Lo mejor de la semana: iOS 6 ya ha llegado al Moscone Center

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la grata sorpresa que nos dieron los de Cupertino al dejar al aire libre uno de los carteles de presentación de la Keynote de mañana. Ese cartel no es otro que la confirmación de iOS 6. Así que mañana saldremos de dudas sobre los nuevos movimientos de Apple con su sistema operativo iOS.

Fachada Moscone Center

La cartelería del Moscone Center revela que nañana lunes, durante la Keynote, Tim Cook dará a conocer la próxima versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, según Apple. Los carteles ya anuncian la nueva versión de iOS, además con un nuevo logo que parece relacionado con la Retina Display.

¿Qué es posible que veamos en iOS 6? Se le hace complicado a Apple introducir nuevas mejoras revolucionarias a estas alturas de la película. La última gran actualización de software introdujo iCloud, iMessage, la integración de Twitter, el Centro de Notificaciones…

Lo que si sabemos seguro es que Apple pasará a usar sus propios mapas, basados en Open Street Maps y las empresas de cartografía y 3D que adquirió el año pasado. También es posible que añadan alguna función de navegación paso a paso.

También hemos oído que es muy posible que se añada al sistema la esperada integración con Facebook junto con la introducción del interruptor “No molestar (Do Not Disturb)”, con el cual podremos desactivar avisos y banners de la misma manera que lo haremos en el futuro OS X Mountain Lion.

Saldremos de todas nuestras dudas mañana a las 19:00 (hora peninsular). Y como no, desde Applesencia puedes seguir al detalle esta keynote

Otras noticias de Actualidad

Instapaper se actualiza con nuevas funcionesMicrosoft se acerca un poco más a Apple con SmartGlassSe confirma que Apple cesará en el uso de Google MapsTest de caída: iPhone 4S contra Samsung Galaxy S IIIMacBook Air: patentadoFiltradas las posibles especificaciones de un nuevo MacBook Pro

Como ver videos en tu dispositivo iOS

Nuestras secciones

– En nuestra sección de aplicaciones temáticas para ver video en nuestro dispositivo iOS, analizamos VLC, un reproductor sencillo y gratuito que nos permite reproducir casi cualquier video, sin importar codecs o extensiones. Seguro que muchos de vosotros sois, o al menos habéis sido usuarios del mismo programa en vuestro ordenador. Desde la compañía creadora decidieron lanzarlo para iOS, pero Apple, en una de sus decisiones discutibles y polémicas, optó por **quitarlo de su tienda de aplicaciones. Supuestamente por problemas de la licencia de la aplicación en lo referente a la reproducción. Por ello, solo existen dos opciones para usarlo. Una primera hacer sido de los afortunados que lo descargó cuando aún estaba disponible y otra segunda, solo para aquellos que sea usuarios de Cydia y tengan sus dispositivos con Jailbreak, puesto que cuando Apple lo eliminó de la App Store.

– En el Juego de la semana analizamos Blosics. Este juego es de lo más sencillo pero a su vez nos ha parecido bastante entretenido aún contando con unos gráficos de lo más simples y en dos dimensiones. Con todo esto, deberemos echar de encima de la plataforma los diversos bloques en ella presentes usando para ello las diferentes bolas con las que contamos, cada una con sus características y habilidades. Sin duda un juego que puede gustar a los más pequeños de la casa en los niveles iniciales (luego se vuelve bastante más complejo), por un precio más que razonable. Contamos con el juego para iPhone (0,79 euros) y en HD para iPad (0,79 euros).

– En el Truco de la semana os enseñamos como averiguar si alguien ha estado trasteando en tu Mac sin tu permiso. Las personas somos cada día un poco más recelosas de nuestra intimidad. La evolución de la vida a un modo de vivir 2.0, ha provocado que nuestros gadgets sean una extensión de nosotros mismos. Es normal que la mayoría de nosotros dispongamos de un ordenador personal, en él volcamos nuestro día a día, nuestra vida profesional, social y nuestros datos más importantes. Por ello y con tan solo tres pasos podréis llevar un mayor control de vuestros ordenadores.

– Probamos Color Splash Studio, una aplicación para colorear parte de una fotografía. Con esta herramienta fotográfica podremos resaltar alguna parte o figura especifica en la imagen, para ello se deja toda la imagen en escala de grises excepto aquello que queremos destacar (que conserva su color). Gracias a su interfaz sencilla y limpia y sin necesidad de conocimientos previos, obtendrás los resultados que buscar con unos pocos clicks. Podremos hacernos con ella desde la Mac App Store por 2.39 euros y en vuestro iPhone por 0.79 euros.

– Probamos Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac, una protección contra programas maliciosos. El malware está a la orden del dia actualmente, y es por ello que es importante protegernos ante estas amenazas ya sea mediante el uso de antivirus o vigilando la información que almacenamos y movemos en nuestro equipo. Sin duda es una solución que nos permitirá estar protegidos ante las amenazas del mundo digital. Es un buen antivirus, aunque para las amenazas que existen actualmente en OS X consideramos que no es necesario un antivirus de estas características, pudiendo utilizar uno gratuito sin ningún problema. Si quieres puedes adquirir una licencia por un año para un solo Mac por 39,95 euros.

Cómo sería el nuevo iPhone si tuviera conector miniDock

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestros coordinadores Francesc Gual y Diego Liarte. Francesc bajo el título “La necesidad de un iPhone de mayor pantalla” nos da sus impresiones sobre la supuesta nueva pantalla del iPhone, que podría pasar de sus 3,5 pulgadas actuales hasta las 4 o 4,5 pulgadas. Por otro lado Diego nos trae dos artículos interesantes. El primero, y bajo el título “¿Acabaremos viendo un iPhone con conector miniDock?” hace un repaso sobre el posible cambio de adaptador de 30 pines de los actuales dispositivos de Apple y el cambio que provocaría. En su segundo artículo, y bajo el título “Aplicaciones que nacieron en iOS y que llegaron a Android” hace un repaso sobre algunas aplicaciones que en un principio eras exclusivas de iOS y ahora están disponibles en Android, además, analiza como han sufrido con el cambio de sistema operativo y su cambio de precio.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

No olvides que mañana puedes seguir la Keynote de Apple aquí, en Applesencia.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iOS, iOS 6, iPad, Lo mejor de la semana, Siri, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion