7 cosas que los usuarios de Mac ya no tienen que hacer hoy en día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cliente en Apple Store

Cuando llevamos tiempo usando OS X y anteriormente hemos sido usuarios de Windows, hay ciertos detalles que para nada echamos de menos y que incluso al recordarlos, nos alegramos de haber dado ese paso. Vamos a destacar 7 puntos en los cuales los usuarios de Mac no deben preocuparse hoy en día.

Drivers

Driver de la tarjeta gráfica, driver de la tarjeta de sonido, driver de la tarjeta de red, driver de la impresora… En Mac todos los drivers son suministrados por Apple y vienen instalados en el sistema por lo que no será necesario buscarlos ni instalarlos y además no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y el hardware.

Salir de casa para comprar una aplicación

Podríamos definirla como la joya de la corona y uno de los grandes avances de los últimos años ya que muchas compañías se han sumado a crear su propia tienda. Con la llegada de los dispositivos móviles de Apple, esta tienda de aplicaciones online ha ido creciendo y adquiriendo mucha importancia dentro de nuestros dispositivos.

Su traslado a OS X no a sido menos, y la variedad de aplicaciones que hay disponibles junto a la buena organización, hacen de esta tienda un lugar en el que poder adquirir las aplicaciones con total seguridad y comodidad desde nuestro Mac. En Windows Store no terminan darle forma a su tienda, y es que esta tiene muy pocas aplicaciones, la mayoría son de poca calidad, navegadores embedidos de webapps y las funciones de búsqueda dejan mucho que desear.

Andar eliminando bloatware

Por suerte en Mac no tenemos que andar eliminando programas “basura” o programas (normalmente demos) que aparecen instalados por defecto en el sistema y que normalmente solo sirven para ocupar una gran cantidad de espacio en nuestro disco, aparte de tener poca utilidad ya que han sido colocados por intereses entre los fabricantes. Un Mac cuando lo sacas de su embalaje y lo enciendes por primera vez, únicamente deberemos ingresar nuestro usuario y estará listo para empezar a trabajar y disfrutarlo.

Preocupación por la próxima actualización

Quizás sea esta una de las grandes ventajas que tiene un usuario de Mac y una de las grandes apuestas de Apple. Queda claro que Apple es una gran empresa de hardware y quiere seguir destacando por ello, poniendo a disposición de sus clientes un software gratuito muy interesante y desde la salida de Mavericks, ofreciendo también su propio sistema operativo y sus actualizaciones de forma gratuita. Lógicamente las últimas actualizaciones no están disponibles para todos los equipos, pero en este tema Apple es muy claro, sin dar lugar a fallos de incompatibilidad o inestabilidad del sistema, las últimas actualizaciones solo están disponibles en los equipos que sabe que su funcionamiento va a ser perfecto.

Renovar una suscripción de antivirus

Debido a un tema estadístico y por su propia naturaleza basada en UNIX, OS X es menos propenso a recibir a ataques si lo comparamos con el sistema operativo de Microsoft. Es por ello que los usuarios de Mac no utilizan antivirus y pueden prescindir de estos programas y sus suscripciones (lo cual no quiere decir que estén exentos de ellos), suponiendo un gran ahorro.

No hay que preocuparse por las copias de seguridad

Time Machine es ese amigo fiel que por mucho tiempo que pase sin saber nada de él, el día que lo necesitas sabes que siempre está ahí. Es uno de los mejores software de backup que existen y encima viene instalado de serie en OS X. Simplemente deberemos decirle que unidad queremos usar para guardar nuestras copias y de todo lo demás se encarga él. Formatear en Windows era una tarea que había que realizar cada cierto tiempo (cuando el sistema empezaba a ir como el culo), y cada vez que había que instalar de nuevo el sistema era una operación un tanto tediosa.

Rastrear archivos de aplicaciones eliminadas

No es de extrañar cuando uno usa por primera vez OS X y quiere desinstalar una aplicación, que ande dándole vueltas al sistema buscando un “desinstalador de programas” o alguna función que se asimile a esta, cuando la solución es bastante sencilla y no deja rastro ninguno de archivos, arrastrar la aplicación en cuestión a la papelera y listo.


No existe el sistema perfecto y creo que es imposible hacerlo, ya que habría que adaptarlos a las necesidades de cada uno. Es muy difícil que un mismo sistema encaje perfectamente en un entorno profesional y en un entorno para un uso doméstico. A día de hoy, creo que OS X está un paso por encima de Windows ya que piensa mucho más en el usuario, y ofrece un sistema quizás más “cerrado”, pero que gracias a ello funciona a las mil maravillas.

Archivado en Actualizaciones, Antivirus, Mac, Microsoft, Time Machine, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Asier dice:

    Un amigo tiene un Mac y bueno por cabezonería le instaló un antivirus y el otro día le dije que si lo tenía caducado que lo desinstalase y claro, tanto el como yo no teníamos ni idea de como hacerlo, ahora que he leído este artículo me parece la cosa más fácil del mundo. Gracias.

  • Roberto Z dice:

    No estoy de acuerdo en varios puntos… si no hubiera virus para mac, no habría antivirus… quizás no haya tantos como para windows, pero si hay…

    Para desinstalar, igual varias aplicaciones pueden dejar archivos aqui y allá… si tienes una aplicación que te ayude a limpiar estos archivos, esta bien, si no, te toca hacerla de sherlock holmes y ver que tienes que borrar… no es difìcil, pero tampoco tan fácil como lo ponen aquí.

    En cuanto a actualizaciones, la actualización a Maverick fue gratis, pero las anteriores no. Y son cambios pequeños. Cuando salga la siguiente actualización fuerte, a OS XI o como sea, dudo que sea gratuita.

    En cuanto a drivers, dependde de que computadora te compres, si es una de marca, ya viene con todo instalado.

    Bloatware, creo que en todas las computadoras existe, quizás en Mac menos que en otras, pero hay…

    • Jaranor dice:

      Es que te han dicho bien claro en el articulo que si hay pero muchos menos que windows

      • roberto Z dice:

        Del articulo: “Rastrear archivos de aplicaciones eliminadas No es de extrañar cuando uno usa por primera vez OS X y quiere desinstalar una aplicación, que ande dándole vueltas al sistema buscando un “desinstalador de programas” o alguna función que se asimile a esta, cuando la solución es bastante sencilla y no deja rastro ninguno de archivos, arrastrar la aplicación en cuestión a la papelera y listo.”

        No encuentro donde digan que existen menos que en Windows…. únicamente dice que con arrastrar a la papelera… y si haces eso, algunas app te dejan cosas todavía en alguna carpeta.

    • Jaranor dice:

      Me referia a los virus

      • Roberto Z dice:

        ok.. eso dice el artículo, estas en lo correcto, pero creo que es arriesgado no tener un antivirus….

        Antes la proporción de usuarios windows vs mac provocaba que la mayoría de los virus existieran para windows, pero conforme Mac ha ido penetrando, la cantidad de virus para Mac ha crecido. Puedes quedarte con la idea de antes que no había virus o que no eran un problema para Mac, o instalar un antivirus.

  • Approved101 dice:

    Soy un enamorado de Apple pero discrepo con lo de Time Machine. Tenía una copia de seguridad de time machine. Actualice mi imac con un ssd y otro HD y cuando termine de instalar osx, este no me reconocía la copia de Time Machine. Menos mal que tenía una copia a mano de fotos, vídeos y demás, sino lo pierdo todo.

    No se que pudo pasar.

  • […] nuestros compañeros de Applesencia, nos deleitaron con un artículo de 7 cosas que los usuarios de Mac ya no tienen que hacer hoy en día si vienes de Windows. Este artículo viene muy bien ahora que se habla de la finalización de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion