solo diez años después de la creación de Apple, pero esto no supuso un problema para él, pues pasó a ser el presidente de la tan famosa Pixar, que él mismo fundo. Pixar dio vida a Toy Story, la primera película de animación creada completamente a través de un ordenador y otras también infantiles, como Bichos.

De vuelta en casa

Presentación del iPhone en 2007

12 años después de su salida de Apple, Steve volvió y puso cada cosa en su sitio dentro de la compañía y se puso manos a la obra en nuevos proyectos. Esto dio origen a los iMac, después los portátiles iBook y por último, el gran acompañamiento de iTunes, el reproductor de música iPod. Pero no acabó ahí, pues en 2007 sacó a la luz el primer iPhone, revolucionando lo que se conocía acerca de los teléfonos móviles hasta el momento.

Algo está bien claro, Steve Jobs fue una persona peculiar y muy querida por muchísimas personas, no solo de Apple, sino de todo el mundo. Revolucionó la industria electrónica y dio un nuevo punto de vista a millones de personas. Un visionario, un genio y el creador de Apple, Steve Jobs.

Fuentes: Muyinteresante

Archivado en Curiosidades Apple, Mitos, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion