Las baterías de nuestros futuros iPhone, iPad y MacBook durarán semanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de Apple e Intelligent Energy

La duración de la batería siempre ha sido caballo de batalla de todas y cada una de las compañías fabricantes y desarrolladoras de dispositivos móviles. La autonomía que sean capaces de tener estos dispositivos es fundamental para poder llevar a cabo un uso correcto de los mismos, por lo que la innovación y la consecución de mejor duración de batería debido a la misma, suponen grandes ventajas para los usuarios y puede ocasionar marcar la diferencia entre productos del mismo segmento.

Apple, que siempre se encuentra a la vanguardia de la innovación e incorporación a sus productos de ventajas tecnológicas antes que el resto de sus competidores, se encuentra ya trabajando para que sus dispositivos móviles tales como smartphones, tablets y portátiles consigan una autonomía nunca antes vista, o al menos, así lo afirma en un informe el Daily Mail.

En este informe al que ha tenido acceso Daily Mail, se afirma que la compañía de Cupertino ya trabaja con Intelligent Energy, empresa dedicada a la tecnología relativa a la energía y maneja en especial, entre sus proyectos, uno dedicado a las células de combustible para su aplicación a automóviles, electrónica de consumo y mercados de energía estacionaria.

Según el rotativo inglés, Intelligent Energy habría comprado una serie de patentes junto con una gran empresa internacional de productos electrónicos, y esta empresa sería nada más y nada menos que Apple. Además, se señala que Intelligent Energy tiene en San José, no lejos de la sede de Apple, al mando de una nueva oficina a Joe O´Sullivan, que trabajó en varias áreas en Apple, por lo que la relación entre ambas empresas sería más que fluida.

Soluciones de energía para electrónica de Intelligent Energy

En la web de Intelligent Energy, podemos encontrar pistas de lo que sería el sistema que solucionaría los problemas de batería y autonomía de los dispositivos, consiguiendo que nuestros dispositivos pudieran durar en uso semanas sin necesidad de carga. Se trataría de un conjunto completo de componentes que se integran con las células de combustible de una pila y que hacen que se produzca electricidad, siguiendo lo expuesto en la imagen de arriba.

Los rumores acerca de la batería del iPhone 6 han sido recurrentes, y hay que aclarar que esta tecnología no será de aplicación inmediata, ya que se encuentra en primera fase de desarrollo. Se ha especulado con que Apple incluiría en sus futuros productos la posibilidad de carga con energía solar o como venimos explicando aquí, mediante pilas de células de combustible, aunque como todos los rumores, habrá que esperar a la confirmación oficial.

Archivado en Autonomía, Batería, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanjo dice:

    Por un iPhone 6 cuya bateria dure una semana si que estaria dispuesto a pagar 850€. Por un iPhone 6 con un pelin mas de pantalla y medio dia de bateria ni de coñ…

    • A. Jaime Rodríguez dice:

      Como decíamos, sería un hecho diferencial con respecto a la competencia, y por lo que muchos usuarios pagarían sin duda y se decantarían por el iPhone, iPad o MacBook.

  • christian dice:

    despues de que apple saque una bateria asi.las demas marcas como samsung,sony,htc,lg. copearan la tecnologia asi que es mejor esperarase por el samsung galaxy s6

  • Anonimous dice:

    es solo un rumor… Ya me canso de tantos títulos afirmatorios en applesencia, y seguro que muchos mas están como yo.

  • Asier dice:

    El que se quiera comprar el siguiente iPhone lo hará, independientemente de la pantalla y de la duración de la batería, yo sí no tuviera el 5S lo haría, eso si, me daría mucha pena tener un móvil grande en la mano. Eso si el que se compré un producto Apple ya sabe lo que compra, excusas baratas de baterías y de pantalla en el mercadillo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion