Se pronostican escasas ventas del Apple Watch Edition en su primer año en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión Edition del Apple Watch

Desde que conocemos las distintas versiones del Apple Watch, hay una que ha llamado verdaderamente la atención y que ha generado cierto debate entre analistas, seguidores de Apple y expertos en el mercado de la joyería y el lujo. Hablamos cómo no, de la versión Edition del reloj inteligente de la compañía de Cupertino, que consistirá en una versión especial con materiales propios de la joyería y a un precio sólo apto para los bolsillos más adinerados.

La noticia sobre el Apple Watch en general y sobre la versión Edition del mismo en particular, viene hoy de la mano de Gene Munster, analista especialista en nuevas tecnologías y en internet, que ha realizado algunas predicciones sobre distintos aspectos del Apple Watch y de su versión Edition, que no dejan a esta última en muy buen lugar en cuanto al número de unidades que será capaz de colocar entre los consumidores y a la porción del mercado de relojes de lujo que será capaz de ocupar.

Según Munster, el Apple Watch Edition tendrá un precio de 4,999 dólares, la mitad de lo que indican los pronósticos, que sitúan a esta versión del Apple Watch más cercana a los 10,000 dólares. Esto acercaría el Apple Watch a un público más numeroso aunque no mucho más, dado que tanto los cerca de 5,000 dólares como los 10,000, serían prohibitivos para el común de los consumidores.

Además de lo anterior, la cifra de relojes que calcula Munster que Apple sería capaz de vender en el primer año en el mercado de la versión Edition, rozaría los 10,000, lo que llevaría a Apple a ocupar una posición insignificante dentro del mercado de relojes de lujo, donde las compañías suizas mandan históricamente y parece que así lo seguirán haciendo por mucho tiempo. Todo estas cifras sólo son conjeturas por ahora, aunque hay que tenerlas en cuenta dado que Munster es un reconocido analista con bastantes años de experiencia en lo referente a las compañías tecnológicas en general y a Apple en particular.

Del análisis de Munster podemos concluir que el Apple Watch Edition, al contrario que la versión más común del Apple Watch, no será el reloj de más éxito de entre los relojes de lujo, aunque sí que podría ser, si Apple hace un buen trabajo como acostumbra, el primer paso de Apple en un mercado que da a las empresas que forman parte del mismo, suculentos beneficios.

Archivado en Apple Watch Edition, Gene Munster, Mercado, Mercados, Relojes suizos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion