Estas son mis sensaciones tras dos meses usando el iPhone 6 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus en modo apaisado

A finales de septiembre asistíamos al lanzamiento de los dos nuevos dispositivos móviles de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Además de las mejores en sus especificaciones, que suelen traer todas las nuevas generaciones de iPhone, la nueva generación en particular traía consigo una importante novedad, el crecimiento en tamaño de los mismos, con un modelo de 4,7 pulgadas de pantalla y otro de 5,5 pulgadas.

Tras decidirme a probar el modelo de 5,5 pulgadas, y tras dos meses del uso del mismo, puedo ya de forma precisa realizar un análisis de lo que ha supuesto el incremento de pantalla para el dispositivo estrella de Apple en cuanto al uso diario del mismo, así como desentrañar el impacto que han tenido en mi día a día de uso del iPhone, algunas de las novedades que incorpora y que lo hacen diferente.

Tamaño

En principio, y con respecto al iPhone 5s, que había sido mi teléfono desde hacía un año, el iPhone 6 Plus me pareció enorme. Si bien los primeros días podía resultarme hasta poco natural sostenerlo en la mano, por no poder abarcarlo en su totalidad como hacía con mi anterior iPhone, poco a poco fui acostumbrándome, y en la actualidad la sensación de que es un teléfono enorme o difícil de abarcar ya no existe. Por otra parte, también noté que al usarlo con una mano, podía ser difícil llegar a las iconos de las parte superior, aunque en previsión de este problema, Apple nos permite bajarlos haciendo un doble toque en el botón Home.

Peso

Si bien hemos hablado arriba de que quizás el tamaño parecía enorme en un principio y que luego, pasando una corta fase de adaptación, esta percepción cambiaba, sobre el peso también tenemos una percepción positiva, y es que a pesar de su tamaño, no es del todo muy pesado, algo a lo que contribuye también su delgadez. Esto nos ayuda a poder llevarlo, aunque como veremos abajo, la movilidad del dispositivo es quizás el aspecto más negativo.

Movilidad del dispositivo

Para aquellos como yo, que usamos nuestro teléfono para todo tipo de actividades, como comunicarnos con las personas de nuestro alrededor, escuchar música, llevarlo en nuestro tiempo de deporte, etc; el iPhone 6 Plus si que es demasiado grande con respecto a los anteriores iPhone. Llevarlo a hacer deportes como correr no es recomendable, ya que sus dimensiones resultan excesivas tanto para llevarlo en el brazo en un brazalete como llevarlo en la cintura. Para llevarlo a cualquier lugar en nuestros bolsillos pasa igual, demasiado grande y en la mayoría de los mismos se queda alguna parte de nuestros teléfonos sin cubrir.

Relación de uso entre mi iPhone 6 Plus y mi iPad mini

Un teléfono de 5,5 pulgadas en un gama dónde ya existía y existe una tablet de 7,9, tenía que tener algunas consecuencias, y en mi caso, las mismas son que el uso de mi iPad mini se ha reducido considerablemente, ya que las diferencias de tamaño en este caso ya no son tan abismales como para tener que cambiar de dispositivo. Si a esto le añadimos la incorporación del modo apaisado derivado del iPad al iPhone 6 Plus, se acentúa lo ya dicho, y el uso del iPad mini se resiente.

Conclusiones

Las conclusiones que he sacado sobre estos dos meses usando el iPhone 6 Plus son muy positivas. En primer lugar porque la mayoría de aspectos me parecen positivos, quitando el ya mencionado de la movilidad. En segundo, porque con el iPhone 6 Plus solamente necesito un dispositivo para realizar determinadas tareas como leer o editar texto e incluso escanear algunos documentos, tareas para las que antes precisaba del iPad pero que con el aumento del tamaño visto en este nuevo iPhone, se pueden hacer desde el mismo y sin cambiar de dispositivo.

En tercer y último lugar y a modo de resumen, las ventajas del aumento de pantalla y de utilidades como el modo apaisado son tan positivas, que a mi juicio, taparían algunos aspectos negativos, aspectos que por otra parte y con el paso del tiempo, podrían ser olvidados, ya que en mi opinión, solo se trata de que los usuarios de Apple nos adaptemos a lo que son los phablets.

Archivado en iPad mini, iPhone 6 Plus, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion