Tim Cook, nuevo consejero de la Escuela Universitaria de Economía y Gestión de Tsinghua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Tim Cook ha puesto a China como potencia a explotar. Para ello, han sido muchos los viajes que han llevado al CEO de Apple hasta el país para conseguir por un lado, mejoras en las condiciones de la fábrica de sus socios y, por otro lado, acuerdos con diversas compañías para comercializar e introducir el iPhone en el día a día de los ciudadanos. Ahora también formará parte como asesor de la Escuela Universitaria de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua.

Fotografía de Tim Cook

Nos llega la noticia de que Tim Cook, CEO de Apple, se ha incorporado como asesor al Consejo de la Escuela Universitaria de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua. Esta institución es una de las más prestigiosas en China. Este consejo se reune una vez al año y su cometido es el asesoramiento sobre el desarrollo de esta escuela universitaria.

Tim Cook y China vuelven a ser noticia. Parece que el mandamás de la empresa californiana está interesado en tener una cordial relación con las altas esferas del país asiático. A esto, le preceden varias visitas pasadas. Unas intentando una mejora en las condiciones de trabajo de las fábricas que ensamblan sus productos y otras intentando lograr –cosa que ha hecho– un acuerdo con grandes compañías del país, sobre todo para que las operadoras móviles y grandes aerolíneas adoptaran sus productos.

Nadie tiene claro como, el unirse como asesor de esta escuela universitaria, podría repercutir a los intereses de Apple como empresa pero, sin lugar a duda, con este movimiento se consiguen estrechar aún más los lazos con un país que, en propias palabras del CEO de los de Cupertino, en un futuro no muy lejano será uno de los mercados más importantes para ellos. En este círculo, destacan personas con mucha influencia en el país asiático como pueden ser miembros de las comitivas más importantes de China, así como ministros de las áreas más destacables, entre otros. Es momento de ganárselos.

Cook se unirá, en este consejo, a otros ejecutivos de las empresas de tecnología más importantes. Podemos destacar a Terry Gou, fundador y CEO de Foxconn, Nobuyuki Idei, ex-presidente de Sony, Irwin Mark Jacobs, fundador de Qualcomm, entre otros muchos. Como podemos ver, estará bien rodeado de personas muy influyentes del sector. Está claro que Apple quiere sacar tajada de una potencia en auge y, según las noticias que van saliendo, poco a poco los californianos tienen más presencia y mejores condiciones en el país asiático.

Archivado en China, Tim Cook, Universidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion