¿Serán estos los precios del Apple Watch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple WatchSi hay alguien que domina buena información en el mundo Apple ese es, junto a Mark Gurman, John Gruber. A lo largo de estos años, y siempre hablando de suposiciones, ha adelantado detalles claves antes del lanzamiento del primer iPad o datos fundamentales del iPhone 6 y 6 Plus como su resolución entre un largo etcétera. Para resumir, John Gruber sabe de lo que habla. Y hoy a vuelto a hacer suposiciones, esta vez sobre algo que nos tiene a todos intrigados, los precios del Apple Watch, ¿habrá “supuesto” bien de nuevo?

Algunas de las ideas sobre las que se basa para establecer los precios son claras. El modelo de 42mm valdrá más que el de 38mm lo que es lógico y viene a seguir la norma no escrita de Apple, más grande vale más. Además de esto, y para fijar precios de las versiones que no conocemos, hay que recordar que el Apple Watch Sport partirá de 349$, asumo que igual en euros, se basa en pequeños detalles de las descripciones que Apple tiene en su página web.

Detalles como la pulcritud y precisión a la hora de fabricar las correas metálicas, a mano en muchos casos, que no encajan en un precio moderado para el Apple Watch de acero. Además de eso, si planteamos uno a unos sus componentes también parece claro. Aluminio vs acero, cristal vs zafiro, diferencias de acabados, todo va en la misma linea. Una vez dicho esto, estos son los precios que ha definido:

  • Apple Watch Sport: $349/399
  • Apple Watch, acero, Sport Band: $749/799
  • Apple Watch, acero, Classic Buckle: $849/899
  • Apple Watch, acero, Milanese Loop: $949/999
  • Apple Watch, acero, Modern Buckle (38mm only): $1199
  • Apple Watch, acero, Leather Loop (42mm only): $1299
  • Apple Watch, acero, Link Bracelet: $1499/1599
  • Apple Watch, acero negro espacial, Link Bracelet: $1599/1699
  • Apple Watch Edition, Sport Band: $7499/7999
  • Apple Watch Edition, Modern Buckle (38mm only): $9999
  • Apple Watch Edition, Classic Buckle (42mm only): $10,999
  • Apple Watch Edition, Gold Milanese Loop: $14,999/$16,999
  • Apple Watch Edition, Gold Link Bracelet: $17,999/$19,999

Inicialmente muchos, entre los que me incluyo, se inclinaron a pensar que el Apple Watch Edition marcaría la diferencia, la exclusividad, con su precio. Sería el Apple Watch que si bien no muchos querrían se convertiría en pieza de deseo por su exclusividad. Una vez pensado eso tanto el Sport como el de acero parecía que estarían a un nivel de precios aceptables, sobre todo el segundo, lo cual hizo que la mayoría se inclinase por este modelo. Es el que más atrae a la mayor parte del público.

Y ahí es donde ha jugado bien sus cartas Apple. Enseña el caramelo en contadas ocasiones, deja que nos entren muchas ganas de el y que nos imaginemos cosas, juega con las denominaciones para hacernos creer que la versión de acero tendrá un cierto precio y luego, cuando tiene el componente principal que tal y como dice Gruber es el deseo, anuncia los precios fijados. Parafraseándole Apple fija los precios no en base a lo que la gente quiere pagar sino a lo que la gente está dispuesta a pagar.

Puede que nada de esto sea al final así, aunque la fuente y sus argumentos me hacen pensar que finalmente los precios serán similares a estos. Lo que sí es cierto es que Apple ha jugado con el deseo de los consumidores y puede ser, lo veremos cuando sepamos los primeros datos de ventas, que estos, entre los que me vuelvo a incluir, hayamos “picado el anzuelo” y caído en su juego, juego que por otra parte es habitual y necesario. Mañana saldremos de dudas.

Archivado en Apple Watch, John Gruber, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Desde luego lo veo una pasada de precio por un reloj que ni dura 5 HORAS la batería según dicen…. Vá costar como un ordenador que puedes hacer de todo…. Bueno habrá gente que le sobre el dinero y saque lo que saque Apple lo compran. Yo tengo un pebble que me dura una semana la carga y así y todo me molesta cuando se agota… Mas uno que cada 5 horas o menos tenga que recargar, aunque sean 10 horas… Absurdo.. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere…

  • Pableras dice:

    Nah. Que parta de los 300/350€ no me parecería extraño. Que un modelo “normal” sobrepase holgadamente los 1500€ me parece una completa exageración hasta para Apple.

  • […] y fecha de lanzamiento del Apple Watch: Ayer mi compañero Brais comentaba algunos de los precios que se estiman para las diferentes modalidades del Apple Watch. Sin embargo, es la mayor incógnita que tenemos […]

  • […] y fecha de lanzamiento del Apple Watch: Ayer mi compañero Brais comentaba algunos de los precios que se estiman para las diferentes modalidades del Apple Watch. Sin embargo, es la mayor incógnita que tenemos […]

  • […] en su presentación allá por Octubre, dato que se quedó muy corto y que no hizo más que generar rumores y debates acerca de cuál sería el precio de cada uno de los modelos. Hoy ha sido el día de entrar en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion