El servicio que le falta a Apple: iPhoto Match

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Servicio de almacenamiento de fotografías iPhoto

Dropbox, Google Drive, Skydrive, Amazon, Flickr, 500px… ¿sigo? Hoy en día existe una multitud de servicios de almacenamiento de fotografías, he probado la gran mayoría de ellos y todos tienen sus ventajas pero sigo sin decidirme por ninguno, aunque el que más me convence por su transparencia es Dropbox.

Apple ya tiene un servicio de almacenamiento de fotografías llamado Fotos Compartidas en iCloud, y aunque es gratuito no satisface mis necesidades. Yo estoy buscando un servicio lo más parecido a iTunes Match pero en vez de música en imágenes.

A mi parecer, iPhoto Match tendría que estar integrado dentro de iPhoto o Aperture igual que lo está iTunes Match dentro de la aplicación de música de Apple. Me imagino abrir cualquiera de las dos aplicaciones fotográficas y encontrármelas tal y como están ahora, con la diferencia de que al lado de cada álbum habría una nube en forma de botón -igual que en iTunes- donde realizaríamos la descarga del álbum entero, pero si no lo descargamos y tenemos conexión a Internet poder acceder a las fotografías mediante streaming.

Otra de las características que me gustaría que tuviese este hipotético servicio sería que de cada foto Apple guardase 4 archivos de diferente calidad, que podrían ser: miniatura, mediana, alta, tamaño real; de esta manera podríamos visualizar en streaming fotografías sin consumir demasiado nuestra tarifa de datos, o por el contrario, no consumir tanta memoria de almacenamiento de nuestro Mac o iDevices, pero siempre con la posibilidad de recuperar la foto original.

La organización de las fotografías cuando se almacenasen en local tendría que ser algo parecido a lo que hace la biblioteca musical de Apple. Lo más lógico sería que dentro de la librería organizase las carpetas por años, y dentro de cada año por eventos. Actualmente, si dejamos que iPhoto organice el sistema de carpetas de la fototeca de manera automática veremos que, al cabo de un tiempo, acceder a las fotografías desde el Finder y/o exportar tu biblioteca a otro servicio de almacenamiento es un auténtico calvario.

iPhoto en iPad y en iPhone

Sobra decir que iPhoto Match para Mac y iOS tendría que ser un espejo uno del otro, cualquier cambio realizado en cualquiera de las dos plataformas se tendría que ver reflejado al momento. Cada cara añadida, álbum, etiqueta, foto marcada y lugares tendría que estar perfectamente sincronizado.

¿Qué podría costar un servicio así? Bien, contando que iTunes Match es un servicio más simple del que yo propongo y cuesta 24,95 euros al año, quizás un precio de entrada sería ese mismo, a partir de aquí, podrían existir cuotas más alta en beneficio de más cantidad de almacenamiento. También podría existir la posibilidad que fuera gratuito, pero… estamos hablando de Apple.

No sé vosotros, pero yo estoy esperando desde hace bastante tiempo un servicio de estas características, no sabemos si Apple estará trabajando en algo por el estilo o ampliando las funcionalidades de sus Fotos Compartidas en iCloud, pero sería un gran punto poder tener un sistema de almacenamiento en la nube totalmente integrado con iOS y OS X.

¿Envío este artículo a los Reyes Magos?

Archivado en iCloud, iPhoto, iTunes Match
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joseba dice:

    Podría estar bien. A lo mejor lo están preparando. Solo así entiendo que halla desaparecido la opción de compartir por Intranet de la última versión de iPhoto.

    Un saludo.

  • nico dice:

    Algo que me gustaría ver en la nueva generación de Os X es una total integración de iCloud con Finder (sin tener que abrir Apps pesadas y molestas como iPhoto o Aperture). Quisiera un espacio especial (tal vez un icono en la barra lateral, como el de Airdrop de Mavericks) que me lleve a las fotos en la nube y me permita editar directamente los albums. Qué mejor integración que esa!

    Todo esto debería ir acompañado de una cierta evolución en el sistema de ficheros del actual Os X. Algo más visual, más dinámico (tal vez un medio camino con iOs)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion