iPhone 6, el iPhone ha crecido en todos los sentidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-6-frente

Hoy ha sido el día, después de que estuviésemos meses enteros especulando, filtrando y soñando con él, ya lo tenemos entre nosotros, el iPhone 6 de Apple es oficial.

Durante la keynote de hoy Tim Cook ha mostrado al mundo el dispositivo en el que los ingenieros de Cupertino han estado trabajando durante los últimos meses, el iPhone 6, un teléfono que se posiciona como uno de los mejores —para muchos sin rival— en la gama alta, tanto en prestaciones como en diseño y experiencia de usuario.

El iPhone 6 trae muchas novedades, bastantes más de las que podemos ver a primera vista. Así que vamos ver más en detalle las principales características del nuevo terminal Designed by Apple in California.

Pantalla de 4,7 pulgadas como novedad más relevante

No por ser la más relevante es la más importante, sin embargo, desde hace un par de años que se le pedía a Apple un terminal con una pantalla más grande. En Android hemos estado viendo cómo los paneles de los principales fabricantes han estado evolucionando hasta llegar a auténticas barbaridades como las 7 pulgadas, de hecho, actualmente los teléfonos Android con pantallas rondando las 4,5 pulgadas son teléfonos que suelen llevar la denominación “mini” o “compact”. En Cupertino han decidido que 4,7 pulgadas es el tamaño ideal para el iPhone 6

Pasando a detalles más técnicos, este nuevo panel del iPhone 6 llega al mercado con una resolución de pantalla de 1374×750 píxeles, lo que significa que tenemos un 38% más de píxeles. Estamos ante la misma densidad que encontramos en el iPhone 5s por ejemplo, que se queda en 326ppp, densidad que considera Apple límite del ojo humano para distinguir píxeles, así que podemos estar tranquilos de que no veremos píxeles en el iPhone 6. El contraste de la pantalla también mejora, ahora pasamos de de 800:1 a 1300/1400:1. Como último detalle, cabe destacar que ahora pasamos de una pantalla Retina a una pantalla Retina HD, más densidad de píxeles por pulgada.

Apple ha dado un primer paso, saltando de las 4 pulgadas que teníamos en los tres modelos anteriores a las 4,7 pulgadas de este nuevo iPhone. Sigue sin moverse en los tamaños de la gama alta del mercado, pero es un primer paso. Comodidad y utilidad para el usuario han sido los principales objetivos de los ingenieros a la hora de elegir el tamaño, es por ello que encontramos pequeños detalles como pulsar dos veces el botón Home para que la interfaz baje hasta la mitad de la pantalla y podamos acceder con una sola mano a los elementos superiores. veremos cómo reacciona el mercado.

Una relación de amor-odio con el nuevo diseño

En esta ocasión, Apple ha decidido volver a los laterales redondeados, aunque para ser justos, nunca han sido redondeados, lo mas cerca estuvieron con los iPhone 3G y 3GS. Volviendo al iPhone 6, nos encontramos con unos bordes teóricamente mucho más ergonómicos que los laterales de los iPhone 4, 4s, 5 y 5s, cuestión de tenerlo en mano y probarlo. Sin dejar de lado los laterales, el botón de power pasa de la parte superior al lateral derecho, el hecho de que el tamaño haya aumentado dificulta tenerlo en la parte superior, por lo que se ha movido a una zona más accesible.

Los biseles redondeados no son la única novedad que tiene el diseño del iPhone 6, también cuenta con unas terribles bandas que rodean y atraviesan el terminal. Como en otras ocasiones, son indispensables para contar con una buena cobertura al coger el teléfono, pero en esta ocasión no pasan tan desapercibidas.

En el tema de los colores Apple sigue apostando por las tres opciones ofrecidas en el iPhone 5s: Space Gray para los más elegantes, Silver para los más cool y Champange para los más extrovertidos.

Materiales a la altura de las expectativas

Aluminio anodizado es el material escogido por Apple para la carcasa unibody del iPhone 6. No hay mucho drama en esto, se trata del mismo metal que se utilizó para el iPhone 5 y el 5s. Si bien es cierto que el acabado que ofrece es muy elegante y da sensación de buen material, lo cierto es que se raya muy fácilmente, tanto es así que guardarlo en el bolsillo junto a nuestras llaves es impensable.

Potencia y precisión con los procesadores A8 y M8

iPhone 6 A8

Novedades internas también las hay, como los nuevos procesadores que incorpora el iPhone 6. Por un lado el procesador A8 viene a suceder al A7, ofreciendo un rendimiento exquisito así como un menor consumo de batería. Lógicamente nos movemos en 64 bits, los 32 bits son cosa del pasado.

Los nuevos procesadores ofrecen un 20% más de velocidad en la CPU y un 50% en los gráficos.

Por otro lado encontramos el coprocesador M8, esta es la segunda generación del procesador dedicado exclusivamente a detectar y trabajar los movimientos del dispositivo. Si el M7 en el iPhone 5s fue todo un acierto y demostró su utilidad, el M8 no iba a ser menos, viene para mejorar aún más la precisión del teléfono, a cuantificarnos y a reducir el trabajo al procesador A8.

Detalle y belleza en la nueva cámara

Nueva cámara del iPhone 6 y 6 Plus

La cámara es uno de los elementos más importantes a la hora de comparar un smartphone, pero por desgracia lo que más vende es la cantidad de megapíxeles que tiene, aunque no sea —ni de lejos— lo más influyente a la hora de realizar una buena fotografía. En Apple saben esto, es por eso que no se empeñan en aumentar sin sentido los 8 megapíxeles del iPhone, pero si que tenemos otras mejoras en el sensor de la cámara.

El iPhone 6 dispone de un sensor que mantiene la resolución de 8 megapíxeles. La nueva cámara incorpora un nuevo sensor para detectar mejor las luces y sobretodo caras, este sensor se llama Focus Pixel, ayudará a enfocar el doble de rápido y de una manera inteligente.

Además incluye un nuevo estabilizador de imagen que ayudará a tomar fotografías de una mayor calidad. A diferencia del iPhone 6 Plus, en el iPhone 6 el estabilizador es digital y no óptico.

Por lo demás, aumentan las características y funciones del iPhone 5s, la grabación pasa de 120 fps a 240 fps, una barbaridad para la cámara lenta, enfoque en 15 puntos y posibilidad de hacer ráfagas de 10 fotos por segundo.

En temas de software la cámara del iPhone 6 se ocupa de optimizar y ajustar automáticamente todas las funciones para que la cámara se adapte lo mejor posible a las condiciones de luz, espacio y figura de la fotografía. En resumidas cuentas, el iPhone 6 se encarga de demostrar que sin especificaciones exageradas puede hacer frente a cualquier flagship de otros fabricantes.

Detección caras

Nueva batería para darle vida

La batería es el tema que más preocupa a los usuarios, desde hace años se reclaman baterías con autonomía de más de un día, y si bien es cierto que algunos terminales comienzan a ofrecer hasta día y medio de autonomía, la mayoría siguen llegando apurados a final de día.

Apple parece ser que tampoco le da más importancia de la necesaria a este tema, los iPhone que salen al mercado están hechos para aguantar bien un día entero, tras lo cual deberemos recargarlo. No será el iPhone 6 la excepción que confirma la regla, pues la batería ofrecerá una autonomía ligeramente superior a la del iPhone 5s. Estas son las horas que nos ofrece según lo que estemos haciendo:

  • Audio: 50 horas de autonomía
  • Vídeo: 11 horas de autonomía
  • Búsquedas Wi-Fi: 11 horas de autonomía
  • Búsquedas LTE: 10 horas de autonomía
  • Búsquedas 3G: 10 horas de autonomía
  • Llamadas 3G: 14 horas de autonomía
  • En reposo: 10 días de autonomía

iOS 8, ya no hay nada que envidiar a los demás

El sistema operativo encargado de poner en funcionamiento esta bestia será iOS 8, una versión de iOS hecha por y para el iPhone 6. Y es que Apple ha sabido adaptar y ofrecer funciones nuevas a iOS 8 para que se aproveche al máximo la pantalla de 4,7 pulgadas. iOS 8 está totalmente optimizado al hardware del nuevo iPhone, para ofrecer una experiencia de uso fluida y agradable al poseedor del iPhone.

En esta ocasión, también hay que tener en cuenta las novedades que trae iOS 8, como por ejemplo las extensiones, que permitirán interactuar más fácilmente entre apps de terceros, o la posibilidad de añadir teclados y widgets no predeterminados por Apple. En definitiva, un sistema más abierto, un sistema que soluciona todas las quejas y argumentos en contra que tenían los usuarios de Android hacia iOS.

Por cuánto y cuándo se vende es lo que de verdad interesa

Precios del iPhone 6 y 6 Plus

El iPhone 6 no tardará mucho en llegar a las tiendas, la distribución de Apple siempre ha sido un ejemplo a seguir para los demás fabricantes. Desde el próximo día 12 se podrá reservar y a partir del 19 ya estará disponible en EEUU, Reino Unido y Francia entre otros, pero claro, no en España. Para tenerlo en nuestro país habrá que esperar a octubre, como ha ocurrido en otras ocasiones, España no es un mercado con tanta demanda, así que habrá que esperar un poco más.

El precio del iPhone 6 se mantiene como otros años, siendo el modelo de 16 GB el que cuenta con el precio más bajo, es decir 199 dólares con un contrato de dos años. El de 128 GB sube a la escalofriante cifra de 499 dólares bajo la misma modalidad.

Sin embargo, en España ya se conocen los precios de estos terminales libres, arrancando el iPhone 6 en 699 euros, al igual que valía el iPhone 5s, mientras que el iPhone 6 Plus arranca en 799 euros, la friolera cantidad de 800 euros que pocos estarán dispuestos a pagar por un phablet.

No queda otra cosa que disfrutar de las novedades y hacer la pregunta más importante, ¿te has decidido ya comprarlo?

Archivado en Batería, Cámara, Diseño, iPhone 6, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs