¿Qué novedades nos tiene Apple preparadas para 2014?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook en una Keynote

Pasado ya el 2013, del que hicimos balance en Applesencia, y entrado el 2014, toca preguntarse qué novedades presentará Apple a lo largo de este año, así que ahí van nuestras impresiones de por dónde pueden ir los tiros en este 2014 en el que según Tim Cook vamos a ver muchas novedades.

iPhone

En 2014 veremos una profunda renovación del iPhone. Este año toca salto generacional así que tendremos un iPhone con un renovado diseño y mejoras en todos sus apartados, desde procesador hasta cámara pasando incluso por su pantalla.

Creo que Apple seguirá apostando por lanzar dos modelos de iPhone, aunque esta vez pienso que apostará porque cada modelo tenga un tamaño diferenciado. Podría producirse un cambio de denominación, al estilo del que vimos en el iPad, dejando de lado el número, ya que, si finalmente se aumenta el tamaño de pantalla, cosa que personalmente creo que sí pasará, podría utilizarse este aumento para lanzar un iPhone Air y un iPhone Pro.

Concepto del iPhone Air

Rumores como la pantalla curvada no creo que acaben siendo realidad, sobre todo en un iPhone, pero si que seguramente veamos pantallas curvadas en el iWatch si es lanzado este año.

En 2014 llegará también iOS 8, en el que veremos una evolución del diseño ofrecido en iOS 7, conjuntando más si cabe la interfaz y añadiendo nuevas funcionalidades. No creo que suponga un cambio tan significativo como iOS 7 a simple vista, aunque si que espero que a nivel de características y posibilidades Apple de un nuevo paso y mejore todavía más iOS.

Mejoras en Mapas, Notas y Recordatorios según las adquisiciones de compañías realizadas durante el año pasado o la distribución de la API de Siri podrían ser algunos de sus puntos fuertes.

iPad

Apple tenía un objetivo el año pasado cuando presentó los nuevos iPad y vimos el cambio de denominación que se produjo el año pasado con la aparición del iPad Air, y ese objetivo no es otro que preparar a la gama, al más puro estilo de la gama de portátiles, para la llegada de un nuevo miembro, el iPad Pro.

A medio y largo plazo creo que todas las gamas de dispositivos de Apple girarán en torno a esta idea. Patentes como las que vimos el año pasado en las que se integraba un teclado en la Smart Cover, y numerosos rumores y filtraciones nos hacen pensar en la aparición de un iPad Pro con un tamaño de pantalla similar al Macbook Air de 11,6″ y en el que se potenciaría su uso profesional.

Comparación iPad Pro con iPad de última generación

Con respecto al iPad mini y al iPad Air, pienso que no veremos un nuevo modelo en términos de diseño, pero si que habrá una profunda renovación interna con novedades como la inclusión del sensor Touch ID o el nuevo procesador A8

Mac

En el 2013 vimos como se renovaba el Mac Pro después de un ciclo de vida de casi 10 años, y como recibían actualizaciones internas aunque no menos importantes todos los modelos de la gama a excepción del mac mini.

Los ciclos de renovación en la gama Mac son mayores que otras gamas como puede ser el iPhone o iPad, por lo que no creo que este año, salvo sorpresa con el Mac mini que lleva un tiempo sin actualizarse, vayamos a ver ningún modelo nuevo, en términos de diseño, si que veremos actualizaciones de componentes internos en toda la gama como viene siendo habitual.

En cuanto a OS X este año podríamos ver un gran salto con OS X 10.10, con un rediseño de la interfaz, aproximándola a iOS 7, aspecto que sería el que más destacaría pero que a buen seguro vendrá acompañado de numerosas mejoras. Lo que es muy probable que veamos es un nuevo Thunderbolt Display, con resolución 4K, pensado para el Mac Pro.

¿Nuevos productos?

¿Será este el año del iWatch?, ¿o quizás del iTV? Personalmente creo que este año sí que será el del iWatch, pero creo que, dado las noticias y fichajes que realizó Apple a lo largo del año pasado, veremos un iWatch más cercano en concepción a las pulseras cuantificadores, como la Nike Fuelband o la Fitbit Force, que a un smartwatch como puede ser el Samsung Galaxy Gear.

iOS 7

Esto no significa que una de las mejores funciones de los smartwaches, la de permitir recibir notificaciones de nuestro móvil, no sea implantada. Junto con la integración con el coprocesador M7, creo que ese precisamente será uno de sus puntos fuertes, Apple tiene bastante experiencia creando ecosistemas y no creo que vaya a ser menos esta vez. De todas maneras,veremos como Apple resuelve este nuevo producto finalmente y qué tiene pensado para él.

¿Que pasará con el iTV? Hay diversos factores que están atrasando la llegada del iTV y que hacen pensar que 2014 no será su año. En primer lugar la dificultad que está teniendo Apple para llegar a acuerdos con distribuidoras y canales de TV es uno de los principales impedimentos, ya que creo que Apple no esperaba encontrarse con tantos problemas en las negociaciones.

Estos acuerdos para añadir contenido adicional y una App Store serán dos de sus puntos fuertes, y sin ellos, no tendría del todo sentido una iTV. Otro aspecto a destacar es que, lo más probable es que quiera lanzar el iTV con un panel de resolución 4K, y hoy en día, todavía tienen un precio demasiado alto como para sacar un producto al mercado con un precio medianamente contenido.

Por último, adquisiciones de compañías como la de PrimeSense que realizó el año pasado Apple hacen pensar en una posible implementación de la tecnología de control por gestos en su iTV, tecnología que llevaría un tiempo de desarrollo, recordemos que normalmente cuando Apple adquiere una compañía tardamos entre año y año y medio en ver plasmada esa compra en algún producto.

Si que veremos una renovación del Apple TV, aumentando sus prestaciones y quizás adoptando nuevas funcionalidades, sobre todo pensando en que el Apple TV es para Apple un laboratorio de pruebas donde experimentar sobre el iTV.

— Este es un pequeño resumen de lo que Apple nos podría traer a lo largo de este 2014. Obviamente, es solo una opinión, y desde Applesencia queremos saber qué pensáis que nos traerá Apple en este año. ¿Con que creéis que nos sorprenderá?

Archivado en iOS 8, iPad, iTV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion