Apple vuelve a filtrar por error más información de los nuevos iLife y iWork para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino parece que tienen envidia de Google, que el otro día mostró “por error” el Nexus 5 en la Play Store por unos minutos. Pues bien, Apple también ha mostrado “por error” por segunda vez en menos de una semana los nuevos iconos y detalles de toda su suite de aplicaciones de ofimática y multimedia. Así pues, ya conocemos los nuevos iconos y que todas serán gratuitas.

Nuevos iconos de iWork y iLife

Dicen que las casualidades no existen, y si hablamos de filtraciones que se le escapan a la propia Apple, menos. Una compañía tan grande no puede tener descuidos de este tipo de manera no intencionada. Y es que es la segunda filtración que tenemos de las nuevas aplicaciones ofimáticas y multimedia para iOS en menos de una semana.

Esta vez se confirman los que ya veíamos la semana pasada de GarageBand y iPhoto, pero además se muestran las dos suites completas: iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote. Hoy se han podido ver durante unas pocas horas en la web de Apple, en la página de Apps integradas de la web de Estados Unidos.

Y es que a poco más de 24 horas para que comience el evento de mañana, los nervios se notan en el ambiente, y hasta la propia Apple quiere crear hype de sus mejores caballos de batalla, como son sus dos paquetes de aplicaciones, que ahora son gratuitos y no tienen competencia en el resto de plataformas.

Descripción de los nuevos iWork y iLife

También se ha filtrado información que más tarde se ha eliminado, de GarageBand, donde se aseguraba que se volvería gratuita y con instrumentos extra que se podrían descargar gracias a las compras integradas. iPhoto y iMovie sufrirán de la misma suerte, pero serán de pago para todos aquellos que tengan dispositivos antiguos, activados antes del 1 de septiembre de 2013, como ocurría con iWork.

GarageBand es gratis en la App Store para todos los dispositivos compatibles con iOS 7; los instrumentos y sonidos adicionales de GarageBand estarán disponibles con una compra integrada. iPhoto, iMovie, Pages, Number y Keynote son gratis en la App Store para dispositivos compatibles con iOS 7 activados antes del 1 de septiembre de 2013.

Lo que sabemos de iPhoto es que traerá la posibilidad de crear libros y postales desde la aplicación, llenando así el hueco que dejó la descontinuación de Cards. Esto simplifica y unifica la experiencia de usuario, incluyendo dos funciones en una sola aplicación.

Keynote parece que también traerá 18 nuevos temas, los cuales antes o después tendrán que llegar a la versión de escritorio si no queremos que haya una disparidad entre aplicaciones. iMovie incorporará iMovie Theatre, lo cual no queda muy claro para qué servirá, pero puede que sirva para simplificar el proceso de compartir nuestras películas entre dispositivos.

Cuando se intenta acceder a las páginas para más información se sigue mostrando información antigua, así que tendremos que esperar hasta mañana para ver cómo han resuelto la interfaz de todas estas aplicaciones, que tan bien lucían siendo tremendamente skeumorfistas.

Archivado en GarageBand, Iconos, iLife, iMovie, iPhoto, iWork, Keynote, Numbers, Pages
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion