Lo mejor de la semana: La familia iPad vende tres millones de unidades en solo tres días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la gran acogida que ha tenido el gran público con los nuevos iPad. Nada más y nada menos que tres millones de unidades son las que ha vendido Apple en los primeros tres días desde su lanzamiento. Con estas cifras queda claro que Apple ha acertado con estos nuevos dispositivos. Por suerte, esto no ha sido lo único interesante que ha pasado durante la semana, si quieres saber más no lo dudes y sigue leyendo.

iPad y iPad mini frente a frente

Se esperaban cifras escandalosas y al final las predicciones más optimistas han terminado cumpliéndose. Pese a una competencia feroz, con productos de gran calidad y precios imbatibles, el iPad mini, y el último iPad que han salido, los dos lanzamientos de este año en el mundo de las tablet por parte de la factoría de Cupertino han triunfado en su lanzamiento a los mercados.

Y es que las ventas del iPad, tanto el de tamaño reducido como sus hermanos de diez pulgadas, han alcanzado en los tres primeros días los tres millones de unidades.

Desde Apple no especifican cuantas unidades corresponden a cada uno de los distintos modelos que ahora mismo la marca tiene en catálogo. Desde Applesencia apostamos por el iPad mini por aquello de la novedad y por el iPad 2, como tablet de entrada como los superventas de la marca. Por contra, el iPad de cuarta generación puede haberse visto perjudicado en el sentido de que muchos de los poseedores de un iPad 3, no han considerado necesario o interesante un cambio a la última versión.

Otras noticias de Actualidad

Apple podría estar ya trabajando en la pantalla Retina del próximo iPad mini. – OS X 10.9 empieza a hacer acto de presencia en las estadísticas de algunas páginas web. – Se filtra Microsoft Office 2013 para iOS, disponible a principios de 2013. – Los 100 dólares de diferencia entre la Microsoft Surface y el iPad pueden salir muy caros. – Según Terry Gou, de Foxconn, no dan abasto para fabricar el iPhone 5. – Probablemente veamos iTunes 11 el próximo miércoles día 14. – El Samsung Galaxy S III se convierte en el smartphone más vendido del último trimestre. – Foxconn tiene planeado abrir fábricas en EEUU. – El iPhone 5 y iPod touch tienen problemas con el scroll rápido. – Apple patenta una caja que se convierte en un Dock.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a Crear un atajo de teclado para el centro de notificaciones. Muchas veces los pequeños trucos y detalles en OS X son los que a la larga más agradecemos. Por ello, os enseñamos a crear un atajo de teclado para el centro de notificaciones de Mountain Lion. Para que puedas entenderlo más facilmente, hemos querido acompañar esta sección con un video en el que explicamos cómo hacerlo. Si tienes Mountain Lion, no te puedes perder este truco tan útil.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Apple Joystick IIe and IIc, una auténtica maravilla vintage que hará las delicias de los jugones más nostágicos y enamorados de lo analógico. Una de las cosas que más destacaba del mando era su extrema jugabilidad y el tacto especial de los botones, que hacían el clic tan característico de las máquinas recreativas de los años 80 cuando se pulsaban. Además, para ajustar el joystick a la sensibilidad deseada, encontrábamos en la base unas ruletas configurables según las necesidades de cada jugador y, sobre todo, de cada juego, puesto que la misma configuración no servía para todo. Si quieres saber más sobre él, solo tendrás que seguir leyendo.

En Tuneando iOS presentamos Activator, un tweak de Cydia que nos permite activar distintas funciones o acceder a varias opciones con un simple gesto. Con estos gestos podemos simplificar las tareas accediendo a ellas de una forma más rápida y sencilla, pero además nos pueden sacar de algunos apuros. Si tenemos algunos de los botones físicos que no respondan o fallen de forma frecuente, con Activator podemos sustituir la función de ese botón por un gesto en la pantalla.

En nuestra Selección Xombit Games Jugamos a Letterpress – Word Game, uno de los juegos más adictivos que podemos encontrar en la App Store a día de hoy. Es gratuito y merece muchísimo la pena probarlo. Tiene una interfaz muy simple, eficaz y bonita, que se centra en la esencia del juego. Se trata de un juego que nos hace ser avispados y desarrolla nuestro ingenio a la hora de buscar palabras nuevas. Quizás lo que le falta es estar en castellano también, pero claro, jugamos contra oponentes de nivel mundial, que posiblemente no sepan castellano, en cambio, ingles sabemos la mayoría.

Probamos Delivery Status, la mejor forma de realizar un seguimiento de tus envíos. Lo primero que impacta es su interfaz. Los colores utilizados para la aplicación son tonos oscuros y colores formales que a mi me transmiten una sensación de aplicación “seria”. si de verdad realizáis muchos pedidos esta aplicación es muy pero que muy útil, y merece la pena su compra. La aplicación está disponible tanto para iPhone como para iPod touch y iPad a un precio de 4’49€.

Le echamos el guante al iPad mini, donde menos es más. He de decir que este nuevo dispositivo nos ha sorprendido gratamente. Si quieres saber al detalle de lo que puede ser capaz esta nueva versión reducida solo tendrás que seguir leyendo, puesto que merece la pena.

Esta semana seguimos analizando las mejores aplicaciones para empezar con el iPhone. Esta vez hablamos de las compras. Esta vez vamos a recopilar las aplicaciones más interesantes a la hora de realizar compras con nuestro iPhone o realizar pagos. Las tiendas online de eBay, Amazon, el servicio de PayPal y la red social Groupon son las elegidas para esta sección.

En la aplicación de la semana analizamos Scanner Pro. Con ella podremos realizar escaneos bien sea desde la cámara o desde el carrete de fotos de nuestro dispositivo iOS, pudiendo crear colecciones de documentos y sincronizarlos con los servicios de almacenamiento más importantes de Internet. En definitiva, nos encontramos ante una app intuitiva en la cual sorprende su facilidad de uso y su capacidad de integración con otros servicios. 5,99 €, ese el precio que tiene este útil escáner de bolsillo, el cual seguro resultará razonable para todos aquellos que realicen este tipo de tareas en su día a día.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las Cuatro razones por las que Apple ofrece mejores servicios que Google y viceversa. Concretamente nos vamos a centrar en los motivos por los que Apple supera a Google en cuanto a servicios y viceversa. El ecosistema de Google es muy grande y los servicios que ofrece muy buenos, a continuación, en Applesencia, te vamos a mostrar cuatro motivos por los cuales Google ofrece mejores servicios que Apple, o tal vez no.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iOS, iPad, iPad 2, iPad mini, Lo mejor de la semana, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion