¿Alguna duda antes de adquirir el Apple Watch? Respondemos a todas tus preguntas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch versión Sport

Quizás te estés planteando, que con la salida al mercado del Apple Watch, va siendo hora de adquirir un reloj inteligente y probar los que según algunos serán los dispositivos del futuro. A pesar de que ya existe numerosa información, puede que tengas algunas dudas que te impidan dar el paso y hacerte con uno de los mismos, o que ya decidido, no sepas bien si decidirte por un modelo o por otro.

Hoy en Applesencia, respondemos a todas tus preguntas sobre el Apple Watch para que puedas decidir comprarlo con toda la información disponible y conociendo cada uno de los aspectos de la compra que vas a realizar.

¿Qué es el Apple Watch?

A menos que seas de Marte, ya habrás oído hablar del Apple Watch, pero si aún no lo has hecho, se trata del reloj inteligente de Apple. El Apple Watch está llamado a convertirse en el reloj número uno del mercado y a ser todo un fenómeno de ventas. Sin duda, el Apple Watch se trata del nuevo estandarte de los dispositivos wearables.

¿Cuando podré comprar el Apple Watch?

Apple Watch

El Apple Watch saldrá a la venta en países como Australia, China, Francia, EE.UU., Japón o Reino Unido el día 24 de abril. Para poder verlo en España o en otros países de Sudamérica o Centroamérica, tendremos que esperar algunas semanas más.

¿Qué tipos de Apple Watch habrá disponibles?

El Apple estará disponible en tres variantes distintas. La versión Sport, ideal para llevarlo a hacer deporte, la versión de correa metálica, más formal e ideal para el trabajo, oficina y ocasiones especiales, y la versión Edition, con la que Apple entra de lleno en el mercado del lujo.

¿Dónde podré comprarlo?

Podremos comprarlos tanto a través de internet en la Apple Store Online como en las Apple Store físicas de nuestras ciudades si tenemos la suerte de vivir en una en la que haya.

¿Cuando se podrá reservar el Apple Watch?

El día 10 de abril a la 9:01 hora española, se abre la posibilidad de reservar el Apple Watch.

¿Podré probar el Apple Watch antes de comprarlo?

Podremos probar el Apple Watch antes de comprarlo, además de contar con salas especiales para ello y personal especialmente preparado para aconsejarnos. Apple no ha dejado nada al azar para convencer al cliente de que su reloj es el mejor que actualmente puede encontrar en el mercado.

¿Estará el Apple Watch Edition disponible en cualquier Apple Store?

Apple Watch Edition

El Apple Watch Edition saldrá a la venta de manera limitada, por lo que en principio parece que no todas las Apple Store lo tendrán en stock.

¿Cuánto me costará el reloj de Apple?

Los precios del Apple Watch varían según el tamaño y modelo que nos dispongamos a elegir. El precio del Apple Watch en su versión Sport en España será de 399 euros para el modelo de 38 mm y de 449 euros para el de 42 mm. El Apple Watch con correa metálica oscilará entre los 649 y los 1199 euros para el modelo de 38 mm y entre los 699 y 1249 euros para el de 42 mm. En cuanto al Apple Watch Edition, el preció será de unos 11,000 euros.

¿Qué accesorios incorpora el Apple Watch?

En la caja del Apple Watch, además de nuestro reloj, encontraremos una correa o dos si se trata de la versión Sport, un cable de carga, un adaptador de corriente USB y un manual de inicio rápido.

¿Cuáles serán los pesos y medidas de las distintas versiones del Apple Watch?

El peso varía según el tamaño y el material:

  • Apple Watch Sport de 38 mm: 25 gramos
  • Apple Watch de metal y 38 mm: 40 gramos
  • Apple Watch Edition de oro rosa y 38 mm: 54 gramos
  • Apple Watch Edition de oro y 38 mm: 55 gramos
  • Apple Watch Sport de 42 mm: 30 gramos
  • Apple Watch de metal y 42 mm: 50 gramos
  • Apple Watch Edition de oro rosa y 42 mm: 67 gramos
  • Apple Watch Edition de oro y 42 mm: 69 gramos

¿Qué tamaño es el adecuado para mí?

La cuestión del tamaño va a depender mucho de nuestra ropa, de si hacemos deporte, del estilo que tenemos al vestir o del ambiente en el que nos movemos. Apple va a poner en marcha un novedoso sistema para orientarnos a comprar el reloj que mejor se adapta a nuestro estilo y necesidad por lo que encontraremos a un equipo de profesionales que nos ayudarán a decidir cual es el mejor Apple Watch para nosotros.

¿Es hipoalergénico el Apple Watch?

Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que lo más adecuado tratándose de temas de salud, es visitar a nuestro médico y consultarle las dudas que podamos tener al respecto. La variedad de correas eso sí, nos asegura que si está ahí nuestro problema con una u otra, podamos solventarlo fácilmente.

¿Puedo ducharme o ir a la piscina con el Apple Watch?

El Apple Watch cuenta con la certificación IPX7, por lo que es impermeable y resistente al agua. Podrás ducharte con el Apple Watch sin problemas e incluso nadar, aunque esta última actividad así como la de bucear, no son muy recomendables si queremos evitar problemas.

¿Qué sistema operativo usa el Apple Watch?

Watch OS

El Apple Watch utilizado Watch OS, una variante de iOS pensada especialmente para el Apple Watch y que es sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados del reloj y que más lo hace destacar frente a los relojes de la competencia que equipan Android Wear.

¿Qué tipo de sensores incorpora el Apple Watch?

El Apple Watch viene equipado con un sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental.

¿Cuál es el procesador del Apple Watch?

El procesador del Apple Watch es el Apple S1. No se conocen muchos detalles sobre este procesador, aunque algunos rumores apuntan a que se situaría entre el Apple A4 y el Apple A5 en cuanto a prestaciones.

¿Podré usar el Apple Watch si no tengo un iPhone?

Sí que podremos usar el Apple Watch sin tener un iPhone, aunque el número de cosas que podemos hacer con nuestro reloj se reducirán a la mínima expresión, por lo que si no tienes un iPhone, quizás el Apple Watch no sea la compra más rentable que puedes realizar.

¿Podré pagar con mi Apple Watch?

Apple Pay

El Apple Watch dispone de NFC aunque solo está habilitado para Apple Pay por ahora. Apple Pay aún no está implantado en España, aunque a tenor de su rápida expansión en Estados Unidos puede que no tardemos mucho en verlo llegar a nuestro país.

¿Cuánto durará la batería de mi Apple Watch?

La batería de nuestro Apple Watch durará unas 18 horas de promedio. Realizando diferente actividades, su duración será de 3 horas en tiempo de conversación, 6,5 horas de reproducción de audio, 6,5 horas de uso para entrenar, 48 horas si únicamente lo utilizamos como reloj y 72 horas si lo mantenemos sin apenas uso.

¿Con cuánto almacenamiento cuenta el Apple Watch?

El Apple Watch cuenta con 8 GB de almacenamiento.

¿Cómo puedo cargar mi Apple Watch?

Cargar Apple Watch

El Apple Watch se carga mediante inducción magnética, por lo que no necesitamos tener un puerto en nuestro reloj destinado a la carga del mismo.

¿Son las correas del Apple Watch intercambiables? ¿Podré comprar correas por separado?

Sí, todas las correas del Apple Watch son intercambiables en el mismo rango de tamaño. También podremos comprar correas por separado, tanto las oficiales de Apple como otras que algunas empresas ya se están disponiendo a fabricar y que a buen seguro, serán más económicas.

¿Cuántas carátulas hay para el Apple Watch?

Hay una gran cantidad de carátulas disponibles para el Apple Watch y además, serán más y más con el paso del tiempo. En Applesencia hemos hablado sobre las mismas y puedes echarles un vistazo.

¿Es lo suficientemente seguro el Apple Watch?

Sobre la seguridad del Apple Watch se ha hablado mucho. Lo cierto es que el Apple Watch no es ni más seguro ni menos que nuestros iPhone o iPad, ya que incorpora las mismas medidas de seguridad que tiene iOS y algunas específicas que tienen en cuenta su carácter de reloj.

¿Qué iPhone son compatibles con el Apple Watch?

No hace falta que tengas el iPhone 6 o 6 Plus si es lo que te estabas preguntando. También es compatible con el iPhone 5, 5s y 5c.

¿Cómo puedo descargar aplicaciones para mi Apple Watch?

Algunas de las aplicaciones para el Apple Watch

A través de nuestro iPhone podremos descargar la aplicación y ya la tendremos disponible en nuestro Apple Watch si tenemos emparejados ambos dispositivos.

¿Habrá aplicaciones de terceros para el Apple Watch?

Sí, y además podemos decir que Apple ha puesto especial empeño en que haya una tienda de aplicaciones para el Apple Watch que reboce aplicaciones de calidad. La mayoría de aplicaciones más conocidas y que más usamos en nuestros iPhone, tendrán su réplica en el Apple Watch antes de final de año.

—-

Para terminar, solo queda decir que esperamos haberte resuelto la mayor parte de tus dudas antes de disponerte a adquirir el Apple Watch. Si tienes alguna duda más, puedes consultar nuestra sección sobre el Apple Watch en la que seguro que encontrarás toda la información que busques. Si a pesar de todo sigues teniendo alguna pregunta más, no dudes en dejarnos un comentario abajo.

Archivado en Reloj de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion