Una cuestión clave de la garantía de todos los productos es la clase de daños que cubre la misma, que suele varias entre marcas y sobre todo, entre distintos productos. Todos tenemos claro que un reloj y un teléfono móvil pueden sufrir daños de distinto tipo al utilizarse para tareas distintas y de una forma que no tiene necesariamente que parecerse.
Hoy, como ya hemos informado a lo largo de estos días en Applesencia, hoy sale al mercado el Apple Watch en varios países del mundo. Si no has podido esperar a que salga en España para adquirirlo, quizás te interese saber ya los daños que Apple está dispuesta a cubrir mediante la garantía del Apple Watch y la manera que la compañía de Cupertino tendrá de determinar si esos daños son responsabilidad del usuario o por el contrario, de ellos mismos.
La garantía estándar, al igual que en el común de los productos de Apple, cubrirá para el Apple Watch, un año en reparación de hardware, así como 90 días de soporte por teléfono o internet de forma gratuita, ampliándose este plazo a los dos años si la versión del Apple Watch que hemos adquirido es la Edition. Si somos usuarios del servicio AppleCare +, tendremos además, cobertura por hasta dos daños accidentales que provoquemos a nuestra dispositivo.
Cuando llevemos nuestro dispositivo a una Apple Store, los daños se evaluarán de la siguiente manera:
Problemas cubiertos por la garantía genérica
- Restos o fragmentos bajo el cristal de la pantalla o anomalías de píxeles.
- Reparaciones de la parte trasera cuando existan evidencias de un mal o incorrecto uso del reloj.
- Existencia de humedad en el sensor de frecuencia cardíaca.
Problemas cubiertos por AppleCare +
- Corona agrietada o falta de la misma.
- Abrasión, perforaciones o daños a los botones.
- Grietas internas en el cristal o la pantalla del reloj.
- Parte trasera del reloj con evidencia de daños o signos de haber querido ser abierta.
- Evidencias de intentos de apertura.
- Falta o pérdida de los enganches entre reloj y correa.
- Grietas en la cubierta posterior.
Problemas no cubiertos por ningún servicio de garantía
- Apple Watch totalmente desmontado sin la totalidad de sus piezas.
- Daños catastróficos como falta de piezas o reloj totalmente destruido.
- Apple Watch con piezas de terceros o modificaciones no autorizadas por Apple.
—-
En conclusión, y a excepción de lo establecido para el Apple Watch Edition, que por razones de precio y de dar un trato distinguido al cliente que lo compra, tiene una extensión de la garantía adicional, el Apple Watch se encuentra cubierto de manera similar a otros dispositivos como el iPhone y el iPad, protección que tratándose de Apple, es excelente en comparación con los servicios técnicos de otras compañías.