La larga trayectoria de iOS5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quedan pocas horas para la Keynote donde, supuestamente, se presentará en sociedad de manera oficial el nuevo iOS 5 para nuestros dispositivos. Mientras esperamos, hemos hecho un amplio repaso a la historia de esta completa actualización del sistema operativo móvil de Apple que se anticipó el 6 de junio en la WWDC 2011. Espero que la disfrutes.

Estamos a unas pocas horas de ver lo que nos tienen preparado los chicos de Cupertino en el próximo evento que tendrá lugar hoy 4 de Octubre a las 19:00 hora Española. Largo ha sido el camino que ha recorrido iOS 5 para llegar hasta aquí, el día que “supuestamente” nos lo presentarán oficialmente. ¿Os apetece hacer un repaso por su historia? Seguidme.

iOS5 en iPhone 4

Historia de iOS 5

El día 6 de Junio de 2011 fue el día escogido para hacer una anticipo de lo que incluiría esta actualización del sistema operativo móvil de Apple. También fue el día en que nació Applesencia, aunque dejamos las celebraciones a un lado para centrarnos en el WWDC 2011, donde, si recordamos, se nos presentó iOS 5 junto con iCloud y con Lion en un evento conjunto. La expectativa era grande, ya que los rumores circulaban con fuerza por la red, y hablo en mi nombre cuando digo que no defraudó lo más mínimo.

La larga trayectoria de iOS5

En el evento, que siguió de cerca nuestro compañero David Sanmartín, se nos dijo que iOS 5 incluiría muchas mejoras, entre las cuales estaban el centro de notificaciones (esperado por muchos desde hace mucho tiempo), la integración con Twitter, Quiosco, donde poder comprar y almacenar tu revistas, Recordatorios, iMessage y algo que todos hemos esperado ansiosamente: la sincronización inalámbrica. Sin embargo, eso solo eran palabras. Nosotros queríamos hechos.

Cuando los desarrolladores pudieron descargarse e instalarse la beta de iOS 5 en sus iDevices empezaron a aparecer esos datos que queríamos oír acerca de las nuevas características (¡¡más de 200!!) que realmente incluía iOS 5. Nosotros pudimos hacer un recopilatorio bastante extenso de todas esas nuevas características. La gente empezaba a desearlo en sus dispositivos, pero aún había que esperar unos meses.

Tercera beta de iOS 5

La larga trayectoria de iOS5

El 11 de Julio, poco después de haber sido presentado oficialmente, apareció la tercera beta de iOS 5. El ritmo al que trabajaban en Cupertino era vertiginoso (3 betas en poco más de un mes) y las sorpresas llegaban con cada nueva beta que aparecía. En esta tercera beta también se descubrieron cosas nuevas, como las que se comentaron en este artículo o que, al parecer, esta beta tenía fecha de caducidad, lo que parecía significar que la Golden Master (la última beta que suele salir antes de la oficial) estaba cerca, como comentó nuestro compañero Albert Frutos. Sin embargo, aún quedaba un largo camino por delante y algunas sorpresas.

Cuarta beta de iOS 5

La larga trayectoria de iOS5

Nuestro compañero Francesc Gual nos avisó de la disponibilidad de la cuarta beta de iOS 5 el día 23 de julio, además de una agradable sorpresa: las actualizaciones Over the Air, también conocido como OTA, lo que significó que se podía descargar la actualización sin tener que pasar por iTunes, algo que esperábamos desde el 6 de junio, cuando se nos anticipó esta característica. Con esta actualización no aparecieron muchas más novedades, aunque sí empezaron a aparecer las aplicaciones compatibles.

Betas cinco a siete

La larga trayectoria de iOS5

El tren de iOS 5 era imparable y Apple trabajaba a destajo para acabarlo pronto. En menos de un mes (el 6 de agosto se presentó la beta 5 y el 1 de septiembre ya estaba la beta 7 en movimiento) habían aparecido 3 betas más, aunque no tenían mejoras excepcionales, tan solo arreglos de bugs y mejoras a nivel interno, lo que nos daba a entender que en muy poco tiempo todos los usuarios podríamos disfrutar de esta actualización tan completa en nuestros dispositivos.

Como es lógico cuando se acerca un evento de esta magnitud, empezaron a surgir rumores y conceptos de lo que espera la gente, que como tal, solo podrán ser celebrados por ser ciertos o relegados al olvido esta misma noche en la keynote que se ha preparado en el mismo cuartel general de Apple y que es posible que presente Tim Cook como nuevo CEO de la compañía. Nosotros os seguiremos informando desde Applesencia de todo lo que suceda en estas horas. Así que, como decía un personaje de dibujos de mi infancia, “No se vayan todavía, aún hay más”.

Archivado en Cupertino, iOS, iOS 5, iPad 2, iPod, iPod touch, iTunes, Let's talk iPhone, Rumores, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion