Nuevos rumores dicen que el iPhone 5se traerá el Apple A9 y lo habrá en 16 GB y 64 GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista trasera del iPhone 6c, 6s y 6 Plus

Este fin de semana hablábamos más a fondo del nuevo iPhone de 4 pulgadas que está por llegar. Me refiero pues al iPhone 5s, del que ya sabíamos que sería una versión en miniatura del iPhone 6, pero con el tamaño del iPhone 5s; con un procesador más potente, Apple Pay, mejor cámara y bordes curvos. Pues bien, parece ser que hay distintos prototipos pululando por las oficinas de Apple: algunos con el Apple A8 y el chip M8 —que es del que llevamos hablando todo este tiempo—, y otros con Apple A9 y chip M9 como los del iPhone 6s.

Como el iPhone 7 incluirá un procesador Apple A10, no sería una mala idea que este iPhone 5se llevara un chip similar al del iPhone 6s para que no quede anticuado dos generaciones cuando salga el nuevo iPhone en solo seis meses. Uno de los beneficios del Apple A9 es la posibilidad de invocar a Siri en cualquier momento, sin necesidad de que el teléfono esté enchufado a la corriente. Esto, sumado a la enorme mejora en la potencia respecto al Apple A8, harían la línea del diseño de los iPhone con bordes curvos llevar todos el mismo hardware, hasta que el iPhone 7 sea presentado.

Así que en septiembre de este año la gama iPhone se compondría del iPhone 5se, iPhone 6s iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Respecto al almacenamiento del nuevo pequeño de la familia, seguirá ofreciéndose como base en los 16 GB, y llegará hasta los 64 GB como máximo, obviando el modelo de 32 GB que ya no existe; este modelo no alcanzaría los 128 GB de capacidad, seguramente por cuestiones de espacio interno. Con su salida, el iPhone 5s será descontinuado, que ya es un modelo en activo desde 2013.

iphone-6s

Lo que aún no sabemos es qué día será exactamente lanzado, pero todo apunta a que sea en la semana del 14 de marzo, vía evento especial junto con el iPad Air 3 y el Apple Watch 2, o a través de una simple nota de prensa.

Archivado en Apple A9, iPhone 5se, iPhone 6s, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion