Passbook, la nueva aplicación de iOS 6 acerca nuestras carteras al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La WWDC de ayer trajo consigo numerosas novedades. Estoy seguro que con el seguimiento que hicimos en Applesencia ya conoces casi todas las importantes, pero hay algunas que quedaron en segundo plano. iOS 6, que saldrá en otoño, ahora incorpora una nueva aplicación nativa, su nombre es Passbook. Esta nueva aplicación hará las funciones de cartera virtual, permitiéndonos almacenar información y tickets de nuestro interés. Tras el salto tienes toda la información.

Fotografía de la presentación de Passbook

Ayer tenía lugar la WWDC 2012, como cada año Apple no dejó pasar la oportunidad y en esta fecha tan señalada presentó numerosas novedades. Los MacBook Pro sufrían un cambio total, especificaciones técnicas nunca antes vistas y la pantalla Retina. Mountain Lion e iCloud también tenían su hueco en la feria de desarrolladores. Pero sin duda una de las noticias más esperadas es la que hace referencia a su sistema operativo móvil, iOS. Lo más destacado obviamente fue la presentación de iOS 6, que traía consigo Siri en español, y la nueva aplicación de Mapas.

Junto a los platos fuertes de esta Keynote, Apple trajo bajo la manga algunas novedades que quedaron en segundo plano. Una de ellas fue Passbook, la nueva aplicación nativa que encontraremos en iOS 6. Básicamente podríamos definir Passbook como nuestra cartera virtual. En ella podremos almacenar todo tipo de información personal y elementos sensibles para nuestra intimidad, desde las contraseñas, los tickets de las compras, entradas o billetes de vuelo.

Capturas de Passbook en el iPhone

Passbook ofrecerá una integración total con el sistema, junto con su lector de códigos QR que nos ayudará en las labores de introducción de datos. Esta nueva aplicación dispondrá también de geolocalización, que nos ayudará junto con las notificaciones Push a por ejemplo, actualizar los horarios de la entrada de cine o la puerta de embarque en nuestro billete de vuelo.

Esta claro que hasta que esta aplicación no tenga funcionalidad total de pagos a través del móvil no dejará de ser algo meramente anecdótico. Pero como vemos, Apple la ha presentado en una conferencia llena de desarrolladores que a buen seguro, ya se están frotando las manos pensando en las múltiples utilidades que le pueden dar a Passbook. En Estados Unidos la aplicación cuenta con la colaboración de empresas como Starbucks, Amtrak, MLB.com y United Airlines entre otras. Veremos que acogida tiene en España, pero estoy muy confiado en que si los desarrolladores se ponen las pilas y las empresas colaboran, muy pronto nuestro iPhone junto a SIRI, se convertirá en una herramienta muy poderosa. ¡Se acabó eso de tener cientos de papeles arrugados en la cartera!

Archivado en iOS 6, Pagos, Passbook, Tickets, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Yo creo que Passbook tendrá su culminación con la presentación del nuevo iPhone, que traerá esta vez sí un chip NFC. Entonces si nos encontraremos ante el próximo estándar de pagos vía móvil.

    Apple siempre se reserva algunas novedades de iOS para su presentación final junto con el nuevo iPhone, y esta tiene pinta de ser una de ellas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion