Lo mejor de la semana: Apple lanza la versión GM de OS X Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el lanzamiento de la Golden Master del nuevo sistema operativo de Apple para Mac OS X Mountain Lion. Esto no significa otra cosa que la versión final y definitiva de este nuevo sistema operativo está a pocos días de salir públicamente a la venta. Por otro lado, han pasado varias cosas interesantes e importantes durante la semana, así que no te pierdas detalle con nuestro mejor resumen.

Imagen de Mountain Lion

Si durante la WWDC 2012 Apple lanzaba la Developer Preview 4 de OS X Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de la compañía que según nos dijeron en su última Keynote estará disponible a lo largo de este mes.

Tras una actualización de la preliminar del nuevo felino hace apenas 3 semanas, Apple ha lanzado este mismo lunes la Golden Master (GM), que si no hay novedad será la versión definitiva que será puesta a la venta a través de la Mac App Store.

Además de esto, ya sabemos el listado oficial de los Mac compatibles con OS X Mountain Lion.

Descarga de la GM de OS X Mountain Lion

La reciente perdida del certificado EPEAT a los productos de Apple parece que va a traer más de un quebradero de cabeza a la marca de la manzana mordida. Este certificado cataloga a los productos según sean más o menos respetuosos con el medio ambiente. Apple ha decidido prescindir de esta certificación en sus productos. La misma exige que estos sean fáciles de desmontar y, por tanto, fáciles de actualizar. Así, recurriendo a un juego de palabras podemos decir que la manzana ya no será verde.

Pero las consecuencias pueden ir más allá de la perdida de un simple certificado. Llegan noticias desde territorio norteamericano que funcionarios de la ciudad de San Francisco se están moviendo para bloquear las compras de ordenadores de Apple. ¿Por qué? La base a estas protestas, que pueden extenderse a todos los Estados Unidos, se basan en que las instituciones públicas estadounidenses, por decreto de la Casa Blanca, deben procurar que el 95% de los productos electrónicos que compren lleven el sello de EPEAT, con lo que podemos apreciar el importante menoscabo que puede suponer para la empresa con sede en Cupertino. Además según el diario Wall Street Journal, también escuelas, universidades y empresas compran sobre todo dispositivos con este certificado.

A todo esto Apple contestó con la siguiente nota de prensa:

Apple tiene un enfoque integral para medir nuestro impacto ambiental y todos nuestros productos cumplen con las más estrictas normas de eficiencia energética, como la Energy Star 5.2, respaldada por el gobierno de los EE.UU. También lidera la industria por la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada producto en nuestra página web, y los productos de “Apple son superiores” en otras áreas importantes del medio ambiente que no se miden por la EPEAT, como la eliminación de materiales tóxicos.

Otras noticias de Actualidad

Apple reclama a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Mountain Lion. – Acusan a Apple de usar sin permiso la tecnología de cancelación de ruido. – Google+ se actualiza y llega al fin al iPad. – Tweetbot para Mac aparece en versión alpha pública. – Nueva Apple Store en Barcelona el sábado 28 de julio. – WhatsApp 2.8.2, sin meteduras de pata esta vez.

iPad

Nuestras secciones

– En nuestra sección de Aplicaciones temáticas damos el último repaso a como ver video en nuestro dispositivo iOS. Esta semana analizamos yxPlayer. En esta ocasión la aplicación que traemos al estrado es yxPlayer. Muy sencilla en su uso, como ocurría con Movie Player, no ofrece complicaciones ni ajustes que exijan de una especial puesta de atención. Una vez instalada, iniciamos el proceso tantas veces comentado en estas líneas. Sincronizar los vídeos que deseemos desde iTunes y listo. Es una buena opción si te gusta la sencillés. La puedes conseguir en la App Store de forma universal por 3,99 euros.

– En el Truco de la semana os enseñamos a reabrir las pestañas cerradas en Safari con tu iPad. Un truco de lo más sencillo y útil si cerramos una pestaña por accidente. Consiste en dejar presionado durante unos instantes la pestaña del “+”, gracias a ello se abrirá en una pestaña aparte, todas las webs que has visto con anterioridad en otras pestañas.

– En Tuneando iOS os acercamos la terminología básica para personalizar tu dispositivo. Y es que cada vez son más los que se deciden a dar el salto al jailbreak y desde Applesencia os queremos dar unos pequeños consejos de personalización. En este primer artículo vamos a explicar algunos términos básicos al respecto, como por ejemplo Cydia, Repositorio, Winterboard, SSH, SBSettings … entre otros. Por lo tanto, si tienes echo el jailbreak, adorarás esta sección.

– En el Juego de la semana os presentamos Jurassic 3D Rollercoaster Rush. Este juego que trata de esto mismo: guiar la vagoneta a través de su recorrido dando la mayor diversión a los usuarios que van montados en ella. Eso sí, deberemos vigilar de no acelerar mucho puesto que no superaremos ciertas subidas, o de no acelerar demasiado, o…. ¡provocaremos un accidente!. Es un juego para los más pequeños de la casa, ya que sus gráficos son irreales, los colores son vivos, los personajes son simpáticos… pero cuenta con una banda sonora muy poco adecuada para ellos. Actualmente la puedes conseguir gratis por tiempo limitado en la App Store para iPhone.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro coordinador Francesc Gual. Que bajo el título “Windows 8 y Mountain Lion, la épica batalla está servida” nos da su opinión de lo que puede llegar a ser una batalla épica entre las dos potencias informáticas más reconocidas a nivel mundial, ya que ambas presentan prácticamente a la vez sus nuevos sistemas operativos. Esto solo nos puede beneficiar a nosotros, los usuarios, por lo tanto nos espera un año apasionante.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en EPEAT, GM, Golden Master, Lo mejor de la semana, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion