Probamos iURO. Una App para el sector médico profesional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPad es una herramienta muy potente. Este lo sabemos todos nosotros, pero en algunos sectores creo que aun no conocen el gran potencial que tienen entre sus manos. Hoy hablaremos de una App para el sector de la medicina, se trata de iURO y creo que os sorprenderá a la mayoría.

Llevo ya prácticamente un año con mi iPad 2 y como sabréis los rumores dicen que pronto lo tendré que jubilar. Pero me niego a creerme que mi iPad está anticuado, ya que cada día me llevo más y más sorpresas.

El público en general utiliza el iPad como plataforma de ocio. No podemos negar su potencial en el sector de los videojuegos y mucho menos su potencial como plataforma de entretenimiento (Twitter, Facebook, Instagram, Flipboard) o como herramienta diaria (Evernote, Wunderlist, Dropbox). Pero hoy centraremos este análisis en el ámbito profesional, concretamente en el sector de la medicina.

Presentación de iURO

Ya hemos visto algún que otro anuncio de Apple donde se utiliza el iPad como la principal herramienta de gestión por parte de los médicos. Desde el iPad los médicos pueden ver el historial de un paciente, sus análisis e incluso las últimas radiografías. Hoy os vamos a hablar de iURO Kidney PRO, una aplicación bastante joven en la App Store, pero con un gran éxito en EE.UU.

Análisis

iURO Kidney PRO es una aplicación de la familia iURO propia de la empresa AC SIMULATION y su principal función es la comunicación directa entre profesional y paciente en el mundo de la Urología.


Como indican sus creadores, el principal objetivo de la familia de productos iURO se basa en facilitar la comprensión entre médico, paciente y estudiantes de medicina, en todas las áreas relacionas con la Urología. Como podéis ver en el video gracias a iURO la complejidad existente a la hora de explicar al paciente las patologías y terapias se reduce de forma exponencial.

La calidad de los vídeos y las recreaciones en 3D son su punto fuerte. Detrás de esta aplicación hay una de las mayores empresas de simulación a nivel nacional y esto se refleja claramente en la aplicación, obteniendo recreaciones en 3D de una calidad impresionante.

Por otro lado la calidad del material creado y disponible en iURO está avalado y dirigido por expertos profesionales de reconocido prestigio mundial, dotando a esta aplicación del rigor científico necesario para diferenciarse de la mayoría.

Aunque la aplicación no va a enseñarte a nadie a realizar una operación. Los vídeos son de lo más precisos, ayudando así a entender todos los detalles del proceso.

recreación en 3D

Conclusión

Como os he dicho al inicio de este artículo creo que estamos en pleno auge y después de un año de existencia del iPad 2 aun no hemos conseguido explotar todo su potencial. Aplicaciones como iURO nos demuestran que aun se puede innovar y centrar el iPad en sectores diferentes al ocio.

Estamos hablando de una aplicación sólida que debe ser utilizada principalmente por los urólogos o residentes de urología para ayudar a los pacientes a entender sus enfermedades, así como los procedimientos para su resolución. Los vídeos y las simulaciones ayudan a entender de forma fácil todas las posibles enfermedades y la capacidad de dibujar sobre las imágenes es una ventaja fabulosa a la hora de explicar al paciente la intervención.

Después de probar la aplicación durante varios días, no dudo en recomendarla. Su reducido precio (2,39€) no limita su compra solamente al sector profesional, convirtiendo la aplicación en una buena herramienta educativa para cualquier estudiante de medicina.

Archivado en iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion