Cambiar tamaño a varias imágenes a la vez en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez que tengamos por delante una tarea tediosa y repetitiva deberíamos contar con una manera sencilla y ágil de llevarla a cabo. Y ahí es donde entra OS X una vez más si necesitamos, por ejemplo, modificar el tamaño de varias imágenes. Utilizando únicamente la aplicación Vista Previa podremos alterar las dimensiones de un grupo de imágenes de forma cómoda y eficaz.

Icono Vista Previa

Una de las tareas más tediosas a las que muchos debemos enfrentarnos día a día es la de reunir un buen número de imágenes y tener que ajustar el tamaño de cada una de ellas para que encajen perfectamente en nuestro proyecto, cualquiera que sea su naturaleza.

Como siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros para conseguirlo pero Mavericks nos permite lograrlo de forma rápida y sencilla ya sea mediante un flujo de trabajo de Automator o mediante la aplicación Vista Previa.

En este artículo vamos a explicar como conseguirlo utilizando la aplicación Vista Previa de OS X.

Ajustando el tamaño de varias imágenes

Redimensionar imagenes Vista Previa

  1. Selecciona todas las imágenes que deseas redimensionar

  2. Realiza un click secundario y selecciona Abrir con Vista Previa

  3. En Vista Previa, ve a Editar > Seleccionar todo

  4. Una vez que todas las imágenes estén seleccionadas, ve a Herramientas > Ajustar tamaño

  5. Introduce los valores de anchura y/o altura para redimensionar las imágenes a tu gusto —si únicamente deseas modificar el tamaño de la anchura, por ejemplo, asegúrate de tener activada la opción Ajustar tamaño proporcionalmente. Esto te garantizará que todas las imágenes se redimensionen manteniendo la proporción.

  6. Guarda los cambios y cierra la aplicación

¡Y esto es todo! ¡Así de sencillo!

Si necesitas cambiar el tamaño de grupos de imágenes con mucha frecuencia quizá deberías contemplar la posibilidad de utilizar un flujo de trabajo de Automator.

Archivado en Imágenes, Mavericks, Productividad, Tutoriales, Vista Previa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ERomagosa dice:

    Nunca dejan de sorprenderme estos detalles que encontramos en OS X y lo mucho que quieren restarle importancia los usuarios Windows (yo lo hacía cuando era un completo ignorante del mundo Mac). Para según quien esto será una gilipollez, pero alguna que otra vez he tenido que encoger fotos y si, es muy fácil y sencillo hacerlo al estilo windows, que es tirar de Photoshop o cualquier otro programa en versión pirata, claro está. O con pequeñas herramientas de terceros, también en versión pirata, faltaría más. Pero es que en Mac este tipo de cosas son tan sencillas que duelen las comparaciones.

  • […] unas semanas os enseñamos a cambiar varias imágenes de tamaño de una sola vez, gracias a Vista Previa. Pero los que trabajamos con imágenes a diario también […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion