iPad: el mejor regalo para estas Navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el año 2010 solamente había un iPad en el mercado, en el 2012 tres, y en este 2013 hay hasta cuatro modelos en los que elegir. Siguiendo nuestro especial Regalos de Navidad, vamos a guiarte entre la variedad de opciones, y sugerirte las mejores alternativas. También hablaremos de algún modelo de la competencia que puede ser una buena elección. Acompañanos en esta nueva entrega de nuestra serie especial: Regalos de Navidad.

Regalos de Navidad: iPad

Siguiendo la serie de artículos sobre los regalos de navidad que desde Applesencia estamos realizando, hoy nos toca hablar del segundo producto más vendido de Apple: el iPad. El último tablet de la manzana ha hecho este año un paso adelante, y se sitúa indiscutiblemente en el mejor tablet del mercado, lo decimos nosotros y gran parte de la crítica internacional.

Este año la familia iPad se ha ampliado, y ahora tenemos hasta 4 modelos diferentes, con sus respectivas configuraciones, iPad de diferentes tamaños y para diferentes bolsillos. Por parte de los modelos de 9,7 pulgadas podemos encontrar el nuevo y espectacular iPad Air y el veterano pero que se resiste a envejecer iPad 2. En los modelos de 7,9 pulgadas encontramos este año dos opciones: el iPad mini que conocimos el año pasado y el nuevo iPad mini con la más que solicitada pantalla Retina. Vamos a hablar un poco de cada uno y intentar guiaros a realizar la mejor compra.

iPad Air

Fondo del iPad Air

Bastante razón tenía Phill Schiller cuando dijo en la última keynote que esta nueva generación del iPad era la que más cambios había tenido, aunque en mi opinión se podría discutir, el iPad 2 fue un gran avance respecto al primero, lo que si que está claro es que Apple ha hecho un trabajo excelente con los nuevos iPad -y iPhone 5s-.

En el corazón de este dispositivo encontramos el nuevo procesador A7, el primer tablet del mercado en incorporar una arquitectura de 64 bits, además, este chip A7 corre una velocidad de reloj ligeramente superior al del iPhone 5s, 1,4 Ghz y 1,3 Ghz respectivamente. También se ha incluído el coprocesador M7, que ayudará a mantener y en algunos casos aumentar las 10 horas de batería. Otras de las novedades es la tecnología MIMO, que nos ayudará a obtener mejores conexiones a Internet.

Todas estas informaciones son realmente significativas, pero aun lo son más si le añadimos que se ha reducido el peso en 28%, haciendo el dispositivo mucho más portable y agradable de sostener en la mano, y no solo eso, sino que se han reducido los bordes laterales hasta un 43%, y por si no era suficiente ahora es un 20% más fino.

Podemos encontrar la tableta en dos colores: gris espacial y plata; las capacidades de almacenamiento se mantienen, empezando por 16 GB como modelo básico hasta alcanzar los nada despreciables 128 GB; y como todos los años con la opción celular, este año con más compatibilidad en las diferentes redes 4G.

iPad Air Wi-Fi iPad Air Wi-Fi + Celular
16 GB 479 euros 16 GB 599 euros
32 GB 569 euros 32 GB 689 euros
64 GB 659 euros 64 GB 779 euros
128 GB 749 euros 128 GB 869 euros

Las diferentes capacidades y conexiones dependerá de las necesidades de cada persona, pero bien es cierto que la mayoría del público se apaña bastante bien con 16 GB, pero si la intención es la de meter mucho contenido multimedia como videojuegos o películas entonces más capacidad es una muy buena opción. Si el uso del iPad va estar prácticamente siempre en casa entonces con el modelo Wi-Fi bastará y no hará faltar pagar el sobreprecio de 120 euros por la opción celular -y GPS-, pero si se va a usar fuera de casa, entonces es una solución muy recomendada.

Si lo que estás buscando es una tableta de más de 9 pulgadas el iPad Air es la mejor opción sin duda. Por parte de la competencia podemos encontrar otras soluciones como el Samsung Galaxy Tab 2, o el Nexus 10 de Google, pero ni en rendimiento, ni en peso, ni en la calidad de los materiales tienen nada que hacer.

iPad Air | Apple Store

iPad 2

Sí, habéis leído bien, iPad 2, el mismo que se presentó hace más de 2 años y medio, y que sobrevive decentemente al software más actual. La segunda generación del iPad pulió todas las carencias que se le recriminaban al iPad del año anterior. Más memoria RAM, cámara frontal, cámara trasera, más potencia y más manejable. Se hicieron las cosas realmente bien ese año. En sus entrañas encontramos el más que usado chip A5, un chip con un procesador de doble núcleo que ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de este tiempo.

iPad 2 acostado

Hay dos colores para este modelo, el negro y el blanco -no confundirse con el actual gris espacial o plata-. En cuanto al almacenamiento solo tenemos una opción, la de 16 GB, y en conectivdad como en todos los modelos: Wi-Fi y Celular -solamente 3G, no 4G-.El problema de este tablet es el precio con el que lo quiere vender Apple, mi compañero Diego Liarte nos habló hace poco respecto a este punto, y es que pagar casi 400 euros por un modelo de hace 2 años y medio me parece demasiado, y más cuando por 100 euros más tienes el actual iPad Air. No recomiendo esta opción.

iPad 2 Wi-Fi iPad 2 Wi-Fi + Celular
16 GB 379 euros 16 GB 499 euros

iPad 2 | Apple Store

iPad mini con pantalla Retina

Nos encontramos ante otra joya diseñada desde California, hablamos del pequeño iPad mini con pantalla Retina y sus grandes características técnicas, al mismo nivel que el iPad Air -o prácticamente-. Para no repetirnos diremos que sus características técnicas son absolutamente iguales que el iPad Air, solamente hay un pequeño matiz, la velocidad del procesador A7 del Air corre a 1,4 Ghz y la del iPad mini con pantalla Retina a 1,3 Ghz, diferencias inapreciables para un uso cotidiano. Eso quiere decir que la tecnología que lleva el pequeño de la familia este año si que es de vanguardia.

El nuevo iPad mini con pantalla Retina

Y sí, cuando decía que ha heredado todas las características técnicas del iPad Air también me refería a la resolución de la pantalla: 2048×1536 píxeles, y al ser una pantalla de menor tamaño, la densidad de píxeles es incluso mayor que la del iPhone 5s llegando a los 326 ppp. Para mi es una grandísima opción, su precio hace que para mí sea el mejor iPad de todos: 389 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB, nada mal la verdad, estamos hablando de un iPad con chip A7 de arquitectura de 64 bits.

Para mi es el mejor tablet de 8 o menos pulgadas, aunque para este tipo de tamaños tambien podemos encontrar buenas opciones fuera del ecosistema de Apple, y me refiero básicamente a un modelo, el Nexus 7 de Google. Estamos hablando de un modelo de 7 pulgadas, pantalla Full HD, última versión de Android, y agarraos bien: a un precio de 229 euros para el modelo 16 GB. ¿Es el mejor? Para mi el mejor en este segmento sigue siendo el iPad mini con pantalla Retina, ¿Es el que mejor relación calidad/precio tiene? Entonces aquí si te diré que a mi parecer sí, sin duda.

Volviendo al tablet de Apple, lo podemos encontrar en dos colores, gris espacial y plata -el mismo diseño que su hermano mayor-. Veamos los diferentes precios que podemos encontrarnos.

iPad mini con pantalla Retina Wi-Fi iPad mini con pantalla Retina Wi-Fi + Celular
16 GB 389 euros 16 GB 509 euros
32 GB 479 euros 32 GB 599 euros
64 GB 579 euros 64 GB 689 euros
128 GB 659 euros 128 GB 779 euros

iPad mini con pantalla Retina | Apple Store

iPad mini

Para terminar hablaremos del iPad mini, gran novedad del año pasado, aunque no sin polémica. Aunque su precio era bastante bueno, su carencias eran evidentes, misma potencia que el iPad 2 y la no inclusión de una pantalla Retina. Para un uso ofimático, lectura y consumo de contenido es más que suficiente, pero para tareas más exigentes en poco tiempo se verá mermado.

iPad mini modelo 2012

Con la llegada del modelo de este año el modelo mini del año anterior ha visto reducido su precio hasta los 289 euros, un buen precio que los que no dispongan de gran presupuesto lo agradecerán. Pero en este caso pienso un poco como en el iPad 2, quizás no tan exagerado, pero por 100 euros más consigues el último modelo muchísimo mejor que éste.

La gama cromática sigue la misma que la del año pasado, gris espacial y plata. La capacidad de almacenamiento está limitada a los 16 GB y sus variantes de precios son los siguientes.

iPad mini Wi-Fi iPad mini Wi-Fi + Celular
16 GB 289 euros 16 GB 409 euros

iPad mini | Apple Store

—-

A mi modo particular, regalar un iPad es un regalo -valga la redundancia- que seguro vas a acertar. Aunque, si crees que la persona tiene otras necesidades puedes recurrir a los anteriores artículos de nuestro especial Regalos de Navidad; de todas maneras, permanece atento, en Applesencia aún tenemos muchas cosas que contarte.

Archivado en Especial Regalos de Navidad, iPad 2, iPad Air, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion