La dupla Nokia y Microsoft ataca a los nuevos iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco tiempo ha pasado desde la presentación de los nuevos terminales de Apple y sus competidores directos ya están lanzando sus críticas a estos nuevos iPhone. Las primeras en lanzar sus comentarios no han sido otras que Microsoft y Nokia. La una ensalzando sus características y la otra diciendo claramente que ha sido imitada. Volvemos a lo de siempre, cada vez que hay movimiento de una o de otra, comienzas las odiosas comparaciones y las, supuestas, copias de características.

Nokia y las aluciones al iPhone

Horas son las que han pasado desde que Apple presentó sus nuevos dispositivos. Por un lado, la evolución natural de la gama iPhone, a saber, el novedoso iPhone 5s con su Touch ID y la nueva cámara como gran avance y, por otro lado, un colorido y nada barato iPhone 5c con unas características similares al, ya discontinuado, iPhone 5.

Si poco tiempo ha pasado esto, menos han tardado los amigos de Nokia y Microsoft en lanzar sus respectivas pullitas a los nuevos terminales de la empresa de la manzana mordida.

Primer toque, este desde la cuenta oficial de Windows Phone, mediante un gráfico multimedia en el que, nos cuenta, las cinco cosas que Apple no ha presentado con esta nueva generación. Con esto, quieren destacar en su favor –usando como modelo al Nokia Lumia 1020– características como la pantalla AMOLED, la personalización de la pantalla de inicio, el sensor de 41 megapíxeles y su nuevo zoom, el software Pro Cam y el uso de los Live Tiles para sus notificaciones.

Segunda pullita, ahora desde la propia cuenta de Nokia en Reino Unido. En esta ocasión, lo que Nokia dice literalmente en su imagen es que, la imitación es la mejor manera de adulación. Ahí queda eso, casi nada. Nokia se pone la medalla de haber hecho smartphone de colores antes de que llegara Apple con su iPhone 5c. Sinceramente, creo que ponerse una medalla por este motivo, deja en un poco en entredicho a la empresa finlandesa.

Apple, ha sacado un dispositivo repleto de grandes avances como un escáner de huellas digitales, un procesador que echa por tierra a muchos de los que montan sus competidores y a su antecesor propio, el nuevo chip específico M7, una cámara que equipa un sensor más grande junto a un doble flash LED que ayudarán en las tomas nocturnas, sin embargo las críticas le vienen por su, teóricamente, escueto tamaño de pantalla y su cámara de 8 megapíxeles, que está lejos de la cantidad de megapíxeles que montan los dispositivos de hoy en día.

Personalmente, pienso que el iPhone 5s es espectacular, en su línea, pero tecnológicamente, una maravilla. Podrá haber comparaciones, gustos y preferencias pero la calidad es innegable. Ahora, si hablamos del iPhone 5c, podemos criticarlo por su elevado precio, por el uso del plástico, por ser un iPhone 5 disfrazado pero, atacarlo por los colores, me parece una auténtica desfachatez. Si hacemos memoria y nos vamos años atrás con la gama iPod vemos como, lo de los colores, no es algo exclusivo. Ya sabemos que, ahora, Microsoft y Nokia van de la mano y yo creo que, mejor deberían unir esfuerzos en mejorar su sistema, que pese a tener un gran futuro, aún les queda mucho camino que recorrer si quieren pillar a Android e iOS.

Archivado en iPhone 5c, iPhone 5s, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mka dice:

    Normal que se metan con el iphone!soy informatico y el procesadorde 64 bits es mero marketing… Si no le metes 4 gb de ram minimo no aprovechas ese tipo de procesadores… Aparte de que pa ke vale un iphone??? Para pijitos que piensan que tienen una makinaza super bonita… Jajaja para entrar en el whatsapp y twiiter o facebook no necesitas tanta tonteria…. Con un iphone mucho.mas no puedes hacer

    • Pepe Mérida dice:

      En lo primero estamos de acuerdo ;). Un procesador de 64 bits a priori no mejora el rendimiento, al menos no con las especificaciones actuales de los dispositivos.

      Por otro lado, un iPhone hace exactamente lo mismo que cualquier otro dispositivo, llama, navega, te descargas aplicaciones y esas cosillas que hacen los smartphone actuales. Lo de la manzanita súper bonita pufff…hace ya mucho que otras marcas también buscan posicionarse de esa manera. Hay terminales que lucen muchísimo y no tienen por que ser de la manzana. Yo estoy super contento con mi Nexus 4. Creo que ahí entra en juego los gustos y las preferencia de cada uno.

