Cómo grabar un DVD en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X, el sistema operativo de escritorio de Cupertino, permite copiar archivos en discos CD y DVD de un modo muy sencillo y sin necesidad de utilizar software de terceros. Para lograrlo simplemente debemos insertar un disco vacío y después seleccionar los archivos que queramos grabar en él. En este artículo os vamos a explicar la manera de hacerlo.

DVD entrando en un iMac

Cada vez está más cerca el tiempo en el que los discos ópticos serán un recuerdo en nuestro día a día ya que las ventajas del almacenamiento en otras memorias extraíbles y en la nube irán postergando su uso. Aún y todo, actualmente siguen constituyendo un modo de almacenamiento con bastante aceptación y si vamos a preparar nuestro equipo para la llegada de OS X Mavericks y así disfrutar de todas sus ventajas, este artículo puede resultarte muy útil.

Copiar archivos en discos CD o DVD es una tarea que no nos obliga a recurrir a aplicaciones de terceros ya que OS X nos permite hacerlo directamente.

Para lograrlo solamente debemos seguir estos pasos:

Preparando la grabación

Introducimos un disco CD o DVD en blanco.

OS X nos mostrará un mensaje en pantalla preguntándonos que es lo que deseamos hacer con el disco.

Ventana emergente de DVD en blanco

Seleccionamos la opción “Usar en el Finder” en el menú desplegable. Esta será la opción predeterminada a menos que la hayamos modificado en la sección CD y DVD del panel de Preferencias del Sistema.

Las distintas opciones disponibles para CD y DVD en el panel de Preferencias del Sistema son:

  1. **Usar en el Finder**: Monta el disco vacío en el Finder

  2. **Abrir iTunes**: Abre iTunes automáticamente cuando insertas cualquier CD vacío

  3. **Abrir Utilidad de Discos**: Abre la aplicación Utilidad de Discos de forma automática

  4. **Abrir iDVD** (únicamente para DVD): Abre iDVD automáticamente

  5. **Abrir otra aplicación**: Nos permite seleccionar la aplicación a usar cada vez que insertamos un disco DC o DVD en blanco.

  6. **Ejecutar script**: Ejecuta un determinado AppleScript cuando introducimos un disco en blanco en nuestro Mac.

  7. **Ignorar**: Deja el disco dentro de la unidad pero no lleva a cabo ninguna de las acciones anteriores.

  Si deseamos que cualquiera de estas opciones sea la acción predeterminada, tendremos que activar la casilla **Usar esta acción por omisión**.

– Hacemos click en Aceptar.

Nuestro DVD se montará y veremos su icono en el Escritorio —exactamente igual que ocurre con cualquier otro disco extraíble—.

Manejando los archivos y carpetas

Arrastramos y soltamos los archivos o carpetas sobre el icono del disco en el Escritorio (o en la Barra lateral) hasta que el disco contenga toda la información que deseamos grabar en él.

Si lo deseamos podemos cambiar el nombre del disco de la misma forma en que lo haríamos con cualquier otro archivo o carpeta (por defecto el nombre del disco será CD (o DVD) sin título.

Grabando nuestro DVD

Ahora solo tenemos que hacer doble click en el icono del disco y después un nuevo click en el botón Grabar o en el icono de la Barra lateral cuya apariencia es similar a la de una advertencia de peligro por radioactividad.

Selecciona una Velocidad de grabación en el menú emergente y eso es todo.

Si sabemos que vamos a necesitar otra copia de este disco más adelante, marcaremos la casilla Guardar carpeta de grabación en:

A tener en cuenta

Por último, debemos tener en cuenta que aunque el sistema nos permitirá usar discos regrabables estos no funcionarán en otros dispositivos que no sean el Mac, lo que incluye reproductores de DVD o CD’s de música. Si deseamos utilizar nuestro disco en este tipo de dispositivos nunca deberíamos utilizar discos de tipo CD-RW y DVD-RW.

Archivado en Archivos, DVD, Mac, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion