Steve Jobs fallece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs, fundador de Apple ha fallecido en el día de hoy. Después del aturdimiento de todos los aficionados a la compañía de la manzana, ha sido la propia Apple la que ha confirmado su muerte. Descansa en paz Steve Jobs.

Hoy, miércoles 5 de octubre de 2011 Steve Jobs ha dejado de estar entre nosotros. Los rumores de su grave estado de salud no eran tan exagerados como muchos de nosotros queríamos pensar.

Steve Jobs fallece

Ha sido la propia Apple la que hoy mismo ha confirmado el fallecimiento del que era su CEO hace escasos días. Realmente Steve sabía lo que le venía encima cuando decidió dejar el puesto, a sus 56 años. Lo más triste es que sólo haya estado en la junta ejecutiva por unos pocos días.

Estamos profundamente tristes de anunciar que Steve Jobs, ha fallecido hoy. La Brillantez de Steve, su pasión y su energía fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran la vida de todos. El mundo es enormemente mejor, gracias a Steve. Su gran amor fue para su esposa, Laurene y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus extraordinarias dotes.

Apple ha habilitado un espacio en su web y una dirección de correo electrónico donde recibirán mensajes de condolencia de todo el mundo: rememberingsteve@apple.com.

Un poco de historia

Steven Paul Jobs, nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, ha sido cofundador de Apple Inc. Además, fundó la gran compañía de animación Pixar, ha sido máximo accionista individual de The Walt Disney Company y creó otra compañía llamada NeXT Computer, que desarrolló un potente sistema operativo con un lenguaje de programación orientado a objetos, toda una revolución para la época.

Steve Jobs fallece

Fundó Apple Inc en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, pero en mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna de la empresa que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Steve Jobs fue despedido. Sin embargo, se le recordará por ser presidente ejecutivo de la compañía desde su vuelta a Apple a finales de 1997, haciéndola renacer después de un gran declive.

Apple ha sido líder mundial de tecnología de consumo desde su vuelta a la compañía, presentando el revolucionario iPhone y el nuevo concepto de tiendas de aplicaciones con la App Store, así como los reproductores multimedia iPod. La última gran apuesta de Steve Jobs en la compañía fue con la presentación el 2010 del iPad, y su segundo modelo iPad 2, con el que Apple ha revolucionado la informática personal en movilidad.

Dificultades médicas

En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que supera con éxito tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios de 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y se apartó de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy D. Cook, el actual CEO de la compañía. En abril de 2009 tuvo que someterse a un trasplante de hígado, pero en septiembre de ese mismo año pudo volver al trabajo. El 17 de enero de 2011, Jobs deja nuevamente Apple por problemas médicos. El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple. A partir de esta fecha, ha sido Presidente de la Junta Directiva de Apple hasta su muerte.

Reconocimientos

  • Condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología de 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan.
  • Premio al Visionario del Año 2004 en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital.
  • Nombrado como la persona más poderosa del mundo de los negocios por la revista Fortune el 27 de noviembre de 2007.
  • Incluido en el Salón de la Fama de California, ubicado en el Museo de California de Historia, la Mujer y las Artes por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger el 5 de diciembre de 2007.
  • Elegido empresario de la década por la revista Fortune en octubre del 2009.

¿Qué ha significado Steve Jobs para sus usuarios?

Steve Jobs fallece

Steve Jobs ha significado mucho para Apple, por ser su fundador y presidente ejecutivo a lo largo de muchos años. Sin embargo, no solo ha sido referente en Cupertino, sino que lo ha sido para muchas otras personas y compañías alrededor del mundo. Nosotros somos usuarios de dispositivos y aplicaciones de la compañía que Steve Jobs fundó y hemos querido dejar por escrito unas últimas palabras tratando lo que ha ha significado Steve Jobs para nosotros.

¡Gracias, Steve!

Ha sido y será durante mucho tiempo uno de las personas más significativas de la industria de la computación y la electrónica personal, siendo un gran referente para muchos de nosotros. ¡Gracias, Steve!

Descansa en Paz.

Archivado en Cáncer, Fallecimiento de Steve Jobs, Muerte, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion