Lo mejor de la semana: Inauguración Apple Store de Murcia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la inauguración de la séptima Apple Store en España. Recién abierta este mismo sábado 12 de mayo en el centro comercial Nueva Condomina, en Murcia. Además de esta buena noticia, Apple a lanzado las actualizaciones OS X Lion 10.7.4 y iOS 5.1.1. Si quieres saber que más ha pasado, no te lo pierdas.

Apple Store Murcia

Ayer fue el día elegido por la empresa de Cupertino para inaugurar la nueva Apple Store en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia. Junto a esta ya van siete tiendas oficiales en España de las diez prometidas para finales de este 2012. Pero esta tienda tiene la peculiaridad de ser la primera Apple Store en la Región de Murcia.

En principio iba a ser la Apple Store más pequeña de España, pero a mitad de la obra, se decidió comprar el local de al lado, haciendo crecer su superficie hasta un total de 890 metros cuadrados. Por lo tanto se puede decir que es de las más grandes (de momento) a nivel español. Como viene siendo habitual, la apertura se produjo a las 10 de la mañana junto a los vitoreos y aplausos de sus más de 60 empleados y el público.

La próxima apertura oficial que se rumorea está situada en la ciudad de Valladolid.

Apple Store Murcia haciendo el pasillo

Además de esto, Apple a lanzado a nivel mundial la actualización de OS X Lion, 10.7.4 y iOS 5.1.1.

Sobre las novedades que trae la nueva actualización de OS X Lion 10.7.4 podemos decir que han reparado un molesto problema en el que el ajuste “Volver a abrir las ventanas al reiniciar la sesión” siempre queda activada, ha mejorado la compatibilidad con algunos teclados USB británicos de otras marcas, y soluciona problemas y mejora la estabilidad al tratar con servidores. Entre ontras cosas también han mejorado el error que guardaba contraseñas como texto plano, dejando nuestras contraseñas al alcance de cualquiera. Por último esta nueva actualización incluye la nueva versión de Safari 5.1.7, con mejoras la estabilidad.

Por otro lado la actualización de iOS 5.1.1 nos mejora la fiabilidad de las fotos tomadas en modo HDR mediante la función rápida de la pantalla de bloqueo. También soluciona problemas, dados en alguno de los últimos iPad, que daba problemas al cambiar entre redes 2G y 3G. Además corrige los errores que afectaban a la reproducción de AirPlay en algunas situaciones y mejora la fiabilidad de la sincronización de la lista de lectura y de los favoritos de Safari. Po último, resuelve un problema que provocaba que después de una compra satisfactoria apareciese un aviso de “Imposible comprar”.

Otras noticias de Actualidad

Terry Gou, CEO de Foxconn, confirma que fabricarán en breve el iTV. – Google+ recibe una generosa actualización, antes en iOS que en Android. – Probablemente será posible actualizar a Mountain Lion desde Snow Leopard. – Cuentas multiusuario en el iPad, cada vez más cerca. – John Browett, se presenta ante los empleados de las Apple Store a través de un email. – Novedades en Sparrow 1.6, soporte para POP. – iPad restaurados de primera generación, desde 279 € en la Apple Store online. – El nuevo iPad, el segundo plato que nos ha vendido Apple.

Noticias en iOS

Nuestras secciones

– En nuestra sección de aplicaciones temáticas, analizamos Pulse, una de las primeras aplicaciones que surgieron, aunque con otro nombre, siendo además una de las más descargadas de la App Store. Con aspecto gráfico muy cuidado, no descuida sin embargo su brillantez para ofrecer información. En otras palabras, es una aplicación práctica, sencilla e intuitiva con la cual podemos leer perfectamente las noticias que deseemos. Y lo mejor de todo es el caracter gratuito, tanto en la versión para iPhone, como para iPad, algo que sin duda es de apreciar.

– En el Juego de la semana analizamos Jelly Lander. En este juego deberemos ayudar a nuestro amigo extraterrestre a pilotar su nave espacial para completar su misión: su planeta está en peligro y le ha sido encomendada la misión de protegerlo y salvarlo de la catástrofe. Para ello, deberá conducir su vehículo a través de diversos peligros. Es un juego ideal para los más pequeños de la casa, ya que el dibujo del personaje resulta de lo más simpático y los controles son sencillos y fáciles de manejar. Además, estoy seguro que les hará jugar durante largos ratos sin aburrirse ni un solo instante. Disponible tanto para iPhone como para iPad de forma gratuita (por tiempo limitado).

– En el Truco de la semana: Aprende a secar tu iPhone. Quizás alguna persona cercana a ti ha sufrido un percance así, o quizás lo hayas sufrido tú. A todos nos aterroriza que nuestro iPhone se rompa, sobre todo si se topa con el más grande de los enemigos de la electrónica, el agua. En esta sección te explicaremos, en cuatro sencillos pasos, todo lo que tienes que hacer para lograr rescatar tu iPhone de las garras de Neptuno.

Probamos Signatures. Uno de los aspectos en los que la aplicación Mail de iOS cojea bastante es en el tema de las firmas. No pueden ir mucho más allá del clásico “Enviado desde mi iPhone”. Signatures viene a mediar este problema y nos permite crear firmas vistosas y enriquecidas con imágenes. Pero tiene un gran handicap, y es que iOS es un sistema cerrado en el que las aplicaciones no pueden comunicarse entre sí. Es lo que comúnmente se llama sandboxing. Esto significa que Signatures no podrá meter la firma nunca en Mail o Sparrow, sino que siempre tiene que funcionar dentro de su caja de arena. De todas formas está disponible en la Apple Store por 0,79 euros.

iPod Nano Sync

Por último destacamos un artículo de opinión de nuestro editor y coordinador Francesc Gual, bajo el título de “El iPod Nano, llamado a ser un “Media Center” en tu muñeca”, hace una crítica sobre el actual iPod Nano y su falta de actualizaciones. Además propone unas mejoras como la inclusión de iCloud en el propio sistema, para gestionar nuestras fotos, agenda, calendarios… es decir, una sincronización perfecta entre iPhone, iPod Touch y/o iPad con el iPod Nano.

Para acabar, desde Applesencia nos alegra decir que tu voto cuenta, ya que nos hemos presentamos al BBVA Open Talent, un programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica. En la edición de este año 2012 participa Difoosion que es la matriz a la que pertenece nuestro querido blog. Por ello, os pedimos vuestro voto para la candidatura al concurso de start-ups BBVA Open Talent. Con un simple clic ayudáis a hacer realidad los sueños de todas las personas que junto a tí formamos Difoosion. Así que no lo dudes, si te gustan nuestros blogs, vótanos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Apertura, Apple Store, Inauguración, Lo mejor de la semana, Murcia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion