¿Qué esperamos de la presentación de Tim Cook?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A escasas horas de la keynote de hoy, hacemos un recorrido por lo que esperamos ver en ella, a través de todas las novedades que se no puedan presentar.

Si por algo destacan los eventos de Apple es por la gran expectación que generan a su alrededor: tanto a nivel de calle como en los medios de comunicación. Pero… ¿Qué podemos esperar de la keynote de hoy?

¿Qué esperamos de la presentación de Tim Cook?

Sin duda las respuestas pueden ser muchas. Tantas, que cada uno de nosotros tiene una respuesta distinta a esta pregunta.

Primero de todo, empezaré diciendo que aunque Cook tomará la mayor parte del evento tras la renuncia de Jobs, aunque éste aparecerá en algún momento (incluso me atrevería a decir que en la presentación del nuevo iPhone) .

Pero a parte de las personalidades que puedan subir al escenario, también espero ver aquello para lo que Apple convoca eventos: presentaciones de nuevos productos o actualizaciones de los mismos.

La renovación del iPhone

El producto que veremos con un 100% de certeza será (tal y como anuncia el eslogan de la keynote), una renovación del teléfono móvil de la compañía: el iPhone. Un nuevo modelo que no sabemos si será un iPhone 5, un 4S (lo que singificaría una actualización menor), o incluso diversos modelos (pudiendo ser algún modelo de 8GB, o hasta podríamos ver una versión low-cost). ¿La pantalla? Será de mayor tamaño.

¿Qué esperamos de la presentación de Tim Cook?

Por lo que sabemos hasta el momento, el terminal podría llegar a ser hasta un 33% más delgado que el actual iPhone 4, o tener un factor de forma tipo lágrima tal y como desvelan las últimas informaciones. Además, otras mejoras que incorporaría serían el reconocimiento de voz, una cámara de 8 megapíxeles y una cubierta trasera metálica.

iOS5 e iCloud

iOS5 será sin duda la segunda estrella del evento.

La nueva versión del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple vendrá cargado de novedades: Notification Center, notificaciones en la pantalla de bloqueo, alerta de terremotos para ciertos territorios, vibraciones personalizadas, y diversas novedades más (como el tan rumoreado reconocimiento de voz y el nuevo sistema de mapas de Apple capaz de calcular diversas rutas y mostrarlas en pantalla).

¿Qué esperamos de la presentación de Tim Cook?

Además, juntamente con iOS5 se lanzará iCloud, el servicio de datos en la nube de Apple. Os recuerdo que dispondremos de 5GB gratuitamente, los cuales podremos incrementar con una cuota anual.

Finalmente, espero que la versión Golden Master sea lanzada durante el evento o justo después de finalizar el mismo, y la versión pública el 10 de Octubre.

Versión 10.7.2 del sistema operativo de Apple.

Mac OS X Lion fue lanzado el pasado 20 de Julio, y no será hasta que Apple lance la versión 10.7.2 que podremos disfrutar de iCloud en él. Así entonces, esperamos ver también el anuncio oficial de su lanzamiento tras multitud de versiones beta, juntamente con Mac OS X 10.6.9, la cual según las últimas voces traería iCloud a Snow Leopard.

Posible desaparición del iPod Shuffle y Classic

La aparición de nuevos números de producto en los inventarios de Apple apuntarían a la aparición de un nuevo iPhone, pero también de un nuevo iPod touch, llegando incluso a condenar al iPod Shuffle y iPod Classic a desaparecer, quedando el modelo táctil del reproductor como básico.

¿Qué esperamos de la presentación de Tim Cook?

Conclusiones

En mi opinión veremos a Steve Jobs en algún momento ¿tal vez en el One More Thing?, y a Tim Cook presentando el nuevo iPhone 5, juntamente con la nueva versión de iOS y lanzando iCloud. Asimismo, anunciará la salida de la versión GM para ese mismo momento y la pública para el día 10. Otro anuncio consistirá en el lanzamiento de Mac OS X Lion 10.7.2 y Mac OS X Snow Leopard 10.6.9.

Finalmente, podría anunciarse la desaparición de los iPod Shuffle y Classic.

Hasta aquí este artículo previo en el que hemos repasado lo que podemos encontrar en el evento de hoy. Después del evento tendréis las últimas noticias.

Os esperamos aquí, en Applesencia.

Archivado en iCloud, iOS, iPod, Keynote, Let's talk iPhone, Mac OS X Snow Leopard, OS X, OS X Lion, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Yo espero que el señor Jobs no aparezca en escena: es la primer keynote con Cook al mando, y debería llevar el todo el protagonismo. Con que Jobs saliera al escenario cinco minutos acapararía toda la atención, y a Apple no le conviene tener un CEO débil e irrelevante. 

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion