Flextronics se une a la lista de empresas que ensamblan para Apple en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planta fabricación Mac Pro

A finales del 2012, con la presentación del iMac, Apple anunció su intención de llevar parte de la producción de los Macs a territorio estadounidense. Algunas partes del iMac se venían montando en los Estados Unidos pero cuando realmente Apple decidió dar el paso fue con la presentación del Mac Pro el año pasado, que pasó a producirse exclusivamente en Estados Unidos.

Pocos días después de que Apple diese la noticia se supo que la compañía americana Flextronics inició un proceso de contratación de empleados, unos 1.700, para construir dicho Mac Pro en sus fábricas de Austin, Texas.

Como parte del Informe de Responsabilidad de los proveedores que fue publicado hace unos días, Apple ha actualizado en su página web la lista de sus proveedores de componentes y los principales centros de producción donde se ensamblan sus productos.

En esta lista actualizada aparece Flextronics International Ltd., que se ha unido a la cadena de suministro de la compañía como encargado de fabricar los productos Assembled in USA. A pesar de la incorporación de Flextronics, con su plánta en Austin, Texas, Foxconn sigue siendo el mayor fabricante de productos de Apple, con siete fábricas de montaje repartidas entre China y Brasil.

Estados Unidos es, con esta incorporación, el tercer mayor proveedor de Apple, con 60 instalaciones, mientras que China sigue siendo el mayor proveedor, con 349 fábricas, seguido de lejos por Japón con 139. Europa también cuenta con alguna que otra fábrica siendo Alemania el país que más proveedores tiene con 13.

Mapa proveedores Apple

Flextronics, además del Mac Pro, también fabrica cargadores para el iPhone y el iPad, así como una amplia gama de componentes y productos electrónicos usados ​​en aviación, controles de vuelo, equipos médicos y dispositivos portátiles.

En esta lista no aparece todavía GT Advanced con su planta de Mesa, Arizona en la que se fabricarán las pantallas de cristal de zafiro que Apple empleará en próximos productos, por lo que, el número de proveedores de los Estados Unidos parece que va a ir en aumento, reflejando así la intención de Tim Cook de fabricar cada vez más productos o componentes en el país.

Archivado en Fabricación, GT Advanced, Proveedores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Interesante articulo, no sabia que habia tantas fabricas , es increibel 349 fabricas en china te pones a pensar y madre mia imagina todas esas fabricas en españa ufffff . Y no sabia que habia fabricas por europa y por brasil, pensaba solo foxcom y ya esta. Y en alemania y las fabricas por europa que fabrican??? Los iphone son todos en foxcom no? O me equivoco no se

    • Brais Diaz dice:

      Pues la verdad no lo se, habría que diferenciar entre todas las fábricas a las que se dedican a la fabricación de componentes y las que son de ensamblaje puro y duro. El ensamblaje de los iPhone si no estoy equivocado es cosa de Foxconn. En cuanto a las fábricas europeas, voy a investigar a ver a que se dedican.

      • Jaranor dice:

        Ok se merece un reportaje jejeje de cada fabrica y si en españa se hace algo ajaja

        Pd. Con el grafeno se iran todas las fabricas a españa (mode ironico off)

      • Brais Diaz dice:

        En España por lo que he visto, solo hay un proveedor, Hydro, que es una empresa del sector metalúrgico, la sede de Barcelona, que es la que provee a Apple, se encarga de la venta, y no se si procesado, de metales laminados con los que posteriormente se forman rollos para facilitar su manejo.

  • Jaranor dice:

    Interesante por lo menos algo sale de aqui aunque sea muy minimo jejeje

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion