Lo mejor de la semana: Mac OS X 10.7.3 ya disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más, finaliza la semana y os tremos lo mejor que ha pasado. Esta semana destacamos el lanzamiento publico de la actualización de Mac OS X Lion a la versión 10.7.3. Esta nueva actualización, entre otras cosas, incorporar nuevos idiomas al sistema operativo. Si quieres saber qué más ha pasado en el mundo de la manzana mordida ésta semana, sigue leyendo.

actualización Mac OS X 10.7.3

Este miércoles se actualizó Mac OS X a la versión 10.7.3. Esta actualización trae varias mejoras y corrección de errores, pero la que más gente esperaba era la ampliación de idiomas en el propio sistema operativo, estos idiomas añadidos son el catalán, croata, eslovaco, griego, hebreo, rumano, tailandés y ucraniano.

También junto a esta nueva versión de Mac OS X, se actualizó las aplicaciones de Safari y la herramienta de utilidad de AirPort.

Sentencia

Cabe destacar en la actualidad de esta semana las siguientes noticias:

Apple no puede vender ni iPhone ni iPad en Alemania gracias a la guerra de patentes entre Motorola y Apple. Aunque ahora mismo todos los modelos retirados han vuelto a ponerse a la venta ya que las patentes de Motorola han sido consideradas como FRAND, es decir, aunque las patentes sean de Motorola, las demás compañías pueden utilizar estos servicios abonando una cantidad a la empresa propietaria de la patente.

¿Bug en iTunes Match que censura canciones? Al parecer el nuevo sistema en la nuve de iTunes censura un tipo de canciones de genero RAP, concretamente este fallo se ha encontrado en cuatro canciones concretas, dos de Kanye West, una de Jay-Z y una de Ice Cube.

John Brownett nombrado nuevo responsable de las Apple Store. El hasta ahora consejero delegado de la cadena británica Dixons, ha sido nombrado nuevo responsable de las emblemáticas Apple Store. El nombramiento no es inmediato y no se hará efectivo hasta bien entrado el mes de abril, por ahora ha sido elogiado por el propio Tim Cook. Este fichaje es importante ya que rompe con la costumbre de confiar los puestos ejecutivos de la empresa a personas que se han formado y han crecido dentro de la misma.

Los nuevos empleados en Apple son puestos a prueba durante nueve meses. Todos sabemos que Apple es conocida por el gran secretísimo que rodea a sus productos, por eso Apple pone a prueba a sus nuevos empleados durante nueve meses para saber si pueden confiar en ellos.

Jobs con un iPod nano

En nuestra sección de Comiendo manzanas esta semana nos hablan de el dilema ¿Vídeo en un iPod? ¿Para qué? y cómo y de qué manera Apple decidió incorporar (por fin) el video en los iPod. Aunque parezca mentira, pero fue en 2005 cuando Steve Jobs dijo en la presentación del nuevo iPod: “Este es el nuevo iPod, y sí, puede reproducir vídeo”. Todo un hito que muchos esperaban sin duda.

En Diario de una Switcher, nos cuentan las similitudes entre OS X Lion y iOS. La cuestión es que Apple sabe hacer durar y mejorar las cosas que gustan y funcionan, por eso el nuevo sistema Lion para Mac tiene varias similitudes con el sistema iOS. Muy recomendable sin duda.

Por último la segunda edición de las aplicaciones musicales para iOS imprescindibles, donde analizamos las aplicaciones de Spotify, GarageBand y That’s my Jam.

Icono de Snapseed Esta semana destacamos las siguientes reviews:

Snapseed, el editor de imagen para iOS que llega a Mac. No en vano fue elegido como la mejor aplicación para iPad del pasado 2011 al posibilitar la edición de fotos de una manera facil y precisa. Más que recomendable. – Tweet Land, el peligro esta en Twitter. Tweet Land es un juego donde controlaremos un coche a través de una autopista saturada de vehículos y dependiendo la actividad en twitter irán pasando diferentes cosas. – Week Calendar es una aplicación para organizarte mejor, de una forma intuitiva, fácil y en Español, disponible para iPhone, iPod touch y iPad. Toda una aplicación si tienes mil cosas en la cabeza y pretendes no dejar sin hacer nada por un olvido.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más. ¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS!

Archivado en Actualizaciones, iOS, Lo mejor de la semana, Mac App Store, OS X, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion