Es cierto que uno de los mayores pilares de ingresos que ha tenido, y tendrá, Apple a lo largo de su historia es el iPhone, pero no debemos dejar que la línea de terminales más populares de la historia lleguen a eclipsar otros productos, nos referimos al MacBook. Desde siempre la empresa de Cupertino nos ha dicho que todo lo que venden está enfocado a un ámbito laboral y la verdad es que han cumplido bastante bien en este aspecto.
¿No te pica la curiosidad cuando ves una serie o algún famoso trabajando mientras hace uso de un ordenador de Apple? Estos se debe a muchos factores, pero principalmente a la comodidad que ofrecen tanto los MacBook como los iMac a la hora de desempeñar una tarea la cual no sea relacionada con el ocio, aunque los nuevos ordenadores de la manzana están cambiando esto gracias a sus nuevos procesadores Intel de séptima generación.
¿Te animas a comprarte un MacBook?
Todos hemos ido a una cafetería por el motivo que fuese y hemos visto a alguien haciendo uso de uno de estos portátiles dándonos a entender de que están trabajando o estudiando, pero ¿nunca te has preguntado por qué el MacBook es tan popular entre este tipo de gente? Bien, tal y como dijimos algo más arriba, esto se debe a varios factores:
Razones para comprar un MacBook antes que un portátil convencional
Larga vida útil
Si no crees que un producto, especialmente un ordenador, de Apple pueda llegar a valer el precio que tiene en la etiqueta es probablemente porque nunca hayas tenido nada de esta marca. Para todos aquellos que hayan estado siempre pegados a Windows y demás sabrán que la vida útil de sus portátiles oscila entre los 2 y 4 años, mientras que los MacBook van desde los 6 hasta los 10 años, así que deberíamos ver su compra como una inversión más que como un gasto repentino.
La comodidad
Factor que influye muchísimo a la hora de comprar cualquier cosa que vayamos a usar ya sea para trabajar o estudiar, es algo que siempre está presente en Apple, especialmente en un MacBook. El MacBook Pro de 13 pulgadas, lo cual es suficientemente grande para ver todo lo que queramos a buena escala, tiene un peso de 1.37 Kg, algo insignificante que nos hace a muchos preguntarnos como un ordenador puede pesar tan poco.
Eficiencia
Si estamos trabajando en algo que requiera la escritura o la copia de cualquier tipo de archivos, vamos a querer tener un disco duro muy rápido para así ahorrar tiempo y a la misma vez dinero. Si opinas de esta forma te alegrará saber que el disco duro sólido, es decir, SSD, del MacBook Pro tiene una velocidad de lectura de 3.2 GB por segundo tal y como podemos leer de la propia página de Apple.
Buen software
Otro de los mayores pros a favor de la compra de uno de estos portátiles es sin lugar a dudas su sistema operativo. No es sorpresa para ninguno que Apple sea bien conocida por sus softwares, especialmente en ordenadores, aunque en iPad y iPhone también dan mucho de lo que hablar, todo esto se debe a la increíble optimización y fluidez. Tan solo tenemos que echar un vistazo al iPhone 8 Plus el cual tiene tan solo 3 GB de RAM e igualmente barre a cualquier smartphone del mercado gracias a este factor.
Invertir en salud
Ya sabemos que el producto más caro en todos o casi todos los productos de Apple es la pantalla, esto es debido a la tecnología retina que la firma californiana usa para sus productos. Este tipo de cristal y conjunto de componentes hace que las largas sesiones frente a la pantalla no dañen tanto tus ojos por lo cual podrás estar trabajando, estudiando o lo que quieras sin nada que temer por tu salud visual.
Extras
También, dependiendo del modelo que compres, tendrás Touch Bar, la cual es una herramienta imprescindible para muchos trabajos o por simple comodidad, al igual que muchos programas de edición de vídeo o fotográfica que son exclusivos en el sistema operativo de macOS.
Irá contigo a todas partes
Si tu trabajo lleva consigo el estar delante de un ordenador, la mejor apuesta y a la vez inversión que puedes hacer sin duda es comprar un MacBook o un iMac dependiendo de si es desde casa o no. Las razones por las que debemos comprarnos un portátil de Apple son cada vez mayores.