    • Paolo dice:

      Jajsjjsjjsjs todos don unos payasos. Lo que dice la nota es real, el lumia es idéntico al los ipods nano. Estos de Nokia juntos con los de Windows son adefesios sinvergüenzas. Es la única forma de tetara de llamar la aprensión. Pobres diablos. Y no se cómo hay gente que critica la iPhone, seguro son acomplejados.

  • carlos dice:

    Últimamente un porcentaje de la publicidad Nokia es bastante agresiva. Hay alguno que no me han gustado nada pero el de los colores sí. La publicidad se orienta a los usuarios, no a la compañía rival. Y digo esto aun pensando que todo móvil de >500€ debe distinguirse por materiales o en du defecto por alguna característica muy exclusiva y tangible (no me valen núcleos ni bytes).

    • mka dice:

      A ti, al resto de la himanidad si

      • carlos dice:

        Jajajja sí. Como ya has apuntado tú, el uso que le da la mayoría a su smartphone hace innecesarias muchas especificaciones. Y yo añado, que para la gran mayoría, lo ideal es un sistema similar a iOS pero sin arruinarte. O lo que es lo mismo, Windows Phone.

    • Pepe Mérida dice:

      En mi opinión, Nokia junto a su sistema operativo, tiene millones de cosas buenas a su favor que explotar en vez de darle tanta caña a sistemas ajenos. Ya no solo a Apple, también hizo su respectiva broma con el nuevo KitKat de Android.

      Y si, estoy de acuerdo contigo carlos, veo absurda esta carrera por montar núcleos y píxeles, eso si que es puro marketing.

      • mka dice:

        ya, solo quiero decir que con esto que a el 95% de las personas se compra movil cada cierto tiempo por potencia sobre el papel, no valoran la experiencia de usuario.. y francamente mi antiguo galaxy nexus me dejo mucho mejor sabor de boca que un galaxy s3 a priori mucho mas potente… ahora contento con mi xperia z y esperando al nexus 5

  • Alex dice:

    La verdad es que parece penoso que hablen de copiar por los colores.Es de risa.Y mas aun cuando sus ultimos nokia parecen “iPods nano 6g” gigantes.Lo que hay que oir…

  • Sebastian dice:

    Cual innovación? El sensor mas grande en la cámara, solo miren un xperia z1 que tiene el sensor de una cámara compacta, por lo de los 64bits eso es un engaño los procesadores Intel atom x86 que usan muchos Motorola ya son a 64 bits así que tampoco son los primeros en eso android ya tenía esa compatibilidad, las huellas bueno miren el Motorola atix, y con respecto a lo del color para su información legalmente la copia de u¿colores es demandable se pueden patentar y por eso hay colores como el rojo Ferrari que no puede ser usado por ninguna otra empresa, lo mismo que los sonidos e incluso el olor, pero msi les parece poco argumento Nokia no se esta quejando por los colores es. Lo hace por la combinación de material y tonalidad, en otras palabras usan el mismo material y los mismos medios de producción (por cierto empleados de peor manera por que los Nokia lumia no tienen tornillos) agregándole a esto el agravante de que usan los mismos colores brillantes, y por que defienden tanto a capa y espada a Apple si hace solo unos meses criticaban a Samsung por una supuesta copia en terminales que no se parecían en nada solo en la inclusión de un botón en la parte inferior que aun así es diferente, y al mismo tiempo ustedes mismos decían que esos terminales no tenían nada que ver con los suyos porque eran de construcción inferior, entonces se parecen o no? Defínanse, y apliquen esa reflexión a esto también, por que los terminales de Nokia son carcasa de policarbonato de colores, con un frente negro y el iphone 5c igual. Me alegra la verdad lo que está pasando por que ahora están del otro lado de la balanza y ven lo injustas que son las demandas y reclamos por banalidades.

  • Sergio dice:

    Pues yo que tengo un iphone 4s y un nokia 720 no sabría con cual quedarme y eso que el iphone era tope de gama cuando lo compre y el nokia no. Creo que nokia puede decir que si los han copiado por el tema de los colores y el policarbonato, sobre todo después de todo lo que los de apple han dicho sobre usar estos materiales. Si el 5C es un 5 de plástico yo me quedo casi con el 720 (mas barato y mucho mas bonito), solo abría que borrarle el explorer y colocarle safari.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion