Desmontando iTunes: Apps que deberían sustituir para macOS 13.10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Música iTunes

iTunes fue la plataforma que revolucionó la industria musical hace ya casi 15 años. Esta herramienta, vital en el día a día de muchos, cambió radicalmente la manera en la que podíamos comprar música, empezando a vender canciones sueltas por 99 centavos de dólar. Desde entonces, iTunes, ha cambiado muchísimo y con la WWDC a la vuelta de la esquina, hay algunas aplicaciones que Apple debería sustituir o simplemente actualizar con la llegada del macOS 13.10, el nuevo sistema operativo para ordenadores de la compañía.

Hoy en día, podemos comprar no solo canciones en esta plataforma, pues también podemos adquirir libros, películas etc., y es por eso que hemos llegado al extremo, en el cual podemos manejar iTunes desde nuestro iPhone, por ejemplo, con la misma libertad que en nuestro iMac o MacBook, en ocasiones incluso con más manejabilidad. De todas maneras, esperemos que los de Cupertino den en el clavo y sustituyan las siguientes herramientas de iTunes.

Apple Music 3.0

video-apple-music

Para muchos es un buen método de comprar canciones y puede resultar hasta un negocio bastante rentable. Pero si echamos la vista atrás, Apple Music está a punto de cumplir 3 años, 36 meses corrigiendo errores de esta herramienta en el pasado año. Va siendo hora de que Apple deje a un lado la compra y descarga de música para pasarse al streaming, pues es el futuro.

Apple Studios

iTunes-12.4.1

Esta aplicación, no tan conocida como Apple Music, tiene un contenido audiovisual, propiedad de la compañía, muy similar a iTunes. Tiene un catálogo lleno de series y películas que la empresa de la manzana mordida compró en su día. Sería un paso inteligente por parte de los de Cupertino que dejasen a un lado la venta y alquiler de dicho contenido dando así paso al streaming o simplemente juntar Apple Studios y Apple Music en un mismo pack.

Apple Podscast

iPodcast

Esta en concreto no tiene nada que ver con las anteriores, pues es una aplicación hecha no solo para escuchar podscats, sino también para crearlos nosotros mismos. Apple se adueñó de este sector del mercado gracias a su revolucionario dispositivo, el iPod, el cual tuvo un gran éxito en su salida debido a que era la combinación perfecta junto a iTunes.

Algo que Apple debería estudiar es sin duda un sistema, que al igual que plataformas como YouTube, los usuarios suban contenido y puedan monetizar este, mediante anuncios o de alguna forma, llevándose solo una pequeña parte de él, pues la empresa se llevaría la mayor parte.

Apple University

Empleados de una Apple Store física

Esta herramienta es uno de los recursos más completos que podemos encontrar por la red, pero ha perdido fuelle. Aunque ofrezca montones de usos de las mejores universidades del mundo, Apple puede sacarle mucho partido. Los de Cupertino pueden crear cursos de pago creados por estas universidades, dado que podrían ser una gran optativa a la educación y la compañía vería beneficios.

Las expectativas para esta WWDC son altísimas, esto es debido a que Apple ha ido dejando pistas y los rumores han ido cogiendo gran fuerza, de tal manera que si la empresa no hiciese algo innovador, pues son famosos por realizar este tipo de acciones, sería una decepción.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Apliaciones, iTunes, Mac OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion