One to One, ¿realmente vale la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

One to One  Macbook

El día 3 de diciembre, tuve la gran suerte de poder adquirir uno de los nuevos Macbook Pro Retina de 13 pulgadas que se presentaron en la Keynote de Octubre, y tras su compra, tuve la incertidumbre si realmente merecía la pena pagar el servicio One to One. ¿Finalmente lo contraté? Os lo cuento…

En la Apple Store de Nueva Condomina, templo de Apple que visitamos con asiduidad todos los maqueros y clientes de Apple de la Región Murciana, he tenido la suerte de vivir la inaguración, comprar accesorios, asistir a talleres, acudir al Genius Bar, pero no hay mayor satisfacción y emoción, por lo menos en mi caso, que vivir la compra de un Mac.

El ambiente que existe en la tienda, es especial, y quizás sea por fanboy o quizás no, pero el caso es que todo el mundo coincide en que el trato que reciben en las Apple Store no es comparable con ninguna otra empresa. Todo el ritual, comienza con un especialista que te explica todas las características del producto, te pregunta por el uso que vas a hacer de él para poder darte algunos consejos y poder orientarte sobre el modelo que mejor se adapte a esas necesidades. Una vez que has decidido el modelo y la forma de pago, aparece otro especialista para traerte el Mac que tanto estabas esperando.

En este momento, y antes de realizar el pago, el especialista te ofrece dos servicios muy importantes y la posibilidad de activar y ver el funcionamiento básico del Mac allí mismo. Por un lado nos ofrecerán el Apple Care, garantía especial de tres años que Apple ofrece en el caso de los Mac, y por otro lado nos ofrecerán la posibilidad de contratar el servicio One to One.

¿Qué es el One to One?

Podríamos definirlo como ”una academia con profesor particular”, enfocada en el aprendizaje sobre el uso de nuestro Mac. One to One nos ofrece la posibilidad de aprender desde los conceptos más básicos, para personas que nunca han utilizado el sistema operativo OS X, hasta aprender a dominar programas más técnicos como pueden ser Aperture o Final Cut Pro.

Cliente One to OneEs un servicio que Apple ofrece, única y exclusivamente, para los clientes que han adquirido un Mac en tienda oficial, ya sea, un Apple Store o el Apple Online Store. Tiene una caducidad de 14 días desde el momento de la compra del Mac, pasados estos 14 días ya no tendremos posibilidad de activarlo. Por la compra de un Mac, tenemos la posibilidad de comprar dos suscripciones, de esta forma podrían asistir dos personas, y el servicio puede renovarse hasta dos años más, acumulando un total de 3 años.

Precio y sesiones

El servicio tiene un coste de 99 euros y un año de duración. Para realizar las sesiones es necesario reservar una cita, bien desde la web o bien desde la aplicación Apple Store para iOS. Se pueden reservar tantas citas como queramos, no hay límite de sesiones, pero si existe una regla, y es que no podemos reservar una nueva cita sin antes haber terminado una sesión que ya teníamos concertada.

Las sesiones pueden ser de 30 minutos o de 1 hora, y tenemos una amplia carta de temas para elegir:

Servicio One to One

Conclusión

En mi opinión, es un servicio altamente recomendable, yo finalmente he acabado contratándolo, ya que creo que es una oportunidad para aprender de una forma personalizada a un precio muy razonable. El poder elegir los temas que más te interesen, marcar tu propio ritmo de aprendizaje y la flexibilidad en los horarios para reservar las sesiones, son otro punto fuerte a tener en cuenta de este servicio.

Mi primera sesión será dentro de unas semanas, espero poder contaros dentro de un año cual a sido mi experiencia con este servicio y si renuevo mi segundo año.

Apple | Términos y condiciones

Archivado en Apple Stores, Formación, Mac, MacBook Pro con pantalla Retina, Nueva Condomina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Asier dice:

    Comentar que yo estuve en la tienda de río shopping en Valladolid y como tu bien dices, la atención fue como nunca me han atendido, súper a gusto.

  • Jose dice:

    Hola!

    Hay un par de errores en tu explicación del servicio:

    1. No es cierto que caduque el onetoone a las dos semanas si no lo activas.
    2. Puedes comprar hasta 5 onetoone por cada mac.

    Yo he comprado 4 y tarde 1 mes en activarlo, todo confirmado en otra Apple Store.

    Salu2!

    • Mariano Pelegrin dice:

      Hola Jose, lo primero muchas gracias por tus comentarios. En el punto uno, o no me expliqué bien o lo entendiste mal, me refiero a la caducidad si no compras el servicio. Si compras un Mac y no compras en ese momento el servicio, pasados 14 días de la compra del Mac, ya no tendrás posibilidad de activarlo. Otra cosa es que lo compres y en el momento no lo actives, tu puedes compras el servicio y activarlo pasado un mes o cuando quieras. A partir del momento que lo actives, empezará a contar ese año del que dispones. En cuanto a tu segundo punto, mi información se basó en los comentarios que me hizo el especialista de la tienda y así fue como me lo explicó. Pero si en tu caso ha sido diferente, te agradezco que lo hayas compartido. Un saludo!

      • Jose dice:

        Ok, te refieres que en dos semanas no puedes comprar el servicio. Al decir activarlo parece que te referias al proceso de activación de la tarjeta onetoone.

        Saludos!

  • Jimmy iMac dice:

    Viene bien y lo entiendo si la apple store te pilla cerca de casa, pero quitando algunos afortunados el resto de los mortales, te gastas mas en gasolina que lo que vale en sí el curso, yo prefiero ser autodidacta y no hay nada como aprender buscando en la web y youtube, llevo un año con mi iMac y quitando 4 chorradas lo domino igual o mejor que el windows en 10 años, pero para gustos los colores.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion