Realmac hace marcha atrás: volvemos a la app de Clear original y gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Transición de Clear+ a Clear

Hoy Realmac, la empresa responsable de aplicaciones como Clear, Ember o Analog Camera entre otras, ha anunciado en su web que van a dar marcha atrás para hacer las cosas bien, como se deberían haber hecho desde el principio.

Todo empezó con la salida de una nueva aplicación, la llamada Clear+, que añadía soporte para iPad además de la compatibilidad con iOS 7. Intentaron mantener las dos aplicaciones, la antigua y la nueva en la App Store –actualizando solo la nueva–, pero eso condujo a muchas confusiones y a la frustración de los usuarios.

Así lo reconocen:

Vamos a vovler a tan solo una versión universal de Clear para iOS, con la versión original de Clear ganando soporte para iPad. Si ya tienes una copia de Clear, no necesitas hacer nada ya que hemos lanzado una versión actualizada de Clear con soporte para iPad.

Como Apple no ofrece la posibilidad de migrar usuraios entre copias de una aplicación, vamos a poner gratis Clear durante 24 horas así los usuarios de Clear+ podrán pasarse a la correcta versión sin ningún cargo.

Esto lo van hacer al menos dos veces para que todos los usuarios puedan conseguir la que ahora será la única aplicación de Clear en la App Store. Esto no quita que quien no tenga la aplicación pueda hacerse con ella en ese momento.

A pesar de ser una pequeña empresa van a ariesgarse en mi opinión. Bien es cierto que ya tienen su base fiel de usuarios que seguro que son propietarios de las dos aplicaciones, pero esto demuestra la honestidad de los de Realmac. Bien hecho.

En la página de soporte de Realmac se pueden ver las claves para migrar de una aplicación a la otra si es el caso, pero se trata básicamente de tenerlo todo sincronizado a través de iCloud.

Actualización 27/2: primer día que Clear está gratis en la App Store.

Archivado en App Store, Clear, Ember, Realmac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion