Apple tiene casi cuatro veces más clientes activos que Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa entre clientes de la iTunes Store y Amazon

Siempre se ha hablado del potencial que tiene que Apple posea las tarjetas de crédito de millones de sus clientes, tarjetas listas para gastar dinero en la iTunes Store o App Store. Pero hasta hoy no habíamos podido comparar el tamaño de la cartera de clientes de Apple con el de otras empresas. Así que, qué mejor que utilizar Amazon como referente para comparar cómo de grandes son ambos gigantes americanos.

Pues bien, como podemos ver en la gráfica, iTunes tiene casi cuatro veces más usuarios activos que Amazon, de los cuales según Tim Cook, la mayoría tienen las tarjetas de crédito configuradas. Esto en efecto se traduciría en que Apple tiene al menos el doble de tarjetas de crédito en mano que Amazon. No confundamos el número de cuentas con el número de tarjetas de crédito, ya que múltiples cuentas de la iTunes Store son cuentas gratuitas que no tienen una tarjeta de crédito asociada.

Y es que el Touch ID es el inicio de una revolución en los pagos móviles donde Apple puede dar un golpe sobre la mesa. Samsung ya se adelantó integrando los pagos con PayPal a su sensor biométrico, y puede que con iOS 8, Apple abra el grifo de el reconocimiento biométrico a todos los desarrolladores.

Ya lo decía Tim Cook en una entrevista: ”Me doy cuenta de que algunas empresas sacan productos relacionados con esto, pero todavía tenemos una cartera en nuestro bolsillo trasero, y esto significa que todavía no se ha descubierto nada.”

Es precisamente por el potencial que tiene Apple con millones de clientes capaces de pagar a golpe de dedo por lo que PayPal u otras compañías se dan cabezazos por ser partners de los californianos, por su propio interés como compañía y por ir un paso más allá en el mundo de los pasos móviles.

Archivado en Amazon, Clientes, Cuentas, iTunes Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion