Google compra la aplicación Bump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A los chicos de Mountain View les gusta salir de compras de vez en cuando, y al igual que hacen en Apple, compran pequeñas compañías para absorber todo lo mejor de estas e integrarlo así en sus servicios. Después de hacerlo hace más de un año con Sparrow, hoy vuelven a cazar otra aplicación de la App Store. Bump pasa ahora a formar parte de Google.

Google compra Bump

Dado que iOS siempre ha carecido de la posibilidad de compartir archivos Bluetooth de manera nativa, una de las aplicaciones más populares de la App Store es Bump. Gracias a Bump podemos compartir archivos con el simple hecho de chocar dos teléfonos que tengan Bump instalado, sin más configuración adicional, ya sean iPhone o Android.

Pues bien, iOS 7 trae una alternativa que ya lleva años existiendo en OS X, llamada AirDrop y que solo es compatible con el iPhone 5 en adelante. Hoy nos llega el notición de que Google acaba de hacerse con la compañía, con Bump Technologies, aunque desconocemos el precio de la operación.

El CEO de Bump se muestra muy orgulloso de la transacción, y apunta que todo su equipo entrará a formar parte de Google, y las aplicaciones de Bump y Flock seguirán existiendo como hasta ahora, al menos de momento.

Nuestra misión en Bump siempre ha sido construir las herramientas más simples para compartir la información que te importa con otras personas y dispositivos. Creamos experiencias que parecen mágicas, con un trabajo matemático, de procesamiento de datos y algoritmos detrás.

Probablemente veamos una jugada muy parecida a la que los de Mountain View hicieron con Sparrow. Compraron la compañía, actualizaron el software durante unos meses y lo dejaron a la deriva en la App Store, pero eso sí, aprovechando todo lo mejor de Sparrow para hacer un cliente de Gmail nativo en iOS muy decente.

Probablemente con la compra de Bump en Google quieran mejorar el sistema de compartir archivos en Android o explotar aún más el potencial de la tecnología NFC. Pero eso es algo sobre lo que solo podemos especular y hasta que no pase un tiempo no podremos saber.

Bump | Blog oficial
App StoreBump (gratis)

Archivado en Bump, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion