Lo mejor de la semana: Apple empieza a poner remedio a los iPad con problemas de recepción Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la intención de poner solución al famoso tema del problema con la recepción de la señal Wi-Fi en los modelos sin 4G del nuevo iPad, la retractación de Consumer Reports con su opinión sobre el nuevo iPad, los nuevos detalles sobre la película de Steve Jobs … y mucho más. Si has estado desconectado esta semana santa del mundo de Apple, este es un buen momento para ponerte al día de todo.

Lo mejor de la semana: Apple empieza a poner remedio a los iPad con problemas de recepción Wi-Fi

La pesadilla de problemas con el nuevo iPad para Apple no acaba. Son cientos los usuarios que se quejan de problemas con la recepción del Wi-Fi en los modelos sin 4G. Por lo visto una mala colocación de las antenas en la fábrica provoca que algunas unidades del tablet de Apple tengan una recepción de la señal muy pobre. Pero los de Cupertino no se quedan de brazos cruzados y van a poner solución a ello.

Por el momento, parece que Apple está distribuyendo un documento interno a su departamento de AppleCare, en el que se habla de cómo actuar ante clientes que tengan problemas con el Wi-Fi del nuevo iPad.

En el documento se indica que se reemplazarán los iPad que demuestren los siguientes síntomas, pero no se excluye la sustitución en casos distintos:

– Conectividad intermitente. – Baja velocidad de Wi-Fi. – No se detectan algunas redes Wi-Fi.

Lo mejor de la semana: Apple empieza a poner remedio a los iPad con problemas de recepción Wi-Fi

Pero no son todas malas noticias, si bien Consumer Reports, que es una empresa que se dedica al análisis de productos que se comercializan y que goza de una alta reputación en Estados Unidos, hace unos días decían que el iPad no era un producto de fiar por los supuestos problemas de calentamiento y de la carga de la batería, se han retractado. Ha quedado demostrado, una vez más, que estos problemas siempre son exagerados.

– El aumento de temperatura respecto al iPad 2 es de entorno a los 3ºC, y queda totalmente justificado por el nuevo procesador bastante más potente, la enorme batería y la pantalla con el doble de píxeles. Además, no se calienta mucho más que los tablet con Android.

– En cuanto al tiempo de carga de la batería, también queda justificado porque nos encontramos con una batería el doble de grande que nos ofrece la misma autonomía del modelo anterior. Es cierto que Apple podría haber entregado un cargador de más potencia, pero no lo han hecho. No importa, con 10 horas de autonomía, tienes batería de sobra para pasar un día entero metiéndole caña sin parar, y dejarlo cargando tranquílamente toda la noche.

Con un rango de precios que va desde los 479 euros hasta los 799, se posiciona como el mejor de su categoría en ese rango de precios, ofreciendo la mejor relación calidad precio de todos los tablet del mercado.

ipad y ipad mini

Ya comienzan a proliferar los rumores frente a futuros productos de la manzana. John Gruber es un conocido editor de Daring Fireball por lo que podemos considerarle bastante reconocido si hablamos de rumores y especulaciones relacionadas con la empresa de Cupertino. En el último capítulo de Talk Show, un conocido podcast de tecnología en inglés, se atrevió a confirmar que Apple tiene distintos prototipos de iPad, entre los que se incluiría un iPad de 7,85 pulgadas. Ya se mencionó que algo relacionado llegaría en otoño, e incluso en Digitimes apoyan estos datos, por lo que no sería descabellado pensar que podríamos ver un iPad algo más pequeño en un futuro próximo.

ashton kutcher and steve jobs pic

Referente a los nuevos detalles sobre la película de Steve Jobs, la película podría titularse “Jobs” a secas, y por lo que hemos podido saber, ésta estaba ya empezando a trabajarse antes incluso de que Steve muriera y la biografía que escribió Walter Isaacson fuera publicada. Empezará a rodarse el mes que viene, y será estrenada en los cines en fechas próximas a Acción de Gracias. La película, que será protagonizada por Ashton Kutcher, se centrará en la época joven de Steve, por lo que aquellos que hayan visto ya Piratas de Silicon Valley quizás no vean nada muy nuevo, sino más bien puesto al día. Al contrario de lo que muchos pensábamos, esta película es un proyecto totalmente independiente** de la compra de derechos por parte de Sony Pictures de la biografía de Jobs a Walter Isaacson. Así que probablemente tendremos a Steve por partida doble en el cine.

Mission control fondos

Nuestras Secciones

Esta semana os traemos en el Truco de la semana algunas cosas que te gustará saber de Mission Control. En esta edición te enseñamos a cómo darle la prioridad de espacios, cambiar aplicaciones entre espacios sin salir de Mission Control, eliminar escritorios desde Mission Control y cambiar el fondo de pantalla para cada espacio. Sin duda, cuatro trucos muy sencillos que te pueden ayudar mucho a exprimir al máximo esta opción de vuestro sistema operativo.

Destacamos tambien la entrevista a Walter Isaacson que nos habla sobre Steve Jobs. En ella, Walter Isaacson habla del carácter y la personalidad de Steve, y de su relación personal con él. Además, Isaacson ha expresado su opinión ante las palabras del CEO de Google, Larry Page, donde afirma que la furia de Jobs contra Android fue sólo para ‘concentrar a sus tropas’, dejando ver que no era un odio real.

Por último y no por ello menos importate, destacamos dos artículos de opinión de nuestro editor Francesc Gual que vale la pena prestarles atención. El primer artículo, titulado ¿Le da Apple más importancia a iOS que a X OS desde el triunfo del iPhone?, nos hace pensar sobre esos fallos que últimamente comete Apple en Mac OS X y antes no cometía. Y el segundo, titulado Cien razones por las que hacer el jailbreak es algo necesario, nos comenta la batalla interior que surge en todo consumidor de iOS al hacer o no el jailbreak al ser conocedores de sus cosas buenas.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS!

Archivado en Apple Care, Entrevistas, iOS 6, iPad, Lo mejor de la semana, OS X, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion