¿Quién tiene interés en poner la seguridad de Apple Pay en entredicho?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay en el Apple Watch

Desde prácticamente la presentación y puesta en funcionamiento de Apple Pay, no hemos dejado de escuchar informaciones, titulares y análisis sobre la supuesta inseguridad del método de pago de Apple y los diferentes fraudes a los que estaba dando lugar. Estas informaciones, se han incrementado exponencialmente en las últimas semanas debido a la inminencia de la salida al mercado del Apple Watch, que incorpora Apple Pay, y debido también al cada vez más cercano salto a Europa del método de pago de la compañía de Cupertino.

¿Qué hay de cierto en las informaciones sobre la inseguridad de Apple Pay? Prácticamente nada. Somos tan rotundos ya que comprobar la seguridad de este método de pago es sencillo y todos deberíamos llegar a la misma conclusión. El punto supuestamente débil del sistema, no es el propio sistema ni depende de Apple, sino de nuestro banco. Es el banco el que puede poner el verdadero impedimento a una acción fraudulenta en el uso del Apple Pay, utilizando uno u otra método de seguridad.

Es responsabilidad de los bancos, porque además, cada banco utiliza métodos distintos de seguridad, que van desde una llamada, hasta un aviso mediante SMS. En la medida en que los bancos perfeccionen sus sistemas de seguridad y los hagan más difíciles de penetrar, más segura será la acción de pagar con nuestro dispositivo de Apple.

Otros de los curiosos hechos alrededor de Apple Pay, es que a pesar del interés de no se sabe quienes, de querer venderlo como un método inseguro, en el que parece que el fraude es probable y muy posible, algo bastante lejano a la realidad, Apple tiene una lista bastante amplia de candidatos, todos bancos de tamaño pequeño o mediano, que quieren unirse e incorporarse a Apple Pay de aquí a finales de 2015. ¿Qué sentido tiene esto si el fraude es tan generalizado?

La conclusión es clara. El fraude no es generalizado y ni siquiera es significativo a nivel estadístico. Apple Pay es un sistema seguro y la propia Apple tiene el peso suficiente como para obligar a los bancos a revisar sus sistemas de seguridad y que estos mejoren los mismos, por lo que la evolución probable es a mejorar aún más si cabe la seguridad. La posible aparición de nuevos sistemas de pagos de otras compañías y los intereses que se generan alrededor de los mismos pueden tener mucho que ver con estos rumores malintencionados, así como también puede tener que ver, el temor de PayPal a perder cuota de mercado.

Archivado en Bancos, Pagos móviles, PayPal, Rumores, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion