Lo mejor de la semana: La App Store alcanza los 50.000 millones de descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que por fin la App Store ha llegado la cifra mágica, nada más y nada menos que 50.000 millones de descargas. A través de una nota de prensa, han anunciado al ganador y le han hecho poseedor de la tarjeta regalo de 10.000 dólares Por supuesto también repasaremos toda la actualidad y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 19 del 5 del 2013

La semana pasada Apple anunció la cuenta atrás para la descarga 50 mil millones, para la cual regalarían una tarjeta regalo de iTunes con valor de 10.000 dólares para el usuario ganador. Pues bien, esta semana se ha llegado a la cifra, y Apple anunció al ganador en una nota de prensa.

Con más de 800 aplicaciones descargadas por segundo, y 2.000 millones de descargas al mes, Brandon Ashmore de Ohio descargó la aplicación 50.000 millones. La aplicación afortunada fue Say the Same Thing, un videojuego multijugador en el que tendremos que decir un sinónimo de palabras contra nuestro adversario.

Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple también ha tenido unas palabras para este acontecimiento:

Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de apps descargadas. La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años.

Y es que las cosas han cambiado mucho desde junio de 2008, cuando nació la tienda de aplicaciones con 500 apps, y desde entonces no ha hecho más que crecer.

La aplicación ganadora

Otras noticias de Actualidad

Así queda el mapa de desarrolladores que asistirán a la WWDC 2013. – Apple patenta un sistema para sincronizar los flash de varios iPhone a la hora de tomar fotografías. – La comparativa definitiva: Siri y Google Now cara a cara. – Paul Otellini se arrepiente de que Intel no quisiera fabricar procesadores para el primer iPhone. – Apple no canaliza los beneficios nacionales en el extranjero, según Tim Cook. – Semi-Restore, una aplicación con la que restaurar nuestros iDevices sin tener que reinstalar iOS. – El nuevo Samsung Galaxy tiene un problema de usabilidad y Apple lo sabe. – EA anuncia que llevará su motor gráfico Frostbite a iOS. – Google I/O: ¿Google va detrás de Apple o es Apple la que está detrás?. – Apple busca ingenieros para lanzar una nueva versión de iWork.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos 5 trucos para ganar espacio en el disco duro con técnicas avanzadas. Ganar espacio en el disco nunca viene mal, y más cuando estamos viendo que cada vez se ponen más de moda los SSD, muy rápidos pero cada vez menos capacidad, comparados con los discos duros magnéticos normales. En el truco de esta semana vamos a ver algunas técnicas para ganar espacio en disco, con métodos avanzados, eliminando cosas que a lo mejor no nos hacen falta.

En Tuneando iOS presentamos Axis, un elegante y funcional tweak. Este puede resultar más que interesante ya que ¿cuantas veces te has quejado de lo tedioso del proceso de acceder a cualquier función? Gracias a Axis ahora tenemos a nuestra disposición una serie de accesos directos a las aplicaciones que tenemos instaladas, y todo desde la pantalla de bloqueo. ¿Te lo vas a perder?

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de flayvr, Foto recetario – tapas, Pulse News, Viver y Vtok. Siguiendo con iOS, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de KAYAK, Vimeo, Evernote, Waze y Star Walk for iPad. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de iA Writer, Music Converter, Smart Converter, Tweetdeck y Wikibot. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana te hemos traído un pequeño consejo muy útil si quieres mejorar en tus presentaciones desde Keynote. Concretamente te enseñamos a conectar tu iPhone al MacBook para usar Keynote Remote si no tienes una red Wi-Fi a mano. Sabemos que la app Keynote Remote va genial pero necesita de una red Wi-Fi para emparejarse con nuestro Mac, y no en todos los sitios donde hacemos presentaciones hay red Wi-Fi disponible (y fiable). Por eso, con este sencillo truco te enseñamos a conectar ambas aplicaciones sin que haya un router de por medio.

Lo mejor de la semana: La App Store alcanza los 50.000 millones de descargas

En nuestra sección más gamer presentamos Badland para iOS. Badland es un juego para iPhone y iPad que logra motivarte y entusiasmarte para que juegues en iOS. Real Racing exprime la potencia de los procesadores, sí, pero es un género conocido. En cambio Badland es un juego indie muy original, con una mecánica muy sencilla y que gracias a sus puzzles y a sus fantásticos entornos logra enganchar a cualquiera. Seguramente nos encontremos frente a uno de los mejores juegos del año para iOS.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te enseñamos como conectar TouchOSC con nuestro Mac. TouchOSC es una aplicación genial disponible para iOS y desde hace también algún tiempo para Android. La semana pasada ya os contamos de lo que era capaz, pero, ¿como funciona? Realmente se necesita mucha paciencia para llegar a hacerla funcionar al 100%, con lo que nos llevará unas cuantas semanas de sección para aprender a dominarla del todo. En esta ocasión, vamos a ver como establecer la conexión con el ordenador para empezar a trastear y en la próxima semana veremos realmente el nivel de personalización que tendremos al alcance de las manos.

Lo mejor de la semana: La App Store alcanza los 50.000 millones de descargas

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las cinco razones por las que a casi todos nos valdría con un MacBook Air en vez de un MBP Retina. El MacBook Air está, sin duda, diseñado para ser transportado a cualquier lado y para ejecutar tareas cotidianas sin ningún problema. El MacBook Pro Retina es más potente y goza de mayor memória, entre otras muchas cosas. No lo dudes y descubre nuestras cinco razones.

Hemos probado el teclado Solar Keyboard Folio, el teclado solar de Logitech para iPad. Un teclado físico y con teclas con recorrido es probablemente una de las mejores opciones que tenemos a la hora de comprar un iPad. La verdad es que si nos pasamos mucho tiempo escribiendo desde un iPad, no viene nada mal tener un teclado físico para dejar de lado el teclado táctil que nos ofrece el iPad. Estos días la hemos probado y a continuación te contamos cómo ha ido.

Por último analizamos Type2Phone, una aplicación para OS X que nos permite escribir desde el teclado de nuestro ordenador en el iPad como si de un teclado Bluetooth externo se tratara. La aplicación es sencilla, rápida y funciona de manera fluida, si escribimos usualmente en nuestro tablet o nos gusta trabajar con el ordenador y el iPad a la vez, puede que esta sea la aplicación que estábamos esperando.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en App Store, Desarrolladores, Descargas, iTunes, Lo mejor de la semana, Say the Same Thing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion