Lo mejor de la semana: Apple actualiza iPhoto, Aperture y Safari con interesantes mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que iPhoto, Aperture y Safari reciben una pequeña actualización para mejorar su usabilidad y seguridad. Las dos primeras mejoran su integración, uso y errores con Fotos en Streaming, mientras que Safari incorpora una nueva funcionalidad que nos permite excluir aquellos sitios donde queremos que se ejecute el complemento Java. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 21 del 4 del 2013

Apple actualiza ocasionalmente algunas de sus aplicaciones del sistema, sobretodo iPhoto, iTunes o Safari. Esta semana les ha tocado el turno a iPhoto, Aperture, Safari y Java. Las aplicaciones fotográficas comparten algunas de las mejoras, como son la mejora con la integración de fotos en streaming. iPhoto ahora permite borrar las fotos en streaming de manera más sencilla, y Aperture arregla un fallo relacionado.

Safari y Java por su parte, también han sido actualizados para obtener mejoras de seguridad. La nueva actualización incluso introduce controles para decir qué webs pueden usar Java, opción que podría ayudar a prevenir que páginas maliciosas se colaran por los agujeros de seguridad del plug-in de Oracle.

iPhoto 9.4.3

– Ahora se pueden eliminar foots de “Mis fotos en streaming” arrastrándolas hasta la papelera. – Ahora se pueden exportar fotos de “Fotos en streaming” mediante el comando Exportar del menú Archivo. – Las imágenes RAW importadas manualmente de “Mis fotos en streaming” son ahora editables. – Se ha corregido un problema que hacía que las fotos que se habían girado manualmente se mostraran sin girar al compartirlas en “Fotos en streaming”. – Se ha solucionado un problema que hacía que iPhoto se cerrara inesperadamente durante la sincronización con Facebook. – Se ha resuelto un problema que caía que el texto de los calendarios se mostrara con un tamaño de letra equivocado, lo que daba lugar a la cancelación del pedido. – Se ha solucionado un problema que hacía que, al reorganizar los libros en páginas dobles, tuvieran un número incorrecto de páginas. – Se han incluido mejoras de estabilidad.

Aperture 3.4.4

– Se ha solucionado un problema que podía causar que Aperture se cerrara durante la importación de fotografías. – Las imágenes en RAW de la Nikon P7700 ahora se visualizan correctamente en la ventana de importación. – Las miniaturas de nombres con más de 250 caracteres se visualizan correctamente. – Se arregla un error que podía causar múltiples diálogos de error cuando se sincronizaban los álbumes web después de encender el ordenador tras estar suspendido. – Se ha solucionado un problema que podía causar el cierre inesperado de Aperture cuando se subían fotos al Photo Stream. – La lista de invitaciones de las fotos en streaming compartidas ya se desplaza correctamente. – Se han incluido mejoras de estabilidad.

Safari 6.0.4

– Safari 6.0.4 permite a los usuarios activar el módulo Java para Safari en cada sitio web por separado.

iphotomapas

Otras noticias de Actualidad

Libon, la app de mensajería instantánea, llega a su versión 2.2 con grandes novedades. – Siri almacena nuestras grabaciones durante dos años. – Steve Wozniak: Apple lanzará productos que nos dejarán alucinando a todos. – Jony Ive, incluido en la lista de personajes más influyentes de la revista TIME. – La cobertura de la garantía de nuestro MacBook, algo que no se deja al azar. – Intel: No construiremos chips basados en ARM para Apple. – Yahoo! lanza Mail para iPad y Weather para iOS. – iSteve, el film de Funny or Die sobre la vida de Steve Jobs, ha visto la luz. – Noam Bardin, CEO de Waze: los mapas de Apple hubieran sido una buena alternativa hace dos años. – Apple abre un programa de reparación a los Apple TV con problemas de Wi-Fi. – El próximo iPhone podría montar una cámara trasera de 12 megapíxeles.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a usar AirPlay con una Raspberry Pi. Usar un Apple TV como media center en el salón es una buena opción si somos usuarios de dispositivos con iOS, con la posibilidad de usar la función AirPlay y ver en una pantalla grande lo que tengamos puesto en el iPhone o iPad, pero, desde hace un tiempo está pegando fuerte el fenómeno de la Raspberry Pi, con muchísimos proyectos disponibles para hacer, y entre ellos está el que hoy os traigo, hacer algo parecido a un Apple TV, pero algo mas barato y con algunas diferencias. Además, hemos creado una guía en vídeo para que queden todos los pasos lo más claro posible.

En Tuneando iOS presentamos Live Battery Indicator otra forma de ver la carga de la batería. En esta ocasión estamos ante una modificación que sin ser especialmente llamativa, sí que resulta muy visible. Por su función dentro del terminal y porque siempre esta a la vista. Estamos hablando del indicador de carga de la batería, icono que ha permanecido prácticamente inalterado desde el nacimiento de iOS y que ahora con Live Battery Indicator vamos a poder personalizar.

Lo mejor de la semana: Apple actualiza iPhoto, Aperture y Safari con interesantes mejoras

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Redneck Revenge: A Zombie Road Trip. Las aplicaciones y juegos en el modelo de monetización freemium siguen siendo tendencia en el App Store y ocupan un importante espacio. Es el caso de Redneck Revenge, que realmente se convirtió ya que cuando salió sí era de pago y ahora es gratuito pero con contenido desbloqueable más rápidamente si pasamos previamente por caja. El modo historia se antoja un poco corto, aunque después siempre nos queda el modo supervivencia.

Hemos probado el teclado para iPad 2-Skinny Keyboard de Hatch&Co. A día de hoy, el 2-Skinny de Hatch&Co es actualmente el teclado más delgado del mercado para iPad. Además de ser delgado, este teclado ofrece la posibilidad de iluminar las teclas pulsando un simple botón con forma de bombilla que encontramos en la parte superior. Justo al lado, tenemos un botón con forma de timbre, esto activará el click cuando pulsamos sobre una tecla, ofreciendo una mayor sensación de escritura. Por otra parte hay que recalcar que las teclas no son táctiles y no tienen recorrido, por ello puede dar una sensación total de teclado físico, sin embargo, una vez te acostumbras la experiencia de usuario es mucho mayor. Si estás buscando un teclado para tu iPad, esta puede ser un muy buena opción.

Lo mejor de la semana: Apple actualiza iPhoto, Aperture y Safari con interesantes mejoras

Analizamos Platinum Notes, o como mejorar automáticamente tus pistas de audio. Platinum Notes trabaja con filtros de estudio profesionales y su objetivo es mejorar y estandarizar tus pistas para que suenen perfectas en cualquier entorno. Es garantía de éxito ya que ha sido desarrollado por expertos en la materia y los mismos que han desarrollado Mixed In Key. Estamos tratando con un software enfocado a un sector de público muy concreto. A no ser que seas un sibarita del sonido con un buen equipo de sonido no vas a notar la diferencia entre una pista procesada y la que no, solo lo vas a notar en el aspecto de sonido. Si quieres saber más sobre él, no dudes en leer nuestro análisis.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que me resisto a volver al iPhone. iOS ha llegado a consolidarse como uno de los sistemas operativos más robustos y funcionales del mercado, ofreciendo una experiencia de usuario sin parangón. No obstante, muchos son los que tras más de 5 años siendo fieles al buque insignia de Apple, deciden dar una oportunidad a la competencia, tratando de encontrar un ecosistema que les aporte ese soplo de aire fresco que hace tiempo que se espera ver en el iPhone. En este debate, hablaremos del por qué, de momento, nuestro editor no concibe la idea de dar marcha atrás.

En Applesencia estamos de estreno: estrenamos sección para ayudar a aquellos que les gusta la música de baile y no tanto de baile. ¿Quieres ser DJ y no sabes por dónde empezar? Estamos para ayudarte. Si ya tienes Mac, ya puedes empezar. En esta primera entrega vamos a tratar el **porqué la mayoría de DJs internacionales pinchan y componen con los portátiles de Apple. ¿Es solo imagen o es solo por la mágica unión de hardware y software de Cupertino?.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Actualizaciones, Aperture, iPhoto, Lo mejor de la semana, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion