La ingeniería y los materiales del iPhone 5 dejan en evidencia al resto de sus competidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La eterna comparación entre las dos grandes marcas que ofrecen actualmente los mejores smartphone en el mercado, Apple y Samsung, es un hecho con el que convivimos a diario. Y es que el iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII nos ofrecen muchas alternativas según el tipo de usuario que seamos. Preferencias a parte, la fabricación de estos terminales conlleva un complicado proceso tecnológico y de ingeniería, en los que cada milímetro cuenta, junto una cuidada selección de materiales y un optimizado proceso de fabricación en el que el iPhone marca las diferencias.

iPhone 5: Líder en tecnología y calidad de materiales

Actualmente, dada la cantidad de usuarios de smartphone y las diferentes necesidades de cada uno de ellos, estamos siendo testigos de una competencia feroz entre los grandes fabricantes de teléfonos móviles. Las grandes marcas como Apple o Samsung siempre intentan rizar el rizo, mejorar lo inmejorable y poner al servicio del usuario la tecnología más avanzada y los componentes más modernos. Pero, actualmente, no hay nadie que le haga sombra a Apple y su iPhone 5 en estos aspectos.

El nuevo chip A6 que monta Apple en el iPhone 5 es lo más tecnológicamente avanzado en el universo smartphone que encontramos en la actualidad y el proceso de fabricación y construcción del iPhone 5 tampoco se queda atrás. De hecho, se requiere de una formación especializada para ensamblar y fabricar el teléfono de Apple, que debido a su alto nivel de desarrollo tecnológico, se presenta sin duda alguna como el más avanzado de cuantos smartphone podamos encontrar en el mercado.

Si atendemos a los materiales de fabricación, encontraremos aluminio de primera calidad o cristal de zafiro, a diferencia del plástico que usan otros terminales como Samsung. Si atendemos al tiempo que se tarda en fabricar un teléfono, en el de Apple es en el que más se tarda, ya que es tecnológicamente más avanzado y ligero que cualquiera de su gama, hecho que puede sorprender al compararlo con teléfonos hechos de plástico. Pero cuando más se nota la calidad del iPhone 5 es cuando lo tenemos entre las manos, especialmente si venimos de teléfonos como el Galaxy SIII, que siendo un excelente terminal no puede compararse al iPhone.

Pantalla Retina del iPhone 5

En cuanto a los componentes, muchos de ellos son de otras marcas y hasta ahí bien. No obstante, hay gente que no sabe que Apple exige a esas marcas, caso de Samsung o Toshiba, que son las más conocidas, que fabrique los componentes siguiendo unos estrictos estándares de calidad, de manera que Apple es la que lo controla todo, aunque en determinados componentes aparezcan serigrafiadas otras marcas. Nada de estándares, Apple fabrica los componentes pensando en el teléfono y no se limita a ensamblar componentes estándar en mitad de dos carcasas.

Seguimos con la pantalla. Uno de los elementos más criticados del iPhone es que la pantalla es pequeña, pero si tenemos en cuenta el tamaño medio de nuestras manos, se convierte en el tamaño perfecto, ideal para controlar el terminal usando una sola mano, así que una pantalla más grande de poco nos vale si lo que buscamos es un equilibrio entre óptica y usabilidad. Y este hecho no es tomado en cuenta por muchos usuarios que prefieren las pantallas más grandes, lo cual es muy respetable porque cada uno tiene su opinión, pero la forma de entender el iPhone por parte de Apple y muchos de sus clientes es otra. Además, donde se ponga una pantalla con tecnología Retina, poco pueden hacer otras marcas.

Para terminar, hablaré de la potencia del iPhone y de iOS 6, odiado y criticado a partes iguales. Pues bien, unos componentes potentes sin un sistema que los equilibre no sirven absolutamente de nada así que, ¿para qué queremos más RAM o más potencia si el sistema operativo que tenemos no los administra como debiera? Y eso con el iPhone no ocurre, ya que iOS 6 aprovecha hasta el último de los recursos del teléfono, siendo la fluidez, sencillez y belleza sus principales señas de identidad. Y si a esto unimos sumamos una estética exquisita, el resultado se llama iPhone 5.

Como hay opiniones para todos los gustos, nos gustaría saber la vuestra. ¿Estáis de acuerdo?

Archivado en Ingeniería, iPhone 5, Retina Display, Samsung Galaxy, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ethan dice:

    Naturalmente no estoy de acuerdo… Os sigo porque me gusta como informáis en las Keynotes, pero artículos como este me dejan bastante frío… Aluminio de primera calidad y cristal de zafiro frente a plástico… Lo decís como si los demás fabricantes no supieran lo que es el aluminio de primera calidad. Lo del zafiro está bien, pero vamos que no es demasiado avance. Y lo de los plásticos… Dios, sabéis lo que son los polímeros y la tecnología que hay detrás? En aplicaciones espaciales, cuanto aluminio se usa y cuanto “plástico” ? Y el tamaño perfecto de pantalla es algo totalmente personal, sacáis la información de la web de Apple? Antes las tres pulgadas y media eran lo mejor del mundo y ahora ya no? En fin, el blog me gusta pero artículos así que no sacan de mis casillas

  • Lucas dice:

    Hola Ethan, gracias por leernos. Tú lo has dicho, el post es algo totalmente personal. La pantalla de 3,5″ nunca me ha convencido del todo en el iPhone, sobre todo en el 4S, que creo que es su talón de Aquiles frente a otros terminales. Pero la de 4″ me parece el tamaño idóneo y el equilibrio que le faltaba al iPhone para ir un pasó más allá. En cuanto a los polímeros, claro que llevan tecnología detrás, faltaría más, pero esto es cuestión de preferencias, y yo me quedo con el iPhone, sin menospreciar a otros terminales excepcionales como el Galaxy III.

    Estamos encantados de tener tu opinión, gracias. Por cierto, esta tarde a partir de las 19:00 H cubrimos la keynote y esperamos que nos acompañes. Un saludo!

  • David dice:

    Esta bien que en esta pagina defendáis al iphone, es un buen teléfono(si no fuera por todas las limitaciones de su sistema operativo, que deja mucho que desear), pero leyendo este articulo me da sensación de que queréis adoctrinar, como en una secta, al igual que los últimos anuncios de Apple en TV Este tipo de artículos lo único que hacen es confundir y engañar a usuarios que no tienen muchos conocimientos tecnológicos. Ni de lejos el iPhone es el mejor smartphone del mercado, ni sus 4 pulgadas tienen por que ser perfectas para todos, ni su pantalla retina es la mejor, ni su famoso chip A6 tampoco lo es.

    • Lucas J. Caro dice:

      Hola David, gracias por leernos, como le he comentado a Ethan, este es un artículo de opinión en el que se exponen una serie de motivos que a unos gustarán más y a otros menos. No se trata de adoctrinar a nadie, si no de expresar una opinión, en este caso, la mía.

      Un saludo

  • Adrian dice:

    Menudo fanboy el que creó este articulo. No se como puedes decir que iOS es la hostia cuando es un sistema más cerrado que las piernas de una monja.

  • Kucca dice:

    “De hecho, se requiere de una formación especializada para ensamblar y fabricar el teléfono de Apple, que debido a su alto nivel de desarrollo tecnológico”

    Niños de 13 y 14 años montando iPhone 5 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/280130-ninos-de-13-anos-16-h-diarias-foxconn-13.html http://sipse.com/noticias/174350-esclavizan-chinos-iphone5.html

    “Si atendemos a los materiales de fabricación, encontraremos aluminio de primera calidad o cristal de zafiro, a diferencia del plástico que usan otros terminales como Samsung.”

    ¿Para que tanto cristal de zafiro si luego las fotos salen violetas? http://www.gizmodo.es/2012/10/01/apple-reconoce-problemas-con-la-camara-del-iphone5-lo-estas-cogiendo-mal.html

    Como decía Diego Liarte en otro artículo al cual le respondí: “Porque cualquier teléfono o cámara sufre de este defecto…” “Diego, cada vez que hablas sube el pan. Piénsatelo que como político tendrías futuro. http://www.imagebanana.com/view/t7gyo00o/2011021818.47.29.jpg http://www.imagebanana.com/view/xqjmscrr/2011021818.48.15.jpg http://www.imagebanana.com/view/y733edn1/2011051219.38.46.jpg ¿Te gustan las fotos? Pues te voy a dar una alegría. Estas fotos no están hechas con un Galaxy S3, ni con un Galaxy S2. Están hechas con un Galaxy S, si, el GT-I9000 que tantos quebraderos de cabeza os dio en su día con el iPhone 4. Lo que si hacéis vosotros a la primera de cambio en muchas ocasiones es hacer de un grano una montaña, pero mirando hacia la competencia.” https://applesencia.com/2012/10/resplandor-purpura-afecta-camara-iphone

    Policarbonato (NO plástico común) vs Aluminio. Galaxy S3 vs iPhone 5 vs Batidora. http://youtu.be/rofgMueCOqo

    El policarbonato absorbe mejor los impactos que el aluminio.

    El aluminio lacado del iPhone 5 se raya con mirarlo. Muchísimos terminales llegan rayados de fábrica. http://www.applenology.com/el-iphone-5-llega-rayado-y-roto/ http://news.softpedia.es/newsImage/iPhone-5-Gets-Easily-Scratched-Forums-Say-2.jpg/ http://www.infobae.com/notas/672690-Es-normal-que-el-aluminio-se-raye-dijo-Apple-sobre-el-iPhone-5.html

    “En cuanto a los componentes, muchos de ellos son de otras marcas y hasta ahí bien. No obstante, hay gente que no sabe que Apple exige a esas marcas, caso de Samsung o Toshiba, que son las más conocidas, que fabrique los componentes siguiendo unos estrictos estándares de calidad, de manera que Apple es la que lo controla todo, aunque en determinados componentes aparezcan serigrafiadas otras marcas. Nada de estándares, Apple fabrica los componentes pensando en el teléfono y no se limita a ensamblar componentes estándar en mitad de dos carcasas.”

    Samsung fabrica con los mismos estándares de calidad los componentes tanto para Apple como para ellos mismos, al igual que con las demás marcas. Otra cosa bien diferente es la tecnología final. Véase Retina Display vs Super Amoled HD:

    “Personalmente, y una vez comparadas ambas pantallas visualmente, me proclamo fan de las pantallas HD Súper AMOLED por su insuperable colorido. Una misma foto vista en un iPhone 4S o en un Samsung Galaxy Note destaca muchísimo más en este último que en el primero, y como usuario, en el apartado gráfico prefiero mil veces más una mayor calidad y tonalidad de colores que aviven una imagen que no miles y miles de píxeles que mi ojo no sea capaz de ver. Pese a ser un gran defensor de la manzana y no ser muy cómplice con las nefastas estrategias de marketing de Samsung, debo afirmar que Apple debe mejorar sus pantallas para poderle hacer frente a las de la compañía surcoreana.” https://applesencia.com/2012/05/retina-display-vs-hd-super-amoled

    “Seguimos con la pantalla. Uno de los elementos más criticados del iPhone es que la pantalla es pequeña, pero si tenemos en cuenta el tamaño medio de nuestras manos, se convierte en el tamaño perfecto, ideal para controlar el terminal usando una sola mano, así que una pantalla más grande de poco nos vale si lo que buscamos es un equilibrio entre óptica y usabilidad. Y este hecho no es tomado en cuenta por muchos usuarios que prefieren las pantallas más grandes, lo cual es muy respetable porque cada uno tiene su opinión, pero la forma de entender el iPhone por parte de Apple y muchos de sus clientes es otra. Además, donde se ponga una pantalla con tecnología Retina, poco pueden hacer otras marcas.”

    Te remito al enlace anterior sobre Retina display https://applesencia.com/2012/05/retina-display-vs-hd-super-amoled

    Además, hay que recordar lo mencionado en otro de vuestros artículos sobre que decíais ciegamente sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 4

    ¿Que a qué me refiero? A los típicos comentarios que se oían cuando Samsung sacó el Galaxy 2 con su pantalla de 4,3 pulgadas y muchos comentaban que era una pantalla enorme, que no podrían meterlo en un bolsillo, que para esa pantalla mejor un iPad… en fin que una pantalla de más de 3,5 pulgadas, que es la que monta el iPhone 4/4S es suficiente, y que todo lo demás es una monstruosidad… hasta que llega Apple y saca su iPhone 5 y su pantalla de 4 pulgadas y entonces todo cambia, siendo la pantalla de 4 pulgadas el tamaño ideal, siempre y cuando sea como lo ha hecho Apple, alargándola de forma desproporcionada por los lados y dejando el centro con el mismo tamaño que las anteriores. Eso si es el diseño perfecto. ¿por qué? Porque lo ha hecho Apple, y todo lo demás es porquería.” https://applesencia.com/2012/09/fanboys-apple-opiniones-discordantes

    “Para terminar, hablaré de la potencia del iPhone y de iOS 6, odiado y criticado a partes iguales. Pues bien, unos componentes potentes sin un sistema que los equilibre no sirven absolutamente de nada así que, ¿para qué queremos más RAM o más potencia si el sistema operativo que tenemos no los administra como debiera? Y eso con el iPhone no ocurre, ya que iOS 6 aprovecha hasta el último de los recursos del teléfono, siendo la fluidez, sencillez y belleza sus principales señas de identidad. Y si a esto unimos sumamos una estética exquisita, el resultado se llama iPhone 5.”

    Confundes suavidad con potencia. Igual no estás al tanto del Butter Project en Android Jelly Bean 4.1.2. Solo tienes que mirar el último Nexus con Jelly Bean. Ademas, los benchmarks hablan por si solos.

    http://www.wayerless.com/2012/09/samsung-galaxy-siii-aplasta-al-iphone-5-en-benchmarks/

    Siempre podrás echar mano de los benchmarks manipulados que hay por ahí. Solo una cosa, estos benchmarks fueron hechos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Jelly Bean es como la noche al día con Ice Cream sándwich ya que es una mejora considerable con respecto al anterior SO. Luego puedes mirar también el Galaxy Note 2 que barre al propio Galaxy S3…

  • HIMURATENGU dice:

    Yo en lo único que coincido con la nota es que 4″ (pero 16:10) es lo optimo para un celular pero eso lo sostenía Nokia desde hace mucho, cuando Apple decía que 3,5″ era lo optimo y que mas era exageración. Y en cuanto a el control de la calidad tercerizada me parece que es un estándar canadiense que ATI todavía sostiene por esos en versiones de sus placas comunes no hay grandes diferencias cambiando de ensamblador como si pasa con su rival nVidia. Y no coincido para nada con la comparación de alumno contra plástico cuando en verdad la competencia usa hasta cerámicas espaciales para la confección de sus carcasas siendo estos materiales de mayor resistencia a los golpes y rayaduras. La verdad la nota me parece totalmente tendenciosa y no apta para ser tomada con información imparcial sino mas bien como un panfleto a favor de MAC. Saludos

  • zookydoo dice:

    Soy antiguo poseedor de iPhone, concretamente desde 2008. Pero con el 5 no tragué. Hay que vender cupones para no darse cuenta de que es más de lo mismo. Es un 4S ligeramente mejorado y aplastado. Nada más. Me aventuré a cambiar a Android (Galaxy Note 2) y solo puedo decir que he sentido las mismas sensaciones que cuando me llegó el iPhone 2G de USA y lo vi por primera vez. Lo tengo ya 3 semanas y sigo maravillado. Volveré a Apple? no se. Si alguna vez se atreven a innovar puede ser, pero viendo el camino que están tomando lo dudo mucho.

  • Chalo dice:

    El iphone es lo máximo pero que siguen con los estándares de steve jobs

    Deberían sacar un iphone en onor a steve jobs

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion