Lo mejor de la semana: iWork para iCloud beta disponible para todo el público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana parece ser que Apple está empeñada en quitarle la gracia a eso de que las betas sean privadas, ya que se ha abierto al público el acceso a iWork para iCloud beta. Ahora todos podemos probar que tal funcionan Pages, Numbers y Keynote a través de nuestros navegadores. Además y como viene siendo habitual, daremos un repaso a toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 25,8,13

Previamente Apple había abierto su beta de iWork en la nube a los usuarios que tenían una ID de desarrollador para que fuesen puliendo a base de feedback la web. Más tarde fueron un grupo selecto de usuarios –la mayoría trabajadores de Apple– los que tuvieron acceso también a la beta para ir probando el servicio con más usuarios. Hoy desde Cupertino han abierto la beta de iWork para todo el mundo, sin importar si eres desarrollador o no.

Para acceder tan solo tenemos que entrar en al web oficial y poner nuestros credenciales de usuario de Apple. Al instante estaremos dentro el servicio y podremos probar todas las características y funciones que nos ofrece el servicio de ofimática en la nube de Apple. Que por si no sabéis aún muy bien como funciona aquí os dejo el vídeo que hizo nuestro compañero Axel:

En iWork beta podemos disfrutar de Keynote, Pages y Numbers, los servicios que ofrece Apple para crear presentaciones, documentos y hojas de cálculo respectivamente. Desde luego una seria alternativa a Google Docs o a Office 365 en cuanto a servicio web para crear documentos.

La prueba de la beta es gratuita, veremos si cuando salga al versión final habrá que suscribirse o será libre para todos los usuarios. Por ahora tenemos en la Mac App Store los tres programas a unos 18 euros cada uno. En cualquiera de los casos, saldremos de dudas este otoño –como nos prometieron desde Cupertino–.

Nuevo apartado de Educación de la web de Apple

Otras noticias de Actualidad

Apple rediseña por completo su página dedicada a la Educación. – OS X Mavericks Developer Preview 6, ya disponible. – Los nuevos iMac y MacBook Pro con procesador Haswell están al caer. – Talleres gratuitos de Apple para preparar la vuelta a clase. – Los usuarios de iOS gastan más en juegos que los de Nintendo y Sony juntos. – Ya se rumorean las fechas de la salida del nuevo iPhone 5C y el iPhone 5S. – El liderazgo de Tim Cook al examen de Reuters. – Por qué robar un iPhone no sirve de nada hoy día. – Apple gana tres veces más clientes de Samsung que éstos de los californianos. – Apple contrata a Enrique Atienza de Levis, que llevará el mercado Retail en EEUU.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS presentamos CancelUpdate. Seguro que en más de una ocasión nos hemos topado con la actualización de alguna aplicación que no esperábamos o que no era deseada. ¿Que hacer en un caso así? Una de las ventajas del Jailbreak son las posibilidades que ofrece para toda una tipología de circunstancias de las que iOS no ofrece salida. Este es el caso de CancelUpdate, un tweak de Cydia que no deberías perderte y que puede resultar más que útil en algunas situaciones.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre cómo configurar hardware nuevo en Traktor. Esta semana nos centramos en lo sencillo que es configurar un nuevo controlador con nuestro software. Concretamente hablamos de Traktor y el hardware desarrollado por Native Instruments: como pasa con los productos de la manzana están hechos el uno para el otro, con lo que en este caso no tendremos problema. Pero la mayoría de productos están hechos para poder trabajar sin problema con el software de Native Instruments ya que es el más reconocido mundialmente.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Conocimientos básicos en primeros auxilios, Diario del bebé, mySugr, maneja tu diabetes, myPill™ Recordatorio de Anticonceptivo y Universal Doctor Speaker: Traductor médico con audio. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Duplicate Cleaner For iPhoto, ReFind, zPerf, SiteSucker y Shrook. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

En nuestra sección más gamer te presentamos los juegos para iOS más destacados de esta semana. Esta semana venimos cargados de noticias y juegos frescos a más no poder. Empezamos por rymdkapsel, un juego independiente que ha cautivado ya a muchos por su simplicidad pero a la vez desafiante y por supuesto su exquisito diseño minimalista. También pasamos por PanzerWars a petición de uno de nuestros lectores, además de repasar las actualizaciones de Badland y Real Racing.

Lo mejor de la semana: iWork para iCloud beta disponible para todo el público

Posiblemente con todo el ruido que está generando Windows 8 últimamente muchos seáis los que tenéis ganas de probarlo o simplemente tenéis que instalarlo por necesidad en el trabajo, pues bien, si tenéis un Mac no os creáis que esto es imposible, de hecho, Apple nos lo pone fácil con Boot Camp. Además de enseñaros como instalarlo, hemos realizado un pequeño experimento, pasar una semana entera utilizando únicamente este sistema operativo. Hemos decidido mostrar primero esta semana las cosas buenas que hemos encontrado (que las hay) y dejar las malas para la próxima semana.

Finalizamos la semana recordando nuestro listado de aplicaciones imprescindibles cuando te compras un iPhone. Si te acabas de comprar un iPhone y no sabes por donde empezar con la cantidad de aplicaciones que hay en la App Store, nosotros te vamos a enseñar las imprescindibles que no deberían faltar en tu smartphone desde el primer día.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Beta, iCloud, iWork, Lo mejor de la semana, Pública, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion