Lo mejor de la semana: Apple consideró seriamente usar AMD en su MacBook Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo que envuelve a la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la importancia de que Apple considerase seriamente usar AMD en su MacBook Air. Además de ello destacamos varios aspectos muy interesantes que han ido sucediendo durante la semana, no te lo pierdas.

AMD Fusión CPU

Esta semana nos llegó la noticia de que Apple pretendía incorporar los procesadores AMD en la pasada revisión de su portátil estrella, el MacBook Air. Esto implicaría que la empresa californiana pasaría a usar así los chips pertenecientes a la serie Fusión, más en concreto los “Llano”, rivales directos de la plataforma de Intel, Sandy Bridge (los actuales). Estos se caracterizan por combinar a la vez una CPU (unidad central de procesamiento) y una GPU (unidad de procesamiento gráfico) en el mismo procesador, idea que Cook consideró muy acertada.

Pero todo esto acabó mal, ya que AMD no pudo enviar las muestras iniciales de trabajo de los procesadores Llano a Apple a tiempo. Y el desenlace de esta história ya la conocemos, Apple tuvo que elegir entre procesadores más lentos como son los Core 2 Duo combinados con gráficas de Nvidia o la serie Core X con los procesadores gráficos también de Intel, y fueron estos últimos los elegidos.

Tim Cook

Durante la semana también se ha hablado de la buena integración de Apple con Twitter en iOS 5 y la opinión de Tim Cook de llevar esta integración también a Facebook, cosa que si Facebook considera esta opción, será claramente recibida con los brazos abiertos por parte de Apple.

Cabe destacar el gran crecimiento que ha tenido Apple en el mundo empresarial. Hasta no hace mucho las empresas ponían excusas y se oponían al uso de smartphones y tablets para realizar su trabajo, pero ahora cada vez hay más compañías no sólo permiten el uso, sino que lo fomentan y preparan sus infraestructuras para realizar sus tareas de una forma más optima.

Por ello, y seguramente por la popularidad y extensión de iCloud, la empresa de Cupertino ha adquirido un nuevo terreno para dedicarlo única y exclusivamente a la creación de un gran centro de datos. Este terreno se encuentra concretamente en Prineville (Oregon) y es de 160 acres de extensión (unos 0,65 kilómetros cuadrados) y fue adquirido por un valor de 5,6 millones de dólares.

Destacamos también un estudio realizado que afirma que la media del precio de las aplicaciones para iOS es más barata que la de las aplicaciones de Android, concretamente un 2.5 más baratas. La notícia de las nuevas normas de política de privacidad para aplicaciones móviles, que serán aplicadas en un plazo máximo de seis meses. Y el documental realizado por ABC que muestra en imágenes la realidad del día a día de los empleados de las fabricas chinas proveedoras de Apple.

Icono de Airdrop

De nuestras secciones devemos resaltar lo siguiente:

– En la segunda entrega de Contenido en la nube con iOS se analiza la aplicación Wuala. Una interesante alternativa a Dropbox que también se encuentra de forma gratuita y en varias plataformas móviles y en escritorio. – En Diario de una Switcher esta semana nos hablan de AirDrop, una alternativa al Bluetooth que nos permite el intercambio de archivos entre ordenadores Mac de una forma nativa y eficaz. – En la segunda parte de Gestores de tareas para iOS nos ponen al día sobre tres aplicaciones muy buenas para que no se nos olvide ninguna de nuestras tareas, estas aplicaciones son Recordatorios, Everenote y Wunderkit. – En Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles nos dan a conocer tres aplicaciones muy interesantes del mundo de la música. Esta semana presentan VinylLove, Goear y Planetary. – En Comiendo manzanas le ha tocado el turno a la negativa de Apple a incorporar las aplicaciones en segundo plano. Parece mentira que tuviéramos que esperar hasta iOS 4 para poder disfrutar de las aplicaciones en segundo plano. – En nuestra nueva sección Especial Mountain Lion analizamos a fondo Gatekeeper, esta se encargará de controlar qué aplicaciones descargamos y cuál es su procedencia, todo esto para, supuestamente, protegernos del malware.

Pantalla principal de Minecraft

Por último destacar dos reviews interesantes. La primera es la de Minecraft, un sencillo pero adictivo juego disponible tanto para iOS como para Mac OS X. La segunda es Viddy, el Instagram de los vídeos. Una aplicación completamente gratuita y con la posibilidad de que podremos compartir nuestros vídeos en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr o el mismísimo Youtube.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en Twitter, Facebook o por RSS!

Archivado en App Store, Documentales, iOS, Lo mejor de la semana, OS X, Privacidad, Procesador, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion