Nuevo evento oficial para el próximo jueves 16 de octubre: “It’s been way too long”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Invitación del evento del 16 de octubre

Acaba de ocurrir hace escasos minutos. Cupertino ha anunciado que el próximo jueves 16 de octubre habrá un evento especial, así que los rumores se confirman. Con el título “It’s been way too long.” nos dejan un poco confundidos, sobre todo si a eso le sumamos una gráfica arcoiris a la invitación del evento, donde solo podemos ver un trozo de la manzana de Apple en forma de contorno multicolor.

Como bien se imaginaba, será un evento íntimo en el auditorio Town Hall de los cuarteles generales de Apple en Cupertino, en Infinite Loop. Así que solo se han enviado invitaciones a medios e invitados especiales. La hora será la de siempre: a las 19h hora española, y por supuesto haremos una cobertura con todo lujo de detalles y en riguroso directo en Applesencia.

Lo más seguro es que veamos una puesta al día de toda la familia iPad, como viene siendo habitual todos los años en octubre, y de la familia Mac. Veremos nuevos iPad Air y iPad mini. El iPad Air será más delgado aún y probablemente comparta diseño con el iPhone 6. Por supuesto se espera que ambos modelos incorporen por fin el Touch ID, el procesador A8 y el M8, además de una cámara mejorada y la opción de comprarlo en dorado por primera vez. El mini seguramente herede las mismas propiedades de su hermano mayor, pero en un tamaño más compacto y a un precio más contenido.

El iPad podría también traer una nueva opción de multitarea a pantalla compartida, de mano de iOS 8.1, que traerá Apple Pay por fin, como bien se prometió en octubre, por lo que no sería ninguna locura que iOS 8.1 se lanzara junto con OS X Yosemite. Aunque pensándolo bien, sería más recomendable dosificar el lanzamiento de ambos sistemas operativos si Apple no quiere que la alta demanda tumbe sus datacenters.

Respecto a los Mac, lo que podemos dar por seguro es que veremos OS X Yosemite en su versión final, y más cuando ayer mismo se lanzó la segunda y última Golden Master. También podríamos pensar en nuevos iMac con pantalla Retina, o incluso el rumoreado MacBook con pantalla de 12 pulgadas. Pero sin duda donde más esperanzas pongo es sobre un nuevo Mac mini, que lleva ya casi dos años sin actualizarse.

Esto podría tener cierto sentido por el eslogan de la invitación, respecto a que se ha hecho mucho de rogar… ¿Será Apple capaz de lanzar una nueva generación de Mac mini lo suficientemente revolucionaria para que sea digna de ser presentada de una forma especial en un evento? El jueves saldremos de dudas.

Archivado en Eventos, iOS 8, iPad Air, Mac mini, MacBook Air, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion